logo pulso
PSL Logo

Paulina Gaitán emocionada por ser nominadas en Premios Latino

Por El Universal

Abril 12, 2023 07:22 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, abril 12 (EL UNIVERSAL).- Paulina Gaitán aceptó estar en la serie "Belascoarán", protagonizada por Luis Gerardo Méndez, por una promesa que le había hecho tiempo atrás a uno de los creativos de la historia, sobre que a donde la invitara, ella estaría ahí.


Por eso, en ningún momento preguntó sobre el personaje y mucho menos el tiempo que aparecería éste en pantalla; por supuesto, tampoco leyó el guión.
La decisión fue acertada, pues ahora se encuentra a las puertas del Premio Platino, que reconoce a lo mejor del cine y las series iberoamericanas, en la categoría de Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie.
En "Belascoarán", adaptación de las novelas de Paco Ignacio Taibo, la actriz de "Las Aparicio" y "El Presidente" encarna a una mujer rebelde y fuerte, en la década de los 70.
"Me invitó Rodrigo Santos, que era el showrunner de la serie y que había hecho 'Diablo Guardián', que fue mi primer protagónico. Le dije esa vez que a donde me llamara, yo estaría, así que cuando me invitó ahora ni siquiera leí nada, sólo le dije que donde firmaba", recuerda Paulina.
"Es un personaje bonito y complejo, me daba miedo este rol de seriedad y de cara dura al que me costaba llegar, pero cuando se enamora y tiene esos encuentros con Belascoarán, es maravillosa", agrega.
En la categoría, Gaitán se encuentra con la chilena Claudia Di Girolamo, de "42 días en la oscuridad"; la colombiana Cristina Umaña por "Noticias de un secuestro" y la uruguaya Natalia Oreiro, de "Santa Evita".
La entrega de los Premios Platino se realizará el 22 de abril en Madrid, España.
"Sé que es una moneda al aire y no depende de uno, mi mamá me dijo que estar ahí es ya ser una ganadora y me da igual lo que pase; es un orgullo estar a un lado de mujeres tan chingonas como las que se encuentran", expresa.
Anteriormente la actriz acudió en 2021 cuando presentó la serie de "Código implacable", en la cual interpreta a una agente especial.
"Esa vez dije: algún día estaré sobre la alfombra de la premiación y ahora será así", apunta.