logo pulso
PSL Logo

Huelga de guionistas pone en peligro quinta temporada de Stranger Things

Por El Universal

Mayo 07, 2023 04:20 p.m.

A

Han pasado solo unos días desde que la huelga de escritores en Hollywood estallara; sin embargo, las consecuencias ya han empezado a notarse, y es que no solo algunos de los "late shows" más famosos, como el Jimmy Fallon y Jimmy Kimmel han tomado la decisión de retransmitir sus episodios ante la falta de creativos, ahora algunas de las cintas y series más esperadas también han frenado actividades, entre ellas "Stranger Things".


La producción creada por los hermanos Duffer es, sin lugar a dudas, una de las más exitosas en toda la historia de Netflix; sin embargo, su quinta y última entrega podría correr peligro pues a pesar de que todo indicaba que comenzaría a rodarse este mes de mayo, la huelga ha puesto en peligro su futuro.
De acuerdo con un breve comunicado. los creados de Once y compañía revelaron que, en apoyo a los guionistas, no seguirán trabajando, por el momento: "Aquí los Duffer. La escritura no se para cuando comienza el rodaje. Aunque nos emociona empezar la producción con nuestro increíble reparto y equipo, no es posible durante esta huelga", escribieron a través de sus redes sociales.
Este retraso podría extenderse de manera indefinida, pues aseguraron que continuarán con los planes y reanudarán las filmaciones hasta que se llegue a un acuerdo con los escritores, lo que podría tardar varias semanas: "Esperamos que se llegue pronto a un acuerdo y que todos podamos volver al trabajo. Hasta entonces, cambio y corto", finalizaron.
Aunque muchos fans han externado su apoyo y comprensión, la noticia los ha decepcionado, pues ya contaban los días para saber el desenlace de la historia que los ha mantenido al filo del asiento por casi siete años. Antes de la huelga se esperaba que la última temporada pudiera estar disponible a mediados 2024, pero con estas nuevas medidas, se postergaría hasta el próximo 2025.