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Miguel R. Valladares García

jueves 13 diciembre 2018

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Cuando terminó el combate entre Floyd Mayweather Jr. y Marcos “Chino” Maidana el 3 de mayo de 2014, un cruce de palabras provocó que el cantante canadiense Justin Bieber fuera pateado por un primo del boxeador argentino.

El “Chino” Maidana reveló que, tras la conclusión del polémico combate con Mayweather, donde los jueces le dieron la decisión al estadounidense, se armó un zafarrancho en el backstage.

“Nosotros teníamos que pasar por el vestuario de él (Floyd Mayewather) para ir al nuestro, y cuando el equipo pasó, empezaron a gritarse cosas y estaba Justin Bieber ahí. Le pegaron una patada”, recordó el ex pugilista argentino.

“Mi primo le pegó una patada”, detalló.

Maidana contó en una entrevista con un canal argentino que no conocía a Justin Bieber ni a ninguno de los raperos que normalmente acompañaban a Mayweather en sus peleas. “No, no lo conocía, porque no soy de prestar atención, no miro televisión”.

Hay que recordar que Justin Bieber subió dos fotografías ofensivas en su cuenta oficial de Instagram al término de la pelea del 3 de mayo de 2014.

Las imágenes muestran Floyd Mayweather Jr., pegándole a Marcos “Chino” Maidana, acompañadas de la frase:

“No se puede entrar al ring a pelear sucio y tratar de ganar contra el boxeador más técnico en el deporte”, dice una de las imágenes que muestra cómo el estadounidense golpea al púgil sudamericano.

“Chino” Maidana revela trifulca en la que estuvo Justin Bieber

El robo al Museo Nacional de Antropología en 1985 fue el gran ganador de la 15 entrega de los Premios Canacine, que otorgan distribuidores, exhibidores, productores y prestadores de servicio.

“Museo”, dirigida por Alonso Ruizpalacios, se alzó con los premios de Mejor Película y Actor (Leonardo Ortizgris), así como el de Guion.

Gerardo Gatica, productor de la historia, agradeció al Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) su participación, ya que ha contribuido al auge que ha cobrado el cine nacional.

“Queremos exhortar a la nueva administración a que no deje de luchar por los fondos”, apuntó.

En la velada realizada en el Museo de la Bola, Fernanda Castillo se llevó el galardón a Mejor Actriz por “Una mujer sin filtro”.

“Quiero dedicarlo a Karina Gidi, una actriz que admiro y ha sido mi inspiración”, exclamó Castillo.

Gustavo Egelhaaf por “Hasta que la boda nos separe” y Marianna Burelli por “Loca por el trabajo”, se erigieron con los premios a Promesa Masculina y Femenina del año, respectivamente.

“Ana” de Carlos Carrera triunfó como cinta de Animación y Natalia Beristáin por su trabajo en “Los Adioses”, en la categoría de Dirección.

“La libertad del diablo” de Everardo González podrá presumir la presea como Mejor Documental y “Sueño en otro idioma” el de Mejor Canción.

Como Mejor Campaña Publicitaria hubo empate entre “Ya veremos”, la cinta más taquillera del año y “Hasta que la boda nos separe”.

Película “Museo”, la ganadora de los Premios Canacine 2018

La plataforma de entretenimiento Netflix dio a conocer los estrenos que tiene preparados para iniciar 2019, en los que se encuentran nuevas temporadas de series y estrenos de películas, documentales y especiales.

A partir del 1 de enero estará disponible la serie “Comediantes del mundo”, en esta ocasión México fue el país elegido con la participación de Franco Escamilla, Hugo “El Cojo Feliz” y Gaby Llanas; y la primera temporada de “Grown-ish” y ¡A ordenar con Marie Kondo!

“Godzilla El devorador de planetas”, sale el miércoles 9; “Cuando los héroes vuelan”, el jueves 10, y el viernes 11 “Titanes” y “Sex Education”; mientras que en la segunda parte del mes se estrenará “American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace”, el 17; y el 18 la temporada cinco de “Grace and Frankie” y la 2 de “Star Trek: Discovery”.

Además, el día 25 se libera la esperada cuarta temporada de “Club de Cuervos”, la segunda parte de la temporada cuatro de “Unbreakable Kimmy Schmidt”, “Kingdom” y “Medici: El Magnífico”; y la segunda entrega de “Marvel – The Punisher”, aunque el día no se precisó.

Las películas del día 1 son: “Vida improvisada”, “La langosta”, “En primera plana”, “Orgullo, prejuicio y zombies”, “Fiesta asesina”, el documental “Tierra de cárteles”; y para los niños la temporada dos de los “Power Rangers Ninja Steel”, la tercera entrega de “Una serie de eventos desafortunados” y “Pinky Malinky”.

El viernes 4 se estrenan la cinta “Lionheart” y “El Potro, lo mejor del amor”; el 11 “Solo” y “La última carcajada” y el especial “ReMastered: Masacre en el estadio”; el 14 “El quinteto de la muerte”; un día después “Tres hombres y un bebé”, “Vengador: La isla de la muerte” y “La verdad oculta”.

Ese mismo 15 se estrenan los especiales o documentales “Sebastian Maniscalco: Quédate con hambre”, “Abducted in Plain Sight”, “El Mosad: Temporada 1”; el 18 la docuserie cómica “Yo te avisé con Killer Mike”; y los filmes “IO” y “Girl”.

El lunes 21 está lista “Duelo de titanes”; el 24 “Conversations with a Killer: The Ted Bundy Tapes”; el 27 “The Story of Us with Morgan Freeman: Temporada 1”, el 28 “El quinto poder” y el 29 “Gabriel “Fluffy” Iglesias: One Show Fits All”.

En la programación catalogada para “Niños y familia”, las películas de Disney, “Mulan”, el lunes 14; “Zootopia” y “High School Musical”, el 15; la temporada cinco de “Trolls: ¡No pierdas el ritmo!, “ParaNorman” y “Carmen Sandiego”, el día 18.

Así como “La película Pokémon: ¡Yo te elijo!”, cuya fecha no se precisó en el comunicado de Netflix, en el cual aclara que el resto de los días citados para el estreno de los títulos en su catálogo están sujetos a cambios.

Netflix anuncia nuevas temporadas de series y películas para enero

 El actor mexicano Diego Luna, recién nominado a los Critic’s Choice 2018 en la categoría de Actor Serie Dramática por “Narcos: México”, pidió que el tema de la desaparición de la plataforma FilminLatino se discuta y se escuchen distintas voces.

El también director de cine y teatro destacó la importancia de la plataforma de streaming para la exhibición de obras de realizadores mexicanos.

“Sin duda, @filminlatino es una plataforma que muchos creemos indispensable para buscar la cercanía entre el público y un cine que no encontraría un foro de otra forma. Ojalá el tema se discuta y se escuchen distintas voces querida @maria_novaro”, indicó en su cuenta de Twitter @diegoluna.

La directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), María Novaro, anunció la víspera que cerraría FilminLatino, creada hace tres años, para consolidar un espacio digital para el cine mexicano.

 

Diego Luna pide abrir foro de discusión sobre cierre de FilminLatino

Guillermo del Toro, director de cine y ganador del Oscar de la Academia y Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, intercambiaron mensajes en Twitter a favor del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), del cual se pronunciaron por fortalecerlo.

Mayer, legislador de Morena, sostuvo reuniones con Daniela Michel, Roxana Alejo y Cuauhtémoc Cárdenas Batel, para dialogar sobre cómo reforzar desde el Congreso de la Unión a este festival, para que entre otros aspectos, de cabida a más jóvenes promesas del cine mexicano.

Ante esto, el reconocido cineasta mexicano agradeció que el tema sea atendido por la Cámara de Diputados.

En su cuenta de Twitter, Del Toro dijo que se trata de un festival vital y valiente que permanece independiente. “La gente asume que Cinepolis lo financia en su totalidad pero no es así”, “lucha cada edición por seguir con esta ventana invaluable”.

Al respecto, Sergio Mayer le contestó: “Asi es @RealGDT Necesitamos fortalecer festivales y, en general, las artes y la cultura, es fundamental para el desarrollo del país. Estamos dando batalla para revertir los recortes presupuestales y generar mejores condiciones en el sector cultural”.

En tanto, Del Toro le respondió “Y se agradece. Yo en lo personal siento un compromiso enorme con los que vienen- los que sobreviven el diluvio- los jóvenes que quieren contar historias, verlas y ser parte de una narrativa que tiene historia y acervo”.

El FICM se llevó a cabo del 20 al 28 de octubre pasado, donde Morelia se convirtió en el gran punto de encuentro de este festival en su 16 edición.

Del Toro y Sergio Mayer se unen a favor del Festival de Morelia

El éxito este 2018 en todo el mundo de la serie española “La casa de papel” o la mexicana “La casa de las flores” demuestra la diversificación creciente en la ficción televisiva aunque por ahora sigue el dominio anglosajón con títulos como “Maniac”, “Sharp Objects” o “Homecoming”.

Ficciones protagonizadas por grandes estrellas femeninas como Emma Stone (“Maniac”), Amy Adams (“Sharp Objects”) o Julia Roberts (“Homecoming”) en un año en el que la ausencia de “Game of Thrones” -que volverá en 2019 con el que se prevé un final espectacular- dejó un enorme hueco que llenar.

De esa circunstancia se aprovecharon todas las cadenas tradicionales y plataformas audiovisuales, que multiplicaron sus estrenos a un ritmo frenético.

Una de las primeras sorpresas del año fue la de la serie española “La casa de papel”, que compró Netflix para distribuir en el mundo tras pasar por un canal nacional. Y se convirtió en un fenómeno a nivel internacional, en la serie mas vista en la historia de la plataforma y en la ganadora del Emmy Internacional a mejor drama.

Y tras el éxito de este thriller, Netflix volvió a dar en el clavo con otra casa, en este caso de flores, una comedia que actualiza el género de la telenovela y que cuenta en su elenco con una de las reinas de este género, Verónica Castro.

Dos ejemplos de las numerosas producciones nacionales por las que Netflix ha decidido apostar, con proyectos en Turquía, Francia, España, Japón, Argentina, México, India o Colombia.

Pero sin olvidar las ficciones en inglés, que siguen siendo su carta de presentación. Este año las más destacadas han sido “Maniac”, una extraña distopía ochentera protagonizada nada menos que por Emma Stone, acompañada de Jonah Hill, que ha convencido a los espectadores.

Como también dos productos menos al uso. Por un lado la serie documental “Wild Wild Country”, la historia de una secta originaria de India que se instaló en un poblado estadounidense semiabandonado en la década de los ochenta, y, por otro, una ficción de terror, “The Haunting of Hill House”, basada en una novela de 1959.

Han sido dos de las sorpresas del año para Netflix, junto al buen funcionamiento de “The Assassination of Gianni Versace, American Crime Story”, con un reparto lleno de nombres hispanos, como Penélope Cruz, Edgar Ramírez o Ricky Martin y que se coronó en los Globos de Oro con cuatro nominaciones.

La otra gran plataforma, HBO, llenó el vacío dejado por la ausencia este año de su serie estrella -“Game of Thrones”- para seguir apostando por “Westworld” y “The Handmaid’s Tale”, dos series que han tenido menos éxito en sus nuevas temporadas, pero que aguantan el tirón frente a los nuevos títulos.

Entre sus novedades destacaron “Homecoming”, la historia de suspense psicológico que convenció a Julia Roberts para saltar a la televisión; el thriller “Sharp Objects”, con otra gran actriz al frente, Amy Adams, o “Killing Eve”, un duelo entre una agente del MI5 (Sandra Oh) y una psicópata (Jodie Comer), que poco a poco ha ido conquistando a la audiencia.

De otra plataforma, Amazon Prime Video, acaba de llegar la segunda temporada de la última comedia sorpresa, “The Marvelous Mrs. Maisel”, una joya de ambientación e interpretación (Rachel Brosnahan) que ha basado su éxito en esquemas clásicos.

Como también es clásica en sus planteamientos pero más irreverente en su contenido “The Good Fight”, spin off de la recordada “The Good Wife” y que CBS ya ha renovado para una tercera temporada.

La inteligencia de sus guiones y las buenas interpretaciones han hecho sobresalir a una serie convencional para las modas televisivas del momento, algo que también le ha pasado a “The Americans”, que se despidió este año tras seis temporadas.

Otra que se despide para pena de sus seguidores es “Big Bang Theory”, una de las comedias que destaca en una programación llena de thrillers y dramas.

Junto a “The Kominsky Method” -con la gran baza de contar con Michael Douglas y Alan Arkin-, “Atlanta”, “GLOW”, “Barry” o “Bojack Horseman”, clasificadas como comedias, pero que son una mezcla de géneros, como también lo es la ochentera “Pose”, todo un canto por los derechos LGTB.

Muchas series en un año en el que el movimiento “MeToo” ha invadido también la televisión, donde se han multiplicado los personajes fuertes femeninos y donde “House of Cards” ha cerrado su historia con Robin Wright a la cabeza tras la expulsión de Kevin Spacey por el escándalo de acusaciones de abusos sexuales.

La ficción en español conquistó la televisión en 2018

NUEVA YORK (EFE).- La serie infantil de la televisión “Sesame Street” (Plaza Sésamo, en español) contará por primera vez en la historia con una protagonista sin hogar, una experiencia con la que sus creadores buscan dar esperanzas a niños que puedan estar en esa misma situación.

Lily -una marioneta de un brillante color rosa- relatará la experiencia de vivir en una familia que va de albergue en albergue o pasando tiempo con familiares porque no se pueden permitir tener un techo, según informan medios locales.

La idea de la productora sin ánimo de lucro Sesame Workshop surge como respuesta a los 2.5 millones de niños a nivel nacional que no tienen una casa, de acuerdo con los datos del Centro Nacional sobre Familias Sin Hogar de EE.UU., una cifra que en Nueva York -donde se graba la serie- alcanzó a uno de cada diez estudiantes el pasado año escolar.

Lily ya apareció en el “show” hace siete años, en 2011, en un programa especial donde contaba de manera tímida los problemas que tenía su familia para poder comer.

Muchas de las familias con inseguridad alimentaria (esto es, que no tienen un acceso consistente a una dieta apropiada para tener vida saludable) suelen acabar sin techo, en tanto que la dificultad para poner un plato sobre la mesa señala la existencia de una inestabilidad económica.

Este nuevo desarrollo de la trama de Lily, sin embargo, se emitirá en tres videos diferentes en el canal de YouTube de “Plaza Sésamo”, así como diversos materiales educativos para que profesores y trabajadores sociales puedan tratar este asunto con sus alumnos.

El objetivo final de estos videos y libros es que los niños sean más sensibles al drama de estar sin techo y que ayuden a otros que están sufriendo esa experiencia a que no se sientan solos.

“Pensamos la experiencia de estar sin hogar como un asunto de adultos y no siempre lo vemos a través de la perspectiva de un niño. ‘Plaza Sésamo’ tiene la capacidad única de hacer esto: ver temas difíciles a través de la mirada de un niño”, aseguró Sherrie Westin, la presidenta de impacto global y filantropía de Sesame Workshop, la organización benéfica que produce la serie.

“Plaza Sésamo” ha tratado otros asuntos relacionados con la inclusión: el año pasado presentaron a Julia, una niña autista, y en 2002, el show en Sudáfrica introdujo un personaje con VIH, como una forma de luchar contra su estigmatización.

Sesame Street contará por primera vez con una protagonista “sin techo”

LONDRES (EFE).- La canción “Bohemian Rhapsody” (1975) del grupo británico Queen se ha convertido en la canción más escuchada del siglo XX, según señaló hoy Universal Music Group (UMG) en un comunicado.

Cuarenta y tres años después de su lanzamiento la mítica melodía ha vivido un pico de popularidad este año, coincidiendo con el estreno de la película homónima que narra la vida del líder de la banda, Freddie Mercury.

El tema, de más de cinco minutos de duración, ha superado, según la discográfica, los 1,600 millones de reproducciones en streaming, convirtiéndose en la canción del siglo pasado más escuchada de la historia.

Cuando se estrenó, el 31 de octubre de 1975, logró mantenerse nueve semanas consecutivas como número uno en el Reino Unido, un récord para la época, y es la única canción que ha llegado dos veces al top 1 de las listas inglesas en Navidad.

“Bohemian Rhapsody” ha sido reconocida en muchas ocasiones como una de las mejores canciones de la historia y en el año 2004 fue introducida en el Grammy Hall of Fame.

Además, la interpretación de Freddie Mercury fue considerada por los lectores de la revista Rolling Stone como la mejor de la historia del rock.

Muchos artistas han versionado este tema, reconvertido en himno de la banda, a lo largo de los años como Pink, Kanye West, Robbie Williams, The Royal Philharmonic Orchestra, Montserrat Caballé o Elton John.

Los fallecidos Freddie Mercury y John Deacon, Brian May y Roger Taylor han vendido como Queen más de 300 millones de álbumes en todo el mundo.

“Bohemian Rhapsody” de Queen, la canción del siglo XX más escuchada

La 60 versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar fue anunciada hoy por las autoridades de esta ciudad, certamen que contará con la presencia de los mexicanos Yuri, Carlos Rivera y Marco Antonio Solís.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, confirmó en la presentación de los tres artistas mexicanos, además del español Raphael y el cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony, entre otros.

La edil destacó la conformación de la “parrilla” de artistas para el festival que se efectuará en esta ciudad distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago entre el 24 de febrero y el 1 de marzo de 2019.

“Será un gran festival, con importantes artistas chilenos y extranjeros que se darán cita en esta fiesta de la música que tenemos todos los años acá en Viña del Mar”, comentó Reginato en una actividad realizada en las afueras de un hotel.

El festival será conducido por la pareja chilena conformada por Martín Cárcamo y María Luisa Godoy, quienes debutarán en ese rol en el escenario de la Quinta Vergara.

Además de Yuri y Rivera, el jurado del certamen está conformado por el colombiano Sebastián Yatra, la estadunidense Becky G, la venezolana María Gabriela de Faría y los chilenos Camila Gallardo, Constanza Santa María, Álvaro Escobar, Luka Tudor y Humberto Gatica.

El show, además de Solís, Raphael y Marc Anthony, contará con el español David Bisbal, los puertorriqueños Wisin & Yandel y Bad Bunny.

En la sección de humor, estarán los chilenos Felipe Avello, Jany Dueñas, Dino Gordillo y Mauricio Palma, además del argentino Jorge Alís y el cubano Bronco Quiñongo.

Yuri, Carlos Rivera y Raphael en versión 60 del Festival de Viña del Mar

Thelma Fardín / Foto: EFE

BUENOS AIRES (EFE).- La actriz argentina Thelma Fardín, conocida por su participación en la novela “Patito feo”, reveló que presentó una denuncia en Nicaragua contra el también actor Juan Darthés, de 54 años, al que acusa de haberla violado en 2009, cuando ella tenía 16 años y estaban en una gira en esa nación.

“Una noche comenzó a besarme el cuello, y yo le dije que no. Me agarró la mano, hizo que lo tocara y me dijo ‘mirá como me ponés’, haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no”, dijo Fardín en un vídeo divulgado hoy durante una conferencia de prensa en Buenos Aires del colectivo Actrices Argentinas, que aglutina a más de 400 profesionales del espectáculo.

Darthés ya había sido acusado de abuso sexual el año pasado por la argentina Calu Rivero y a ella se sumaron las también actrices Anita Coacci y Natalia Juncos. Sin embargo, el artista acusado fue declarado inocente.

De acuerdo con el relato de Fardín, cuando sucedió el abuso, ella tenía 16 años y él 45 y él era el único adulto del grupo de intérpretes.

La denuncia de la actriz, de 26 años, fue presentada en Nicaragua, lugar donde ocurrió la supuesta violación, y, según Fardín, será la Justicia nicaragüense la que se ocupe del caso.

“Esa fue la última gira, era muy fuerte el momento que estábamos viviendo y a eso sumado esta situación, se bloqueó por completo cualquier posibilidad para mí de procesar eso en ese momento”, indicó Fardín.

En aquel momento, explicó, solo se lo contó a dos compañeras de 17 años y reconoció que no se atrevió a hacer público su caso hasta que escuchó este año otras denuncias contra Darthés.

“Si hay algo que me pasó a mí en particular fue que me di cuenta que tenía un rol que era fundamental en lo que estaba sucediendo y que lo que me había pasado podía servir para que muchas personas se animen a hablar”, sostuvo.

“Se nos aisla frente a vivencias traumáticas que están naturalizadas, que llevan años identificar y poner en palabras. Mientras tanto, el abusador habla, actúa y trabaja con total impunidad y pretende hacer a la víctima responsable de su propio abuso”, señala un comunicado leído durante la conferencia de prensa.

“En nuestro medio, la opresión y cosificación son moneda corriente. Se erotiza y sobreexpone a niñez y adolescentes en la industria del entretenimiento. Estamos casi siempre desprotegidas por quienes nos contratan”.

“El tiempo de impunidad para los abusadores debe terminar”, recalcó durante la lectura del manifiesto del colectivo la también estrella infantil Lali Espósito, actriz de “Floricienta”.

“Mirá cómo nos ponemos”, gritaron las actrices durante la rueda de prensa, como respuesta a la supuesta insinuación de Darthés a Fardín diez años atrás.

“Las actrices no somos la excepción al colectivo del movimiento de mujeres, pasamos por las cosas específicas de nuestro trabajo que de por sí ya tiene una exposición física, porque mostramos nuestro cuerpo y esa es la particularidad, pero si se respetaran las cosas como se debe no pasaría esto”, dijo en declaraciones a Efe la intérprete Muriel Santa Ana, una de las representantes del colectivo.

Santa Ana explicó que este acompañamiento es el resultado de meses de trabajo junto a Thelma Fardín, quien según su compañera, decidió que se hiciera público el nombre de Darthés.

Thelma Fardín, nacida en San Carlos de Bariloche (sur), interpretó el papel de “Josefina”, una de “las Populares”, de la novela adolescente “Patito Feo”.

Actriz de “Patito feo” denuncia por violación a un actor argentino

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