logo pulso
PSL Logo

Los Fabulosos Cadillacs anuncian las fechas de su gira por EEUU

Por EFE

Abril 24, 2023 03:05 p.m.

A

MIAMI (EFE).- La banda argentina de "ska latino" Los Fabulosos Cadillacs anunció este lunes las fechas de su gira en Estados Unidos, que arranca el próximo 22 de septiembre en la ciudad de Houston y de ahí saltará a Los Ángeles, Dallas, Nueva York y Miami.

La banda, creada hace casi 40 años, presentará este 2023 en los escenarios estadounidenses su inconfundible sonido basado en innovadoras fusiones de ska, reggae, samba, rock, pop y salsa.

La gira, producida por Loud And Live y Move Concerts, a excepción de la gala en Los Ángeles (24 de septiembre), culminará el próximo 1 de octubre en el Hard Rock Live de Hollywood, al norte de Miami, en Florida.

Esta gira tiene lugar tras la presentación de la banda en el festival anual Coachella, que fue destacada por la revista Billboard como uno de los "momentos latinos más memorables" del evento, señaló su agencia de relaciones públicas en un comunicado.

La banda argentina ha contado con colaboraciones de iconos internacionales como Celia Cruz, Debbie Harry, Mick Jones y Rubén Blades, este último en Fabulosas Calavera, que les hizo ganadores de un Grammy en 1998 en la categoría de mejor interpretación rock/alternativa.

 Además, Los Fabulosos Cadillacs fue el primer grupo argentino e hispanohablante en participar en MTV Unplugged.

En su dilatada carrera musical (el grupo se fundó en 1984), Los Fabulosos Cadillacs ha publicado canciones tan exitosas como "El Matador", una samba que forma parte de las bandas sonoras de las películas "Salvajes", "Grosse Point Blank" y "El Matador". 

Otras canciones de su discografía son "Vasos Vacíos", junto a Celia Cruz; "Siguiendo La Luna" y "Mal Bicho", esta última extraída de su álbum de 1995 "Rey Azúcar", producido por Chris Frantz y Tina Weymouth, miembros del grupo Talking Heads.

Su último álbum de estudio se titula "La salvación de Solo y Juan" (2016).