logo pulso
PSL Logo

Peso pluma triunfa en estos países de Asia

Por El Universal

Abril 21, 2023 10:00 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- El fenómeno de los corridos tumbados, ha crecido exponencialmente desde el año 2022, con sus precursores Natanael Cano, o Junior H, quienes con guitarras, voces roncas, y mensajes "belicones", pusieron a bailar a los seguidores del regional, principalmente los jóvenes.


Pero sin duda, quien rompió la barrera de quienes escuchan o no los corridos tumbados, fue el jalisciense Peso Pluma, pues durante este 2023, con temas como "El Azul", "PRC", "AMC", se ha mantenido en las tendencias de México, entre los primeros 5 lugares con diferentes éxitos.
Por si fuera poco, el cantante, logró colocarse en el número uno mundial de los charts de Spotify, desbancando a la artista internacional Miley Cyrus, y logrando que tres de sus canciones, estén en el podio de las más escuchadas de la plataforma en el mundo, "un 100to", "Ella baila sola", así como el tema fuera de su género, con el reggaeton "La bebe".
Más aún, con su aparición el fin de semana pasado en el Festival Coachella, junto a la mexico-estadounidense Becky G, en el escenario principal, Peso Pluma y Marca Mp, fueron de los pocos connacionales en participar, aunque fuese en una o dos canciones en uno de los considerados festivales más importantes del mundo.
Peso Pluma viral en Asia
En países como Japón, Corea del Sur, o Taiwán, Peso Pluma, ha logrado viralizarse en las plataformas de streaming. Principalmente con la canción "Ella baila sola", que ha tenido gran impacto también al volverse trend de la plataforma Tik Tok donde usuarios actúan de forma cómica diversas situaciones con la canción de fondo.
Pero también el tema "La bebe", es de sus canciones más reconocidas, y en Taiwán se sitúa en el lugar número 28 de las 50 canciones más virales.
Mientras que en Corea del Sur y Japón, "Ella Baila Sola" se encuentra en los puestos 11 y 14 respectivamente entre las 50 canciones más virales.
Sin embargo, entre todo el éxito que ha tenido el jalisciense, que incluso ha recorrido Europa tomándose fotos con personalidades del fútbol como Edson Álvarez, no se ha mencionado la participación de los artistas que en ambas canciones lo acompañan.
Por una parte, la banda sierreña estadounidense Eslabón Armado en el tema "Ella baila sola", y Yng Lucas en que cuenta apenas con un álbum en su repertorio, pero junto a Peso Pluma una de las canciones más reproducidas del año hasta el momento.