Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 29 julio 2016

Más notas

JupiterLa oportunidad de observar a Venus, Mercurio, Júpiter, Marte y Saturno en la misma dirección y sin la necesidad de un telescopio terminará este viernes.

El segundo fenómeno en su tipo de este 2016 y presente a lo largo de un mes podría tardar en repetirse varios años, de acuerdo con el presidente de la Sociedad Astronómica de México (SAM), Alejandro Farah.

“El próximo para qué mentir no sé cuándo será, pero te puedo garantizar que no pronto, o sea, que vale la pena verlo ya porque quizá no nos vuelva a tocar a algunos”, señaló el astrónomo.

En entrevista con Notimex, el especialista explicó que este suceso ocurre debido a que los planetas ubicados en la misma órbita coinciden para poder observarse en la misma noche.

“Esto sucede cuando la forma de la órbita de todos los planetas, incluyendo nuestra Luna, están recargados en el plano respecto al Sol en un sentido”, explicó.

Farah detalló que los llamados “planetas interiores” poseen las órbitas más pequeñas que la Tierra, es decir, Venus y Mercurio, mientras que los “planteas exteriores” mantienen las más grandes y comienzan a partir de Marte.

“Si uno ve el atardecer, que es al oeste, apreciará a Venus y a Mercurio. Si traza una línea de ese punto hacia el lado contrario se podrá ver a Júpiter, Marte y Saturno, en ese orden viendo de oeste hacia el este”, expuso.

Por ello, el astrónomo recomendó observar el fenómeno al atardecer sin la necesidad de telescopios, pues dijo que para este tipo de sucesos lo ideal es tener una amplia panorámica que no brindan los artefactos.

Mañana termina posibilidad de ver conjunción planetaria sin telescopio

nueva especie de ballenaANCHORAGE, Alaska, EE.UU. (AP) — Un equipo internacional de científicos ha confirmado la existencia de una nueva especie de ballena en el norte del Océano Pacífico.

La ballena de pico negro crece hasta 7 metros (24 pies) de largo. Por un tiempo se creyó que era un tipo de ballena de pico de Baird (también llamada zifio de Baird) pero pruebas genéticas han indicado que el cetáceo es una especie única.

Phillip Morin, investigador de biología molecular, y otros expertos realizaron las pruebas a 178 especies de ballenas picudas que viven en la costa del Pacífico.

La investigación fue publicada esta semana en la revista especializada Marine Mammal Science.

Morin dice que las ballenas de pico grandes son difíciles de estudiar porque tras zambullirse pueden durar hasta 90 minutos en el mar buscando calamares. Agregó que las ballenas pasan poco tiempo en la superficie, raras veces saltan y viajan en grupos pequeños.

Confirman existencia de nueva especie de ballena

tabacoDejar de fumar es un gran reto, ya que la nicotina realmente puede hacerte adicto al cigarrillo. Es por eso que aquí te dejamos un listado para sacarla de tu cuerpo y desintoxicar tu cuerpo.

1.- El agua es vida. El agua te ayudará a limpiar tu organismo y recuerda que la nicotina es una causa importante de cáncer de pulmón.

2.- Incluye vegetales y frutas en tu día. Esto te ayudará a combatir la ansiedad.

3.- Realiza comidas completas. Esto te ayudará sentirte satisfecho sin necesidad de ir por algo extra.

4.- Haz ejercicio. Recuerda que la nicotina reduce el flujo de sangre a los vasos coronarios quienes distribuyen sangre al corazón.

Formas naturales para sacar la nicotina de tu cuerpo

zika6-2GEORGE TOWN, Islas Caimán (AP) — El primer grupo de mosquitos modificados genéticamente fue liberado el miércoles en las Islas Caimán como parte de un nuevo esfuerzo para controlar el insecto que transmite el virus de zika y otros, dijeron funcionarios en el territorio británico.

Mosquitos machos alterados genéticamente, los cuales no pican pero que se espera se apareen con hembras para producir crías que mueran antes de alcanzar la edad adulta, fueron liberados en el área West Bay de la Isla Gran Caimán —la mayor de las tres islas que forman la nación_, según un comunicado conjunto de la Unidad de Investigación y Control de Mosquito de las Islas Caimán y la compañía biotecnológica británica Oxitec.

Los mosquitos serán liberados a lo largo de un período de nueve meses en un área conocida por ser un sitio de reproducción de la especie de mosquito Aedes aegypti, la cual no es nativa de las Islas Caimán pero es la principal transmisora del zika y otros virus, incluidos los de chikungunya y dengue.

El proyecto había sido agendado para junio, pero la liberación fue pospuesta primero por una demora en el permiso para la instalación de un laboratorio en el que son criados los mosquitos y luego por una impugnación judicial de opositores que argumentaron que el gobierno no había proporcionado información suficiente respecto a los riegos potenciales ni había estudiado adecuadamente otras alternativas. Un juez determinó el martes que el esfuerzo podría proceder.

Oxitec ha desplegado sus mosquitos para combatir el zika en Brasil después de realizar pruebas iniciales allá y de haber realizado previamente pruebas en las Islas Caimán y Panamá. Oxitec y funcionarios en los Cayos de Florida han propuesto realizar pruebas en aquél lugar y están esperando la aprobación de reguladores estadounidenses.

Liberan en Islas Caimán mosquitos modificados genéticamente

NetSuite

San Francisco, EEUU (EFE).- La empresa de tecnología Oracle anunció hoy que llegó a un acuerdo para la compra del servicio de software en la nube NetSuite en una operación valorada en 9 mil 300 millones de dólares.

Oracle pagará 109 dólares en efectivo por cada acción de NetSuite, lo que representa una prima del 19 % frente a su precio al cierre de la Bolsa el miércoles, cuando los títulos de NetSuite alcanzaron los 91,57 dólares.

Se espera que el acuerdo se cierre este año y queda pendiente de la aprobación de accionistas y reguladores.

“Las aplicaciones en la nube de Oracle y NetSuite son complementarias y seguirán coexistiendo en el mercado”, afirmó en un comunicado el consejero delegado de Oracle, Mark Hurd.

Evan Goldberg, fundador y presidente de NetSuite indicó que su empresa lleva 18 años trabajando en el desarrollo de un único sistema para la gestión de un negocio en la nube.

“Se trata de una combinación ganadora para los clientes de NetSuite, los empleados y los socios”, afirmó Goldberg.

NetSuite dijo esperar beneficiarse de la presencia global de Oracle para impulsar la disponibilidad de los servicios en la nube en más industrias y países.

La operación recién anunciada será la mayor adquisición en la historia de Oracle, que no ha indicado, de momento, si el acuerdo conducirá a cambios ejecutivos o despidos.

El diario The Wall Street Journal recordó hoy en su edición digital que el acuerdo reunirá al presidente de Oracle, Larry Ellison, y al consejero delegado de NetSuite, Zach Nelson, quien dirigió las operaciones de marketing de Oracle en los años 90.

Ellison y su familia son ya los principales accionistas en NetSuite, con una participación del 40 %.

Ellison tiene también una gran fortuna en Oracle, la compañía que ayudó a fundar en 1977.

El Journal indicó que los intereses de Ellison en ambas compañías pueden plantear un potencial conflicto de intereses.

Oracle no hizo alusión hoy a esa situación, aunque sí indicó en un comunicado de prensa que el acuerdo se cerrará solo si la mayoría de las acciones de NetSuite en manos de propietarios más allá de la familia de Ellison aprueban la transacción.

Oracle también informó que un comité independiente evaluó y negoció el acuerdo.

Oracle confirma compra de NetSuite

ojos-cianciaFoto: Especial

Dicen que los ojos son el espejo del alma, pero también pueden decirte mucho sobre ciertas enfermedades que puedes padecer. Es por eso que en una consulta el médico revisa tus ojos. En caso de que quieras saber más sigue leyendo.

1.- Cuánto alcohol consumes. Un estudio realizado por la de la Universidad Estatal de Atlanta, Estados Unidos, y realizada a más de 12 mil caucásicos reveló que las personas con ojos azules tienden a consumir mayor cantidad de alcohol que los individuos con ojos oscuros. El vínculo se debe a que los individuos con los ojos de color marrón son genéticamente más sensibles a los efectos del alcohol, y por ese motivo evitan abusar de su consumo.

2.- Enfermedades de la piel. Un estudio realizado por en Nature Genetics detalló que a partir del color de los ojos de un individuo se puede predecir qué enfermedades cutáneas corre el riesgo de padecer.

Las personas de ojos marrones son menos propensas a ser víctimas de un melanoma, el cáncer cutáneo más peligroso. Y quienes tienen el iris azulado presentan menos probabilidades de contraer vitíligo, una enfermedad autoinmune degenerativa que causa pérdida de pigmentación irregular en la piel con la formación de parches blancos en cara, manos, pies, codos y rodillas.

3.- Tu personalidad. El doctor Mats Larsson de la Universidad de Orebro, Suecia, detalló que los individuos con más criptas en el iris tienden a ser más honestas y sensibles, además de experimentar más emociones positivas. Sus estudios también desvelaron que los pliegues concéntricos alrededor del iris son más abundantes en personas impulsivas y nerviosas.

La clave de esta asociación entre el iris y la personalidad reside en el gen Pax6, que está implicado en el crecimiento del tejido ocular, pero también en el desarrollo de una zona del cerebro conocida como corteza ungulada anterior que regula el estado de ánimo y donde reside el autocontrol.

Cosas que puedes averiguar con solo mirar a los ojos

ejercicio-deseo

MÉXICO (EFE).- La mayoría de mexicanos no práctica ningún ejercicio y esgrime hasta once excusas para no hacerlo, como la falta de tiempo o la flojera, reveló hoy un estudio elaborado por la Universidad del Valle de México y el Centro de Opinión Pública (COP).

Según la encuesta, titulada “El deporte y el ejercicio entre la población mexicana ¿Intención o realidad?” y realizada con el apoyo del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), entre el 65 y 70 % de los entrevistados no hacen ejercicio ni tienen un estilo de vida activo.

Con “mucho trabajo y añadiendo hasta los que practican una vez a la semana, México no pasa del 38 o 40 %”, dijo a Efe José Gilberto Franco Sánchez, subdirector de medicina del deporte del INR, quien lamentó que el país se está quedando atrás frente a otras naciones.

Por ejemplo, “Canadá está por arriba del 54 % o algunos países europeos cercanos al 45 %, (en el país) no tenemos esos niveles de gente moviéndose”, afirmó.

Entre las principales excusas para no hacer actividad física se encuentran la “falta de tiempo” (31 %), “me da flojera” (21 %) o “la edad” (11 %).

Franco indicó que entre el 30 y 35 % de los mexicanos practican “más o menos y con cierto volumen e intensidad” una actividad física o deportiva, pero de ellos solo el 25 % considera el ejercicio un elemento estable en su vida.

El 41 % dijo que tiene más de un año que practicó o realizó ejercicio con regularidad, el 15 % que entre seis meses y un año y otro 15 % no lo recuerda.

Interrogados sobre la intención de realizar algún ejercicio en al menos una ocasión, el 40 % de los encuestados dijo que no se lo ha propuesto, el 31 % lo ha hecho más de una vez y el 29 % en más ocasiones.

Franco destacó que el sedentarismo es considerado el cuarto factor independiente de riesgo de enfermedades y muerte, por encima del tabaquismo y alcoholismo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, dijo, es el que “se puede prevenir y modificar” con mayor facilidad, a través de cambios en el estilo de vida en áreas como la alimentación, la práctica de ejercicio, el descanso y las actividades recreativas.

El experto señaló que las conclusiones que arrojó la encuesta son un guía para concretar políticas públicas, ya que -advirtió- en un futuro los servicios médicos ni los recursos serán suficientes para hacer frente a los consecuencias del sedentarismo.

La encuesta fue elaborada este mes vía telefónica, incluyó a 549 mexicanos mayores de 16 años de los 32 estados del país, tiene un nivel de confianza del 95 % y un margen de error esperado no mayor al 5 %.

La mayoría de los mexicanos no hace ejercicio y esgrime once excusas para no moverse

amazonFoto: Especial

Amazon México anunció el lanzamiento de la categoría “Fashion”, con la que buscará redoblar sus esfuerzos en el mercado nacional. Desde hoy los clientes podrán armar su mejor outfit con marcas populares como Levi’s, Tommy Hilfiger, Nine West, Flexi, Emyco, Scappino, entre muchas más.

“Nuestros clientes en México nos han expresado que querían tener la posibilidad de comprar ropa y zapatos en Amazon.com.mx, por lo que hemos trabajado con muchas marcas reconocidas para añadir estos productos a nuestra selección”, señaló Juan Carlos García, director general de Amazon.com.mx.

“Nos mantenemos fuertemente comprometidos con expandir nuestro catálogo de artículos disponibles y trabajamos para que la experiencia de compra sea sencilla y conveniente para nuestros clientes. Comprar ropa y calzado nunca había sido tan fácil. Amazon ‘Fashion’ le brinda a los clientes la posibilidad de descubrir y comprar productos, tanto de marcas de renombre como de nicho, todo desde la comodidad de su hogar”.

Entre los productos que estarán a la venta destacan ropa, zapatos, calzado deportivo y accesorios, en sección para hombres, mujeres e infantiles.

Las mujeres podrán encontrar marcas como Pepe Jeans, Desigual, Calvin Klein, Lee, Adrianna Papell, entre otras más.

Por su parte, los hombres podrán adquirir camisetas, jeans, sacos, pantalones y ropa deportiva de marcas como Penguin, IZOD, adidas, Perry Ellis y zapatos de marcas como Steve Madden, BCBG, Converse, Puma, Crocs, Capa de Ozono y Michel Domit.

En la actualidad, Amazon México cuenta con más de 50 millones de productos y esperan sumar más artículos, gracias a que la categoría de ropa, zapatos y accesorios crece a doble dígito y es de las más consumidas en México, según estimaciones de la Amipci.

– Opciones de Envío

Los clientes que compran en Amazon.com.mx pueden elegir una variedad de opciones de envío incluyendo Envío Gratis en pedidos a partir de 599 pesos de productos nacionales e internacionales enviados por Amazon, así como entrega Día Siguiente en buena parte del país para pedidos elegibles. Amazon también ofrece diversas opciones en envíos internacionales, que van desde Envíos Prioritarios de AmazonGlobal hasta Envío Gratis para pedidos que califiquen para este beneficio.

Amazon México lanza categoría “Fashion”

Pokemon Go

HACKETTSTOWN, New Jersey, EE.UU. (AP) — Una persona encontró 2 mil dólares en efectivo mientras jugaba “Pokémon Go” en New Jersey.

La policía de Hackettstown dijo que el jugador notificó el miércoles a un negocio cercano que había encontrado el dinero en una Poképarada, donde jugadores pueden obtener regalos para su juego, como huevos que se convierten en monstruos cuando rompen el cascarón. El jugador dijo que entregaría el dinero a la policía.

Más o menos al mismo tiempo, una persona reportó que había perdido el dinero cerca del negocio adonde fue el jugador. Un policía fue al negocio y un empleado le dijo que el dinero había sido hallado.

Después de revisar el video de seguridad, el policía pudo ubicar al jugador, quien entregó el dinero.

Hallan 2 mil dólares jugando Pokémon Go en New Jersey

Los avancen en material de inteligencia artificial han permitido el desarrollo de tecnologías que podrían solucionar algunas tareas sencillas, su uso puede aplicarse en semáforos, estaciones del metro, en varios servicios de las casas, y ahora también para escribir guiones de películas.

Sí, leíste bien. Un proyecto de la productora independiente Greenlight Essentials, de Jack Zhang, según información de “Times”, fue producida, en parte, por un software de inteligencia aumentada que analiza las respuestas de los espectadores para orientar a los escritores a desarrollar la trama de la historia y así, crear un vínculo entre la película y el público. Sus creadores comentan que es “la película de terror más espantoso y espeluznante que hay”.

“Aproximadamente el 85% de las películas que se producen actualmente, no logran obtener un beneficio en la taquilla, que es el reflejo del desajuste que existe entre las cintas y los gustos de las audiencias”, aseguró Zhang.

Además, el software arrojó datos que sugieren que la película será más popular entre las mujeres menores de 25 años. “Utilizamos el software para generar la premisa y los puntos claves dentro de la trama. Antes de que fuera escrita cualquier palabra, tuvimos datos que nos permitieron conocer los gustos de las audiencias, es decir, lo necesario para hacer una película de terror que, en esta ocasión, incluyó las relaciones de fantasmas y de una familia. Además determinó que el tráiler de la película debía contar con una escena donde saliera un piano y otra de una bañera, así se aumentarían las probabilidades de llegar a nuestro público meta”.

Actualmente, los productores de la película busca un financiamiento de 22 mil 843 dólares para el arranque de la cinta, pagarle a los que trabajaron en el proyecto, generar copias digitales de la secuencia, ediciones HD, entre otro gastos.

Puedes mirar el tráiler de la cinta en la página oficial de la productora Greenlight Essentials.

Escriben guión de película con ayuda de inteligencia artificial

Minuto a minuto