logo pulso
PSL Logo

Billboard exalta a Shakira

Por EFE

Mayo 08, 2023 03:00 a.m.

A

MIAMI. -La primera edición de la gala de las Mujeres en la Música Latina de Billboard celebró EL sábado a Shakira y al talento femenino desde los primeros desfiles en una alfombra dominada por metales, los colores fuertes y el orgullo de participar en un “histórico” evento.

La revista rindió tributo a la colombiana como “Mujer del año” en Miami, en una gala que la cadena Telemundo trasmitirá mañana domingo.

En la moda de la alfombra no hubo un estilo o tono definido, las mujeres y los pocos hombres que estuvieron en la presente coincidieron en afirmar a EFE que “era hora” de que las artistas latinas tuviesen un espacio de sororidad.

“En Billboard Latin tenemos años apoyando y abriendo espacios para el talento femenino. Este evento es un paso más importante en este objetivo”, dijo Leila Cobo, vicepresidenta de Billboard Latin y el artífice del homenaje.

Aunque la mujer de la noche, Shakira, no pasó por la alfombra, la colombiana llevaba a la ceremonia un vestido corto negro y el cabello suelto.

La artista fue escogida como la primera Mujer del Año en Billboard Mujeres Latinas en la Música y entró acompañada de su familia al Wasco Center de la ciudad de Miami, donde e celebró el evento.

La esencia de Shakira impregnó toda la alfombra, con jóvenes artistas como la puertorriqueña Gale y la mexicana Mariangela mencionándola como su “ejemplo a seguir en la música”.

La lista de homenajeadas incluyó además a Ana Gabriel con el premio Leyenda Viviente, Emilia como Artista en Ascenso, Evaluna con el premio Tradición y Futuro; Goyo, quien recibirá el premio Agente de Cambio, y Thalía que será honrada con el premio Poderosa Global.