logo pulso
PSL Logo

Fallece Julián Figueroa

Por El Universal

Abril 11, 2023 03:00 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO. - Este lunes, el mundo del espectáculo amaneció de luto a causa del fallecimiento de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian. El joven de 27 años murió mientras se encontraba en su casa, donde padeció un infarto al corazón.

Fue su propia madre quien confirmó el deceso por medio de su perfil oficial de Instagram, donde narró con profunda tristeza cómo se enteró del suceso.

“Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno”, comunicó a sus 8.2 millones de seguidores.

La Asociación Nacional de Intérpretes también dio a conocer el deceso ocurrido la noche del domingo en la Ciudad de México. “A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, señaló la organización en Twitter. Representantes de la asociación confirmaron la publicación y el contenido a The Associated Press.

Guardia pidió respeto a su privacidad durante su duelo y adelantó que el funeral de Figueroa sería privado. A su vez agradeció los mensajes de apoyo enviados por sus seguidores y amigos “pero en este momento no tengo alma para contestar a nadie”, sentenció.

Figueroa era el único hijo de Guardia con Sebastian. 

La pareja estuvo casada de 1992 a 1996 y su hijo nació el 2 de mayo de 1995. Sebastian falleció el 8 de abril de 2015 a los 64 años. Figueroa había conmemorado a su padre en su más reciente publicación de Instagram.

“Qué despacio han pasado 8 años, desde el día de tu partida el tiempo sabe más amargo. Y proclaman las personas el tiempo todo ha de arreglar, pero es una vil mentira cada día duele más”, escribió en la publicación en la que incluyó una fotografía de él cuando era niño abrazado por su padre. “Al demonio con los Grammys con la fama y el dinero, pues mi único deseo es abrazarte… una vez más. Te amo PAPÁ y si me duele tu muerte es porque tu vida era tan valiosa para mí”.

Al igual que su padre, Figueroa era un astro de los palenques y se presentaba en vivo en conciertos en este tipo de escenarios.

Estaba casado con la actriz y cantante Imelda Tuñón, con quien tuvo un hijo.

PARTE MÉDICO

El parte médico informó que el joven había fallecido a causa de un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular. 

Se le conoce como infarto agudo de miocardio, o también llamado ataque al corazón, a la necrosis o “muerte” de una porción del músculo cardíaco, la cual se produce cuando se obstruye el flujo sanguíneo en una de las arterias coronarias.