logo pulso
PSL Logo

VINCULADO A PROCESO POR ABUSO SEXUAL

SE INTERPUSO LA DENUNCIA DONDE EL CANTANTE AGREDIÓ SEXUALMEMTE A MELISSA GALINDO

Por El Universal

Abril 18, 2024 03:00 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este miércoles se llevó a cabo una segunda audiencia por la denuncia que Melissa Galindo interpuso en contra de Kalimba y donde lo acusaba de haberla agredido sexualmente. 

Después de más de seis horas, el juez encargado del caso decidió vincular a proceso al cantante por el presunto delito de abuso sexual agravado con violencia.

A pesar de ello, Kalimba podrá llevar su proceso en libertad ya que la parte acusadora no solicitó prisión preventiva. 

Para la investigación, dio un tiempo de seis meses, en los cuales la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México deberá aportar pruebas de que el cantante es culpable.

El intérprete de “Tocando fondo” se ha visto envuelto en más de una polémica, ya que ha sido acusado en varias ocasiones de abuso sexual.

Todo comenzó en diciembre de 2010, cuando Daiana Guzmán y Thaily Villalobos dos menores de edad, quienes en ese entonces tenían 17 y 16 años, lo denunciaron por violación.

Supuestamente, los incidentes tuvieron lugar después de que ellas y el cantante salieran de un club nocturno en Chetumal, Quintana Roo, donde las jóvenes trabajaban como edecanes, para posteriormente dirigirse a un hotel donde, según se alega, Kalimba abusó de cada una en habitaciones separadas.

Después de esto, fue arrestado en Estados Unidos y luego entregado a las autoridades de Chetumal para enfrentar el proceso legal correspondiente. Sin embargo, su tiempo en prisión fue breve debido a la falta de pruebas suficientes.

Poco tiempo después, una de sus exnovias, quien fue identificada como Kimberly de la Campa, decidió alzar la voz y señaló al actor de presuntamente haber abusado de su hija, quien en ese entonces tenía tan solo cinco años.

La modelo dio estas declaraciones en una entrevista exclusiva con “Ventaneando”, pero solamente quedó hasta ahí porque nunca levantó una demanda por la vía legal.

En 2023, la última mujer en denunciarlo fue la cantante Melissa Galindo, quien por medio de un video que fue publicado en sus redes sociales, reveló que fue víctima de tocamientos indebidos por parte de Kalimba, cuando éste la buscó para que firmara con su disquera.