logo pulso
PSL Logo

THALÍA MUESTRA SU LADO ROCKERO

Por AP

Abril 29, 2023 03:00 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO. - Thalía comparte el arte de crear casetes con sus canciones favoritas en la miniserie de MTV y Paramount+ “Thalia’s Mixtape” en la que además de recordar los temas que solía grabar en esas cintas los interpreta con sus artistas originales como Roco Pachukote, de Maldita Vecindad, y Charly Alberti, de Soda Stereo.

“Definitivamente esta serie salió de mi corazón de adolescente, las canciones que uno guarda en la bóveda de sus entrañas”, dijo Thalía en una entrevista por videollamada reciente desde Nueva York a propósito de la serie que debuta el próximo miércoles en el canal y la plataforma de streaming.

Sorprende ver que el “mixtape” de Thalía, quien se dio a conocer en la agrupación Timbiriche en la década de 1980 y continuó con una exitosa carrera solista en el pop, incluye mucho rock, como “Persiana Americana” de Soda Stereo, “Florecita Rockera” de Aterciopelados o “Devuélveme a mi chica” de Hombres G. La serie está acompañada del álbum “Thalia’s Mixtape” disponible en plataformas digitales.

El título completo de la serie es “Thalia’s Mixtape: El soundtrack de mi vida” y efectivamente es una ventana para conocer las canciones que en palabras de Thalía la “forjaron y le dieron rumbo a su destino como intérprete”.

“Fue indudablemente el rock en español, toda esa generación de artistas honestos, de artistas rebeldes, de artistas que lucharon y picaron piedra para romper con lo establecido, eso a mí me dio una solidez y una seguridad de que mis ideas, a pesar de que para algunos eran una locura, pues sí se podían hacer”, señaló.

En el primer capítulo de la miniserie Thalía comparte estudio con Alberti de Soda Stereo, un grupo que Thalía confiesa que tenía en un afiche en su recámara cuando era adolescente.

En la miniserie de tres episodios Thalía también hace un repaso de la evolución en los formatos de la música, desde el vinilo hasta las playlists y el streaming.