logo pulso
PSL Logo

NIETO DE JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ RINDE TRIBUTO A SU ABUELO EN SLP

Por Dafne Medina

Abril 05, 2023 03:00 a.m.

A

La Plaza de Los Fundadores se vistió de gala con el gran concierto de música ranchera que se llevó a cabo la noche de este lunes, un espectáculo en el que mezclaron la danza, el teatro, la música y el canto, para rendir un tributo a José Alfredo Jiménez, “El Rey”, por su 50 aniversario luctuoso.

Sobre el escenario, Luis Alfredo Jiménez, nieto de José Alfredo Jiménez, en compañía de Rafael Jorge Negrete (nieto de Jorge Negrete), Olivia Gorra y Mirza Maldonado, acompañados por la Orquesta de Cámara de la CDMX y el Mariachi América. de Jesús Rodríguez de Hijar, bajo la batuta del maestro Jeff Nevin, recordaron grandes éxitos de unos de los grandes exponentes de la música ranchera en el país y el mundo.

Los mismos, en colaboración de bailarines de la Compañía Barro Rojo Danza Contemporánea y de la Compañía Mexicana de Danza Folklórica, lograron envolver al público en un ambiente donde los sentimientos de amor y desamor se hicieron presentes con cada éxito que interpretaron.

Temas icónicos como: “Cien Años’”, “Un Mundo Raro”, “El Rey”, “Si nos dejan”, “Tu recuerdo y Yo” y “Acuarela Potosina”, hicieron cantar a todo pulmón a los presentes, quienes pudieron disfrutar durante dos horas de un extenso repertorio con canciones que siguen sonando en todo el mundo.

Finalmente, en entrevista exclusiva, Luis Alfredo Jiménez, nos compartió la alegría y satisfacción que causa el formar parte de este proyecto multidisciplinario que, por primera vez se presentó ante el público, y en el que, además, participan 80 personas sobre el escenario y 10 más como parte del equipo de staff.

“Estoy sumamente contento y orgulloso de estar en este proyecto tan grande donde se tocarán puras canciones de 

mi abuelo”.

“Me siento orgulloso de estar aquí en San Luis Potosí, donde nos han acogido con mucho cariño”.