logo pulso
PSL Logo

EL CONCIERTO POR LA CORONACIÓN DE CARLOS III

Por El Universal

Mayo 08, 2023 03:00 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO. - El Reino Unido sigue de fiesta por la coronación del rey Carlos III, que se llevó a cabo este sábado en la Abadía de Westminster, en Londres. 

La llegada al trono del nuevo monarca es un gran acontecimiento en la historia de este país europeo y como tal se celebrará a lo largo de tres días

El día de ayer, las festividades continuaron con un concierto en honor a los nuevos reyes, y donde participaron artistas como Katy Perry, Lionel Richie, Andrea Bocelli, la boy band británica Take that, el barítono Sir Bryn Terfel, la cantautora Freya Ridings y el intérprete de soul Alexis Ffrench.

Este espectáculo musical comenzó a las 20:00 horas tiempo de Inglaterra, pero en nuestro país pudo verse en vivo a partir de las 13:00 horas, por las señalas de BBC One, iPlayer, BBC Radio 2 y BBC Sounds.

El show se celebró en los terrenos del Castillo de Windsor y contó con una pequeña audiencia pública que incluyó a voluntarios de organizaciones benéficas apoyadas por la familia real; sin embargo, el pueblo de Inglaterra también pudo verlos, pues se transmitió a través de pantallas gigantes en algunos sitios públicos, como en el St Jame´s Park.

“El concierto incluyó actuaciones de música, danza, palabra hablada y contó con una variedad de caras famosas, desde íconos musicales, hasta estrellas contemporáneas del escenario y la pantalla”, indicó el sitio web del gobierno de este país.

Por diversas causas, entre ellas falta de tiempo, es que algunas estrellas musicales no tuvieron otra opción que declinar la invitación para este concierto especial, como lo fueron Elton John, Harry Styles, Ed Sheeran y Adele,  las Spice Girls, Kyle Minogue y Daily Mail.