Novedoso proyecto reemplazará a puente

Novedoso proyecto reemplazará a puente

A-AA+

Milán, Italia.- Una obra del arquitecto genovés Renzo Piano reemplazará al Puente Morandi que colapsó en esa ciudad a mediados del año, anunció el martes el alcalde de Génova.
El proyecto, a un costo de 200 millones de euros (220 millones de dólares), estará a cargo de tres empresas italianas: la constructora Salini-Impregilo, la naviera estatal Fincantieri y la ferroviaria Italferr, expresó el alcalde Marco Bucci.
La construcción tardará unos 12 meses y debe concluir para fines del 2019, aunque la estructura aún no estará transitable, dijo el funcionario. El puente ya no se llamará Morandi, el nombre del arquitecto que construyó la estructura derrumbada, pero Bucci no dijo cómo se llamará.
El proyecto de Piano está inspirado en un navío. Las columnas se asemejarán a la proa y tendrán 43 lámparas formadas como la vela de un barco, esto en honor a cada una de las víctimas.
El puente atraviesa una zona densamente poblada y es una de las principales arterias del norte de Italia, comunicando a Génova con Liguria y el sur de Francia, entre otros lugares.
El decreto explica que se usarán columnas en vez de cables de suspensión “por respeto a la aversión psicológica que se desarrolló”.