Presentan a delegados fiscales de zona Media

Presentan a delegados fiscales de zona Media

A-AA+

Rioverde.- Presentan a los delegados fiscales de la zona Media; las subprocuradurías del interior del estado desaparecen a excepción de Etnias, dijo el Fiscal del Estado Federico Garza Herrera.
“Se está en una franca transición de Procuraduría a Fiscalía, contamos con una ley orgánica que permite adentrarnos al cambio fundamental”, dijo.
Las subprocuradurías del interior del estado desaparecen, a excepción de las de Etnias, como consecuencia de un análisis profundo que se hizo de la institución.
“Debe de existir una presencia muy puntual de valoración de una evaluación constante de los servidores públicos para generar mejores perspectivas para aquellos servidores públicos que cumplan su función, se crearán 16 delegaciones en donde cada delegado deberá de manejar tres municipios con igual número de Ministerios Públicos”.
En la zona Media, en el municipio de Rioverde, estará a cargo Jesús Emmanuel Martínez Sánchez, en Cárdenas, Nelyda Nohemí Carasa Rodríguez, en Ciudad del Maíz José Horacio Juárez Méndez, y en Cerritos Moisés Alejandro Padrón Camacho.
En Ciudad Valles Antonio Rodríguez Rodríguez, en Tancahuitz Juana Irma Azuara Lárraga, “en lo que se lleva a cabo un proceso de consulta a los líderes para que propongan personas que pudieran desempeñarse en esa zona, se va realizar la consulta, se va a elegir a la persona que consideren la más competente en donde las propuestas las realicen los líderes indígenas”, agregó.
En Xilitla, Daniel Aquino Martínez, en Tanquián, Francisco Montiel Villeda y en Tamanzuchale, Emilio Bartolo Dolores.
Esto permite el privilegiar el servicio de calidad y la evaluación puntual de la capacidad y la forma de atención del personal de la Fiscalía hacia la ciudadanía, que el personal entienda que se deben a la ciudadanía, es una recomposición general, serán gradualmente los cambios que se van a gestar en las oficinas en la cabecera municipal de Rioverde y los resultados se estarán viendo en 6 meses.