Narco relata cómo traficó con “El Chapo”

Narco relata cómo traficó con “El Chapo”

A-AA+

Nueva York.- Pedro Flores, uno de los testigos más esperados en el juicio en Nueva York contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, reveló detalles de la forma cómo traficaba droga en Chicago y otras ciudades de Estados Unidos, en conexión con el cártel de Sinaloa.
El estadounidense de 37 años, hijo de un emigrante mexicano al que ayudaba a descargar cargamentos de drogas del cártel de Sinaloa y de los Beltrán Leyva desde que tenía unos siete años, recordó en su primer día de testimonio en el juicio contra Guzmán Loera, que a los 20 años él y su hermano gemelo, Margarito, se unieron al negocio de la familia.
En 2004 los hermanos se escaparon a México tras conocer que eran buscados por las autoridades y un año después conoció al narcotraficante “Mayo” Zambada y luego a Guzmán Loera.
Los hermanos comenzaron a trabajar directamente con ambos y entre 2005 y 2008 habrían traficado sin intermediarios unas 38 toneladas de cocaína y heroína que les llegó a través de compartimentos secretos en trenes y camiones, de la que pagaron 800.000 dólares a sus socios.
En 2008 optó por entregarse a las autoridades en Chicago luego de que su esposa quedara embarazada porque quería un mejor futuro para su hijo, fuera del narcotráfico, y en momentos en que había una guerra entre Guzmán y Arturo Beltrán Leyva.