Insiste Margarito Ortiz en embargar a Rioverde

Pelea varios inmuebles para cobrarse millonaria deuda que reclama

Insiste Margarito Ortiz en embargar a Rioverde

A-AA+

Rioverde.- El Ayuntamiento continúa defendiendo el patrimonio de los rioverdenses, ya que el representante legal del ex alcalde Margarito Ortiz ha señalado 13 predios para cobrar millonaria deuda que reclama, entre ellos la base periférica de la Cruz Roja y el complejo ferrocarrilero.
El síndico municipal Ulises Ledezma Salazar, dijo que el caso Margarito Ortiz Saldívar continúa en litigio, se está a la espera de que se resuelven una serie de incidentes que se tienen planteados en el Juzgado que lleva el caso, en su momento se notificarán.
Se está defendiendo el patrimonio de los rioverdenses que los abogados de Margarito Ortiz Saldívar están requiriendo del pago al Municipio.
Los abogados han hecho una serie de señalamientos de bienes para garantizar el pago de ese adeudo, que judicialmente se tiene, pero se defiende a través de la sindicatura, y se espera poder echar atrás este procedimiento.
Se está al pendiente de que el Juez resuelva esta situación, porque la ley establece que son inembargables los predios del Municipio, pero pese a esto los representantes de Ortiz Saldívar insisten en adjudicárselos.
Aseveró que como parte de este proceso, el Ayuntamiento mensualmente deposita la cantidad de 10 mil pesos a una cuenta del ex alcalde, que efectivamente si han acudido a retirar.