logo pulso
PSL Logo

Shakira y su discurso empoderador en los BB Mujeres Latinas

Por El Universal

Mayo 09, 2023 03:00 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO. - La voz de Shakira se quebró durante su discurso en el evento de Mujeres Latinas en la Música de Billboard 2023, donde fue premiada con el título de Mujer del año, sin embargo, la cantante dedicó este galardón a su madre, a sus hijos, a sus amigas y a todas aquellas mujeres que luchan día a día por alzar la voz como nunca antes se les ha permitido, generando una ovación de pie entre todas y todos los presentes.

La intérprete de “Pies descalzos”, tras 32 años de debutar como cantante, recibió un reconocimiento nunca antes concedido; nos referimos al título de Mujer del año, en la primera edición de los Billboard dirigidos exclusivamente a artistas mujeres, por lo que subió al escenario del Watsco, en Coral Gables (Florida).

Durante su discurso, la artista colombiana describió este último año en el que, cabe mencionar que se separó de Gerard Piqué, como un “año de cambios sísmicos”, y aunque Shakira no negó el dolor tan hondo que invadió a su día a día, reconoció que todas las dificultades que atravesó la llegaron a experimentar, como nunca antes, lo que es ser una mujer.

“He sentido más que nunca y, en carne propia, lo que es ser mujer y lo que significa verdaderamente ser mujer porque es un año en el que me he dado cuenta de que las mujeres somos mucho más fuertes de lo que pensamos, somos más valientes de lo que creemos que somos y, creo, que somos más independientes de lo que nos enseñaron a hacer”.

La cantante se sinceró y reconoció que, “llega un momento en la vida de una mujer en el que ya no depende, la búsqueda del otro se reemplaza por la búsqueda de su mismo, el deseo de ser perfectas se reemplaza por el deseo de ser auténticas”.

Así, Shakira tocó el tema de la fidelidad, asegurando que cuando una mujer se encuentra y sabe el valor que tiene, comienza a despreocuparse por el actuar de la otra persona: “Ya no importa tanto si alguien te es fiel o no te es fiel, lo que importa verdaderamente si sigues siéndote fiel a ti misma”.