El cabrito, un platillo difícil de encontrar en Matehuala

Pese a que se promueve su producción en municipios del Altiplano potosino

El cabrito, un platillo difícil de encontrar en Matehuala

A-AA+

Matehuala.- Mucho se promueve el cabrito, que es un platillo delicioso, y el que anteriormente era fácil de comprar en carnicerías del municipio, pero con el paso del tiempo se volvió un platillo de lujo y son pocas las familias que lo consumen.
José Emanuel Garrido radicado en la ciudad de México pero nativo de Matehuala, comentó que viene poco a su ciudad natal pero cuando permanece algunos días, busca comer cabrito, pero le resulta complicado, ya que solamente se puede encontrar en dos restaurantes fuera de la ciudad.
En los restaurantes del centro de la ciudad no lo venden por su alto el costo y sólo se consigue en el restaurante El Mezquite, que está ubicado en la Avenida las Américas y otro es El Chivero, que está al norte de la ciudad, a un costado de la vía federal 57.
Por lo que quien desea disfrutar de este platillo, deberá salir de la ciudad para poder degustarlo y darle un gusto a su paladar.
José Emanuel refiere que algo que también le llamó la atención, es el no poder encontrar un lugar dónde degustar un platillo con nopales.
Resulta complicado el poder encontrar platillos que se deben elaborar en restaurantes de la localidad, al haber los ingredientes esenciales para elaborarlos.