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Miguel R. Valladares García

Miércoles 23 Agosto 2017

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Stan Lee / Foto: AP

LOS ÁNGELES (EFE).- La leyenda del cómic Stan Lee, el responsable de haber creado personajes tan carismáticos como Spider-Man o Hulk, recibió este martes un homenaje en Los Ángeles como reconocimiento a su brillante trayectoria y a su contribución a la cultura popular.

Las anécdotas y el humor socarrón de Lee, que en diciembre cumplirá 95 años, fueron los grandes protagonistas de una velada celebrada en el teatro Saban, que sólo se vio empañada por los constantes problemas técnicos con el sonido y en la que participaron, en persona o a través de vídeos, numerosas figuras del mundo del espectáculo que honraron a este genio de las viñetas.

La noche sirvió para repasar la carrera de Lee, desde sus inicios como asistente en Timely Comics a su enorme éxito e influyente obra bajo la marca Marvel, sin olvidar sus aportaciones a la hora de adaptar los cómics al cine.

“Nunca sabré cómo sucedió o por qué, pero Joe Simon y Jack Kirby se fueron (de Timely Comics). El editor entró en la oficina y vio que era el único que estaba ahí. Y me dijo: ‘¿Puedes encargarte de esto hasta que encuentre un adulto?’ Yo tenía como 17 años y cuando tienes esa edad, ¿qué sabes? Le dije: ‘Por supuesto que puedo encargarme'”, recordó Stan Lee entre las risas del público.

Pese a que se convirtió en editor, director artístico y guionista, Lee no dejaba de pensar que su labor en los cómics era sólo un “trabajo temporal”.

“Pero, de repente, descubrí que los cómics eran divertidos. Y como se dice en las películas dramáticas: ‘El resto es historia'”, afirmó.

Con deportivas y sus inconfundibles gafas de sol, Lee hizo todo tipo de bromas sobre el escenario: pidió al presentador del homenaje, Chris Hardwick, que le atara los cordones de sus zapatillas; exigió en repetidas ocasiones que trajeran micrófonos de mano, tras los recurrentes problemas con el sonido del acto, y le dijo a los invitados que contaran sólo “cosas bonitas” sobre él.

No obstante, también dedicó unos minutos de seriedad a dar consejos a quienes quieran seguir sus pasos en el universo del cómic.

“Escribe cosas que tú querrías leer. Si tratas de escribir cosas que crees que ellos (señalando a los espectadores) quieren leer, tú no les conoces a ellos pero tú te conoces a ti mismo. Y si escribes algo que tú querrías leer, tiene que haber otra gente como tú (a la que le gustarás). Lo que hice fue intentar escribir historias que me gustaría leer y de un modo u otro funcionó”, argumentó.

En otro momento del acto, Lee tiró de ironía cuando le preguntaron cuál de sus personajes le gustaría ser: “Iron Man. Es increíblemente rico, es atractivo, las mujeres le aman. Es un tipo perfecto”.

Con envidiable ánimo y energía para su avanzada edad, pero también con evidentes problemas de audición, Lee bromeó sobre sus breves apariciones en las películas de Marvel y subrayó lo especial del “mundo de los cameos”, en el que “unos pocos segundos pueden ser una eternidad”.

El autor de personajes como Spider-Man, The Fantastic Four, Iron Man, Hulk, The X-Men o Daredevil recibió los piropos de los invitados al evento, quienes destacaron el papel de Lee para que la cultura “nerd” saliera de las sombras y lograra una entidad propia y perfectamente respetable.

“He tenido el privilegio de trabajar con gente increíblemente talentosa en mi carrera, pero no hubo nadie que fuera más creativo, más inteligente, más divertido (…) que este hombre”, afirmó el guionista y director Kenneth Johnson, uno de los invitados en el evento junto a Michael Rooker, Pom Klementieff, Todd McFarlane y Morgan Spurlock.

A través de vídeos preparados expresamente para el acto participaron también Mark Ruffalo (Hulk en los filmes de Marvel), que subrayó que Lee mostró a los bichos raros “la posibilidad de ser superhéroes”, y el cineasta James Gunn (“Guardians of the Galaxy”), quien dijo que cuando se encontró por primera vez con Lee pudo entender la pasión de las chicas que lloraban al ver a The Beatles.

Asimismo, la actriz Karen Gillan, que interpreta a Nebula en “Guardians of the Galaxy”, dio las gracias a Lee por los personajes femeninos que creó y que las chicas pueden “admirar”.

El momento más emotivo del homenaje tuvo lugar cuando se recordó a Joan Lee, que durante siete décadas fue la esposa de Stan Lee y que falleció el pasado julio a los 93 años de edad.

La leyenda del cómic Stan Lee recibe un homenaje a su carrera en Los Ángeles

LOS ÁNGELES (EFE).- La estrella estadounidense del pop Taylor Swift publicará el 10 de noviembre su nuevo disco, “Reputation”, mientras que este jueves desvelará el primer single, todavía sin título.

La cantante, de 27 años, publicó hoy varios mensajes en su cuenta de Instagram después de que en los últimos días hubiera borrado todas sus anteriores publicaciones en las redes sociales, un movimiento que hizo sospechar a sus seguidores que podría presentar un nuevo trabajo de forma inminente.

Desde hace tres días, Swift publicó diariamente en Instagram unos brevísimos clips de video en los que aparecía una serpiente, sin mayores detalles al respecto.

Tras tanto misterio, la cantante compartió hoy lo que parece ser la portada de “Reputation”: una imagen en blanco y negro en la que Swift aparece mirando hacia la cámara sobre un fondo de recortes de periódicos con su nombre.

“Reputation” será el primer disco de Swift tras el exitoso “1989”, publicado en 2014 y con el que ganó el Grammy al mejor álbum del año.

“1989” contaba con canciones como “Blank Space”, “Shake It Off”, “Bad Blood” y “Wildest Dreams”.

Desde sus inicios en la música en el mundo del country, Swift ha evolucionado hasta convertirse en toda una estrella global y en la reina del pop actual, con permiso de Adele y Beyoncé.

La artista acumula más de 100 millones de seguidores en Instagram y su vida personal ha atraído la atención de la prensa del corazón, que la situó en el centro de sus portadas y rumores por sus romances con el músico Calvin Harris y el actor Tom Hiddleston.

Swift también ha alzado la voz por la igualdad y por el respeto a las mujeres, tal y como hizo en los Grammy de 2016 cuando, tras ganar el premio al mejor álbum por “1989”, advirtió en su discurso a las jóvenes de que puede haber gente que trate de “socavar” su éxito o “sacar rédito” de sus “logros y fama”.

“Pero si te enfocas en el trabajo y no dejas que esa gente te desvíe, algún día llegarás a donde quieres ir, mirarás alrededor y sabrás que fuiste tú y la gente que amas los que te pusieron ahí. Y esa será la mejor sensación del mundo”, añadió.

Taylor Swift publicará en noviembre su nuevo disco, “Reputation”

PARÍS (EFE).- La cantante y modelo Carla Bruni Sarkozy, ex primera dama francesa, señala que el tiempo que pasó en el Palacio del Elíseo como cónyuge de Nicolas Sarkozy fue un honor, lo que no quita que viera como un alivio abandonar la sede de la Presidencia.

“Fue un honor estar (allí) y, sin embargo, un alivio irse”, indica en el número de septiembre de la revista Vanity Fair, según declaraciones publicadas hoy por los medios franceses.

Bruni dijo además que estaba satisfecha con el hecho de que el expresidente conservador, derrotado en las elecciones de 2012 por el socialista François Hollande, haya dejado la política.

“Estoy contenta de que mi hombre haya salido de esa guerra, de esa batalla tan brutal”, añadió la cantante, que sacará su próximo disco, “French Touch”, el próximo octubre.

Bruni, que se casó con Sarkozy en 2008 y tiene con él una hija de cinco años, Giulia, recalcó que abandonar el Elíseo “no fue más difícil que salir de un museo bonito”, pese a que a ella le gustara la majestuosidad de ese edificio, construido entre 1718 y 1722 y ubicado en una de las zonas más exclusivas de París.

“La belleza de los palacios de la República hace honor a nuestro patrimonio. Yo soy latina. Me gustan los palacios sicilianos, las molduras, los espejos, las alfombras, los parqués”, dijo a Vanity Fair la franco-italiana, de 49 años, 12 más joven que Sarkozy. EFE

Carla Bruni dice que fue un alivio dejar el palacio presidencial francés

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Los directores Carlos Algara y Alejandro Martínez Beltrán crearon un verdadero thriller psicológico en la cinta mexicana “Verónica”, protagonizada por Olga Segura y Arcelia Ramírez como una psicóloga y su paciente que realizan una intensa terapia encerradas en una cabaña remota.

“Somos los dos apasionados de la psicología, no la estudiamos a fondo pero sí nos interesa muchísimo”, dijo Martínez Beltrán en una entrevista reciente con The Associated Press a propósito del estreno de la cinta el viernes en México.

“Mi madre es psicóloga y de ahí yo creo que viene también el gran interés por escribir historias que tengan que ver con la psicología y con escribir también personajes complejos que no sean unidimensionales”, dijo Algara. “Tuvimos un trabajo fuerte antes de la película”.

En el caso de Martínez Beltrán, sus padres trabajan como asesores en aspectos emocionales.

“Mis papás son coaches, entonces el tema de la inteligencia emocional en mi familia está muy profundo”, señaló el cineasta. “Todo el tiempo que hablo con ellos siento que me están haciendo análisis, por ende tienes que estudiar un poquito”.

Los directores firman su ópera prima como The Visualistas, al igual que han hecho con sus cortometrajes anteriores. Algara se dedica a la dirección de actores y Martínez Beltrán a la fotografía. Ambos crearon todo un libro para preparar a las actrices para el filme, y les pidieron que participaran en una terapia de hipnosis en la que Segura quedó dormida y Ramírez la observó.

“Nos mandaron un libro de unas 70 páginas en el que estaba sumamente específico el porqué de las escenas”, dijo Segura, quien realizó un trabajo de mesa de mes y medio con Ramírez como parte de su preparación. Las actrices también conversaron con una psicóloga profesional que curiosamente se llama Verónica, como la paciente de la película: Verónica de la Serna.

Originalmente los personajes eran masculinos, pero Segura (“González”, “Cellmates”) pensó que sería mejor contar con la experimentada Ramírez en el elenco y ella fue su primera opción para la psicóloga.

“Me pareció la posibilidad de un manjar para … dos actrices desarrollar estos personajes enigmáticos, complejos, apasionantes”, dijo Ramírez sobre su reacción al recibir el guion. “Cuando es un pastel completo, en vez de una rebanadita o medio pastel, es una delicia”.

Para la actriz, cuyos créditos incluyen “La mujer de Benjamín” y “Cilantro y perejil”, el psicoanálisis ha sido una herramienta muy importante para sobrellevar el peso de cada papel, sobre todo en su juventud.

“Me he psicoanalizado durante periodos largos y creo que para mí ha sido además de un proceso de autoconocimiento, que me parece necesario para los actores”, dijo Ramírez. “Regresas totalmente lampareado, confundido, te crees la ficción y no, te cuesta trabajo ir a la ficción. Creo que ese trabajo como de purificación cada vez que regresaba era muy bueno”.

En la cinta el ambiente de suspenso lo crea en gran medida la fotografía en blanco y negro y la enigmática cabaña en la que Verónica y la psicóloga se encierran para hacer terapia luego que una llamada misteriosa convence a la psicóloga de salir del retiro profesional en el que se ha metido para atender a esta paciente tan complicada. Al comienzo la psicóloga impone sus reglas, pero a medida que avanza la terapia Verónica empieza a tomar control de la mente de la psicóloga.

La cinta participó este año en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y fue elegida para representar a México en la Berlinale, en la sección de mercado de coproducción. Fue filmada en una zona boscosa del estado de Coahuila, donde todo el equipo de producción, integrado por unas 30 personas, permaneció el mes y medio que duró el rodaje alejado de sus familias.

“Es un lugar aislado completamente”, dijo Algara. “Es claro que todo esto nos metió a todos en un estado de ánimo de thriller psicológico”.

Aunque Ramírez reveló un detalle que no se ve a cuadro: “Hay una piscina, canchas”.

“Es donde la psicóloga iba a nadar todas las mañanas”, dijo Segura.

Olga Segura y Arcelia Ramírez protagonizan “Verónica”, un verdadero thriller psicológico

El cantautor mexicano Aleks Syntek está listo para decirle adiós en noviembre próximo a la gira “90’s pop tour”, de la cual está satisfecho con los resultados, pero pidió al organizador que invite a artistas como Beto Cuevas o Víctimas del Doctor Cerebro con el fin de conservar la diversidad en el concepto.

En declaraciones a la prensa, el cantautor señaló que este concepto musical ha sido muy afortunado, porque ha demostrado que no hay divisiones entre los géneros musicales.

“El rock y el pop no están peleados como se piensa, por eso quise participar porque hay una gran combinación, además de que reúne bandas que hacía tiempo no se veían”, manifestó Syntek, quien agregó en la presentación del 30 de noviembre en la Arena Ciudad de México ya no estará.Destacó que en diciembre pretende dedicarse de lleno a su disco “Trasatlántico”, con el que desea hacer una extensa gira por América Latina y España.

Agregó que también tiene programada una presentación con Cristian Castro en el Zócalo capitalino, el 15 de septiembre próximo.

“Vamos a presentar el espectáculo del Auditorio Nacional que tanto gustó”, dijo el cantautor, quien señaló que ha visto muy bien a Cristian y listo para esta presentación, “es una persona a la que quiero y de la que sólo puedo decir cosas buenas.

“Creo que hay que enfocarnos en el talento de los artistas, lo que hagan con su vida privada es aparte”, explicó el cantautor, quien señaló que Cristian se recupera de su nuevo fracaso matrimonial.

Aleks Syntek dirá adiós a la gira “90’s pop tour” en noviembre

 

La fiebre por la canción “Despacito” llegó hasta el programa estadounidense “Sesame Street” (Plaza Sésamo), que ofreció su propia versión del tema.

En el video, Enrique (Ernie, en inglés) comienza cantando “Rubber Duckie, it is a connection/It doesn’t have to be a tubby session, ya/Take my day from zero to eleven, ya”. (Patito de hule, es una conexión/ no tiene que ser en la tina/ lleva mi día de cero a once).

Después, el personaje canta el coro en español: “Oh, el patito, es mi favorito/Donde quiera que vaya hace su sonido/El patito es tu buen amigo/El patito”.

A Beto, al principio parece no gustarle el tema, pero al final del video regresa y dice que, de hecho, la canción es bastante pegajosa.

El tema original, interpretado por Luis Fonsi y Daddy Yankee, ha sido visto más de tres mil millones de veces en YouTube.

Plaza Sésamo” interpreta su versión de “Despacito” (VIDEO)

El actor estadounidense Tom Cruise fue objeto de comentarios esta semana en Twitter por una escena de su cinta “Operación Valquiria” (2008).

Aunque se estrenó hace varios años, los comentarios surgieron después de que en la cuenta @iluvbutts247 se publicara una escena de la cinta en donde se aprecia de cerca el trasero de Cruise.

En esa cuenta de Twitter se presentó la teoría de que Cruise usó rellenos para el trasero.

Tras un debate en la red social, la mayoría de los usuarios concluyó en que esa zona del cuerpo del actor parecía haber recibido ayuda “extra”.

Sin embargo, también comentaron que los rellenos fueron por seguridad durante la filmación y no por vanidad.

El trasero de Tom Cruise da de qué hablar

 El estudio Warner Bros. y DC Comics están preparando una película sobre los inicios del Joker, el famoso villano de las aventuras de Batman, informó hoy el medio especializado Deadline.

Todd Phillips, el director de la trilogía de “The Hangover”, se encargará de escribir el guion de este largometraje junto a Scott Silver, que ha firmado cintas como “8 Mile” (2002).

Deadline aseguró que Phillips dirigirá también esta película y que Martin Scorsese figurará como productor, pero otros medios como The Hollywood Reporter cuestionaron esa información y afirmaron que los roles de Phillips y Scorsese en esta película están todavía por definir.

Aunque Warner Bros. tiene en marcha un universo cinematográfico sobre las historias de DC Comics, con un ambicioso proyecto narrativo en el que se entrelazan las tramas de filmes como “Batman v Superman: Dawn of Justice” (2016) o “Wonder Woman” (2017), esta cinta sobre los comienzos del Joker no formaría parte de ese conjunto de películas sino que sería un proyecto independiente.

De esta manera, el actor Jared Leto, que dio vida al Joker en “Suicide Squad” (2016) y que repetirá en la secuela de esta película de antihéroes, no participaría en este nuevo largometraje.

Anteriormente, Jack Nicholson en “Batman” (1989) y Heath Ledger en “The Dark Night” (2008) ofrecieron dos interpretaciones memorables del Joker.

Las primeras informaciones apuntan a que este proyecto sobre el origen del Joker se situaría en una cruda versión de la ciudad de Gotham emplazada en los años 80.

Warner Bros. prepara una película sobre los inicios del Joker

Foto: Facebook

A través de redes sociales, amigos confirmaron la muerte de Ricardo Murguía, músico que interpretaba el tema “Yo Soy Tu Amigo Fiel” de la película de Pixar “Toy Story”.

Murguía nació el 11 de mayo de 1949 en la Ciudad de México; durante su adolescencia formó, junto a sus hermanos, el grupo musical Los 4 Crickets.

El artista también formó parte de Grupo Tabasco, que ofrecía shows en DisneyWorld en Orlando.

En la saga de “Toy Story”, Ricardo Murguía también interpretó las canciones “Cambios Extraños” y “No Navegaré Nunca Más”.

La música de Ricardo también formó parte de las películas “Bichos, una aventura en miniatura”, “Jim y el Durazno Gigante”, y de la caricatura “Phineas y Ferb”.

La página de fans Doblaje Wiki ya incluyó en la biografía del músico la fecha de su muerte.

En la cuenta de Facebook del hombre, amigos expresan pesar por su partida, entre éstos Claudia Bramnfsette: “En serio que pena, estuve con el año pasado en Guadalajara y estaríamos compartiendo escenario este septiembre, con mucha ilusión de volver a cantar con el ‘Yo soy tu amigo fiel'”.

Muere intérprete de ‘Yo Soy Tu Amigo Fiel’ de la película ‘Toy Story’ (VIDEO)

A raíz de que se dio a conocer que el cantante Julión Álvarez deja “La Voz Kids” y que la empresa tendrá que re grabar algunos de sus capítulos surgen dudas sobre las razones por las que tendrá que ser esto y la respuesta es la estructura del formato.

“La Voz” está integrada por distintas etapas que comienzan con la selección del talento que competirá para la gran final y es tal vez esta parte una de las más atractivas, después del casting nacional, una pre selección, los aspirantes audicionan ante una mesa de coaches que les dan la espalda.

Si la mayoría presiona el botón, convencidos por las habilidades del participante y voltean su silla, él/la cantante se queda, cada uno de los coaches que votaron por él dicen al participante por qué lo quieren en su equipo y al final él decide con quién se va. En caso de que sólo uno vote por él, automáticamente de convierte en su coach.

Es por esto que la producción de Televisa tiene que rehacer los capítulos: los concursantes que hayan quedado en el equipo de Julión Álvarez no podrán seguir la competencia con un coach ausente en la competencia, tendrían que hacer un nuevo proceso, pues a lo largo del programa es el coach el encargado de encaminar a su participante hacia la gran final.

La empresa aún no ha dicho quién entrará en lugar de Julión.

¿Cómo afecta la salida de Julión a “La Voz”?

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