logo pulso
PSL Logo

Andrés García tendrá una última despedida en el mar de Acapulco

Por El Universal

Abril 06, 2023 12:54 p.m.

A

Este jueves exactamente a las 21:00 horas está planeado que se cremen los restos mortales del primer actor Andrés García, quien falleció la tarde de este martes en la casa de su ahora viuda Margarita Portillo.

Antes de que se realice esta cremación, la familia preparará los papeleos necesarios para realizar esta acción, de acuerdo con lo informado por uno de los familiares que acudió a su funeral.

Una de sus últimas voluntades que tenía don Andrés era morir en la playa, razón por la cual el ataúd será trasladado en el transcurso del día a lo que fue su casa de García, muy cerca de la playa, luego de que prácticamente todo el día de ayer estuviera en la residencia de su última esposa.

"Se va a llevar el cuerpo a la playa y de la playa a su casa de Andrés a que se despida y luego lo llevaremos a la cremación", informó Rosa María García, hermana del histrión.

En uno de los sillones muy cerca de la alberca de la casa de Portillo, Rosa María expresó su agradecimiento a todas las personas que han mostrado mensajes de cariño hacia su hermano.

"Ha sido una cosa muy emotiva y muy bonita, porque ha venido gente turistas, del pueblo, muchos periodistas, pero el cariño con que vienen las personas ha sido increíble, le han cantado canciones, como ‘Pedro Navajas’, han llorado, es emotivo ver cuánta gente lo quería.

"Margarita le ha dado cabida a todo el mundo que quería entrar, que se despidiera de Andrés y ha sido muy emocionante ver eso, el cariño que le tenía la gente", agregó.

A las 9:00 horas de este miércoles ya había demasiados medios de comunicación a las afueras de esta casa, hasta que dejaron entrar y las cámaras de televisión y reporteros entraron para ver el féretro, así como a los familiares que llegaban para darle el pésame a la señora Margarita.

Los únicos hijos de Andrés García que estuvieron presentes fueron Leonardo, quien tuvo una visita exprés, junto a su madre Sandra Vale y el hijastro del histrión Andrés López Portillo, hijo de Margarita, pero que el galán de la TV le dio el amor como a un hijo.