Piden vigilar a niños por uso de pirotecnia

Se pretende evitar accidentes de graves consecuencias, señala comandante de Bomberos

Piden vigilar a niños por uso de pirotecnia

A-AA+

MATEHUALA.- El comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Matehuala, Manuel Mauricio Flores, exhortó a padres de familia a vigilar a sus hijos en el uso de la pirotecnia, para evitar accidentes de graves consecuencias.
Señaló que en esta temporada es cuando ocurren accidentes con la pirotecnia, como el que suscitó el pasado, en el que unos niños jugaban con cohetones incendiándose un vehículo.
En esta temporada los padres compran a sus hijos cohetes para que se diviertan, sin embargo, no toman precauciones y en ocasiones son los menores los que ocasionan desastres, señaló el comandante.
Dijo que lo peor de todo es que los papás les compran estos artefactos para que se entretengan, sin medir las consecuencias en los menores cuando usan la pirotecnia como un modo de diversión; aunque también está registrado un incendio a una casa habitación a causa de un cuete.
“Hago un exhorto a los papás a vigilar a sus pequeños en la compra y uso de pirotecnia cuya venta es en esta temporada de Navidad y Año Nuevo, a que estén al cuidado de ellos cuando los manipulen para evitar un conato de incendio o evitar que se quemen”, concluyó Mauricio Flores.