logo pulso
PSL Logo

Rosalía encanta a fans al cantar "La Llorona" en Zócalo de CDMX

Por El Universal

Abril 28, 2023 10:06 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- En un guiño al público mexicano, Rosalía interpretó esta noche la canción "La Llorona" ante miles de personas que se congregaron en el Zócalo de Ciudad de México para disfrutar el concierto masivo.


La española salió al escenario a las 20:30 horas, pese a que el concierto gratuito estaba programado para iniciar a las 20:00 horas. El primer tema musical que interpretó fue "Soako".
Rosalía salió ataviada con un conjunto con color negro que contrastó con un top ajustable en color rojo y unas botas largas del mismo color. Mientras que sus bailarines salieron vestidos con pantalón negro y playera sin mangas, además del casco representativo de su gira "Motomami World Tour".
Rosalía interpretó canciones de su álbum "Motomami", entre las que se dio el tiempo de cantar "La Llorona" para sus fans mexicanos. Videos del momento fueron compartidos a través de redes sociales, como en el caso de la usuaria @arantzazuut.
En las 18 pantallas colocadas por el Gobierno capitalino en inmediaciones del Zócalo se reunieron centenares de personas que no tuvieron oportunidad de llegar hasta el Zócalo.
¿Cuál es la historia detrás de la canción "La Llorona"?
"La Llorona", reconocida en la voz desgarrada de Chavela Vargas, es una canción popular mexicana originaria del Istmo de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca.
Si bien se desconoce su fecha de creación, se asocia al México Revolucionario cuando surgieron otros temas musicales como "La Cucaracha" o "La Adelita".
Si bien no se conoce la fecha exacta de su creación, lo cierto es que múltiples artistas han reinterpretado el tema musical añadiéndole su estilo como es el caso de Ángela Aguilar, Natalia Lafourcade, Lila Downs, entre otras.