logo pulso
PSL Logo

En polémica rapero, reparte marihuana en iglesia en videoclip

Por EFE

Abril 24, 2023 03:00 a.m.

A

HERMOSILLO. -  La Arquidiócesis de Hermosillo y el rapero mexicano Alemán salieron a disculparse públicamente ante la indignación de la feligresía católica porque un párroco autorizó que el artista urbano grabara un video en una iglesia donde repartió cigarros de marihuana como si fuesen hostias del sacramento de la comunión, en Sonora, en el noroeste de México.

El padre Luis Armando González Torres, del Santuario Guadalupano en Hermosillo, autorizó al rapero Alemán para que grabara el video de su próximo sencillo desde el altar de la iglesia, vestido con una túnica color morado como visten los sacerdotes en tiempos de Pascua.

La grabación ocurrió la semana pasada, de hecho, el rapero grabó escenas en más de una iglesia en Hermosillo, pues el video también tuvo locaciones en la explanada de la Capilla del Carmen, en el Centro Histórico de la capital de Sonora.

“Este video es para ofrecerle una disculpa a toda esa gente que llegó a sentirse ofendida, (...) una disculpa al padre Luis Armando que fue quien nos tiró el paro (hizo el favor) para que se armara este video. Es una canción súper positiva que sé que les va gustar, en especial para toda la comunidad del Santuario Guadalupano con mucho respeto y amor”, dijo el rapero Alemán en un video publicado en redes sociales.