Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 2 marzo 2015

Más notas

fansino

Barcelona (España), 2 mar (EFE).- La aplicación estadounidense Fansino, que ofrece a los artistas la posibilidad de supervisar quién está escuchando su música en tiempo real, ha ganado el premio a la mejor ‘app’ en los Mobile Premier Awards en su edición de 2015.

Fansino, disponible en Android e iOS, ha ganado el Best App Award durante una competición celebrada esta tarde que ha contado con la participación de 15 aplicaciones más de todo el mundo, según ha informado la organización del certamen.

Las otras dos galardonadas de la noche han sido GPSGAY y Mobile Triage. La primera ha logrado el premio Audience Award, que concede el público con sus votos en Twitter, mientras que la segunda ha conseguido el Big Impact Award, que reconoce la aplicación con mayor impacto en la vida de las personas.

Este premio la reconoce como la Mejor Aplicación del Año en unos galardones que se celebran anualmente en Barcelona durante la primera jornada del Mobile World Congress y que están considerados los premios de referencia en el sector de las ‘apps’ a escala internacional.

Por su parte, la aplicación GPSGAY, de Uruguay, es una plataforma online y móvil para la comunidad homosexual que actúa como una red social y guía de entretenimiento para la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, pero que también incluye chats, eventos, noticias y películas en ‘streaming’ para su público. Esta app está disponible para Android e iOS.

La tercera galardonada, la aplicación de Sudáfrica Mobile Triage, ayuda a realizar un triaje correcto de los pacientes que llegan a los servicios de urgencias de centros de salud y hospitales proporcionando una valoración correcta, rápida y que ayuda a salvar vidas. EFE

Una aplicación musical gana los Mobile Premier Awards

hpHP utilizó el Mobile World Congress en Barcelona para presentar un nuevo equipo, llamado Spectre x360, que busca combinar características de rapidez y capacidad de desempeño, con versatilidad para que lo usen personas con diferentes actividades, de acuerdo con Mike Nash, vicepresidente de producto en el área de computación personal de la empresa.

En conferencia para TECH BIT, el experto indicó que este dispositivo que es una ultrabook que se transforma en tableta destaca porque tiene un cuerpo de aluminio de 15,9 mm de grosor y pesa sólo un kilo y medio (1.49 Kg.) .Además, su capacidad es de dar entre 10 y 12.5 horas de autonomía sin recargarse.

En este aspecto, Nash dijo que la pantalla usa una nueva tecnología llamada Panel Self Refresh (PSR) la cual sólo refresca partes que están cambiando de forma activa, por lo tanto el uso es de menos energía y alcanza hasta 11 horas seguidas reproduciendo vídeo a una calidad de 1080p.

La Spectre x360 puede tener un procesador Intel Core i5 o i7 Broadwell y una pantalla táctil de 13,3 pulgadas con 1080p o resolución Quad HD. También incluye una capacidad de 4GB o 8GB de RAM y un disco SSD que varía en tamaño, es decir, desde 128 GB a 512 GB.

TRABAJA EN DIFERENTES MODOS

La Spectre x360 fue hecha para adaptarse al modo de trabajo de sus usuarios ya que usa el sistema operativo Windows, en su versión 7 u 8.1 Pro, el cual pero que se adapta al modo en computadora (con un teclado retroiluminado) y al de tableta (con su pan táctil que se desprende).

Nash dijo que “La HP Spectre x360 es cambiante ya que tiene la productividad de una notebook de gama alta, el modo de tableta para sobre la marcha, el modo de tableta para ir en movimiento y el modo de soporte para ver el entretenimiento en un dispositivo ultra-delgado”.

Añadió que en un equipo de esta clase es importante centrarse en aspectos como la conectividad, por ello al desarrollar la ultrabook se concentraron en su Wi-Fi. Para ello se adaptó para que mejore la velocidad en redes muy transitadas, a través de un amplio rango de puntos de acceso que puede trabajar en 2,4 GHz y 5 GHz.

Otros rasgos del equipo son tres puertos USB 3.0, un lector de tarjetas SD, un puerto HDMI, y un Mini DisplayPort con el cual se puede conectar un monitor más amplio a ella. Aunque no hay una fecha específica para su llegada a México ya está a la venta en Estados Unidos, con precios de los 899.99 a los mil 399.99 dólares, según sus especificaciones.

Características:

Procesadores Intel Core i5 o i7

Disco duro de estado sólido de 128 GB hasta 512GB

Pantalla de 13.3 pulgadas con resolución 1080p o Quad HD

RAM de 4GB o 8GB

Puertos HDMI, DisplayPort 1.2, con hasta tres puertos USB 3.0

HP USB Sleep and Charge

Sistema operativo Windows 7 o Windows 8 Pro

Precio: de 899 a 1,399 dólares.

#MWC2105 HP lanza el competidor de la MacBook Air

SAN FRANCISCO (AP) — En su próxima hazaña tecnológica, Google le mostrará cómo es deslizarse por un cable tendido entre los árboles de la jungla amazónica.

Varias imágenes publicadas el lunes suponen la última expansión de la variada colección de fotografías que forman los populares mapas digitales de Google. La opción “Street View” de estos mapas muestra sobre todo panorámicas de ciudades y barrios, fotografiados con cámaras colocadas sobre automóviles. Pero Google también ha encontrado métodos más creativos para retratar lugares exóticos en los que no hay carreteras.

En su última incursión en el mundo salvaje, Google hizo equipo con el grupo ambientalista Fundación Amazonas Sostenible (FAS) para explorar una zona remota del bosque amazónico. Google Inc. prestó a FAS su dispositivo Trekker, una cámara montada sobre un aparato diseñado originalmente para llevar como una mochila a hombros de excursionistas en senderos.

Sin embargo, FAS colgó el Trekker de una tirolina. Google es conocida por arriesgar a nivel tecnológico, pero este proyecto causó algo de nerviosismo al principio, señaló Karin Tuxen-Bettman, que supervisa los acuerdos de Street View.

El sistema requería que los trabajadores de FAS avanzaran por la jungla para buscar un sitio al que pudieran amarrar el cable de la tirolina, para que el Trekker no chocara con ramas o troncos al deslizarse a través de la densa cúpula vegetal. Con ayuda de algunos monos que se sumaron a sus expediciones, los miembros de FAS encontraron sitio suficiente para tender el cable por el que viajaría el Trekker.

“Una de las cosas que adoro de trabajar en Google es que si un socio viene a nosotros con una idea loca, probablemente lo intentaremos”, dijo Tuxen-Bettman.

Desde que Google desarrolló la cámara Trekker en 2012, el dispositivo ha emprendido otros viajes poco habituales. Buceó en las islas Galápagos para tomar imágenes submarinas de la reserva natural, y viajó en un trineo tirado por perros en el Ártico canadiense para fotografiar la tundra.

El servicio Street View ha generado polémicas relacionadas con la privacidad a lo largo de los años, ya que en ocasiones sus imágenes mostraron a peatones desprevenidos que realizaban actividades bochornosas o en lugares en los que no querían ser vistos. Además, los vehículos que transportan las cámaras del servicio recopilaron en secreto correos electrónicos y otros datos personales transmitidos a través de redes Wi-Fi poco seguras entre 2007 y 2010, provocando indignación y demandas en todo el mundo.

El respeto a la privacidad no debería ser un problema en las fotos tomadas por el Trekker en su recorrido selvático. Los únicos personajes de sus fotos son tan sólo pájaros e insectos.

Google Maps llega a la selva amazónica

Zuckerberg1 Mark Zuckerberg/ Foto: Archivo

El creador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró hoy aquí que trabaja al lado de operadores de telefonía para llevar una mayor conectividad a internet en el mundo, que pasa por ofrecer servicios gratuitos al inicio y después su venta.

Al participar aquí en la primera jornada del Congreso Mundial de Móviles que del 2 al 5 de marzo se celebra en la Gran Fira de Barcelona, noreste de España, expuso que con su proyecto Internet.org impulsa que la red ayude a las personas en países que la necesitan.

“La razón por la que estamos aquí es porque queremos estar cada vez más conectados, y eso lo hacen los operadores de telefonía, porque en tanto más gente haya conectada más se van a comprar los datos en un futuro”, precisó sobre el modelo de negocio.

En su segunda participación consecutiva en este Congreso, recalcó que su empresa trabaja con varios operadores en el mundo, y que le gustaría contar con más, para extender sus proyectos basados principalmente en mensajería, la red social y llamadas.

Ante una sala abarrotada por la expectativa que levantó su presentación, comentó que la gente quiere usar servicios como Facebook, y que paga por ello, pero hay lugares en el mundo donde primero debe empezarse con la conectividad y en enseñar a la gente a un buen uso.

“La gran cosa es conseguir que la gente crezca con internet, con una computadora. Lo que se quiere es globalizar más estos servicios básicos”, aseveró.

Refirió que hay mucho por hacer en países en vías de desarrollo donde ya tiene su proyecto, como Colombia o Zambia, donde además el uso de internet puede mejorar las economías de la gente.

En esta conferencia, Zuckerberg compartió también escenario con el presidente de Airtel África, Christian de Faria; el presidente de Telenor, Jon Fredrick Baksaas, y el vicepresidente de Millicon, Mario Zanotti.

“Las operadoras son las que conectan el mundo, no Facebook”, aclaró el fundador de la red social al asegurar que otro dato importante para su proyecto es trabajar con socios que sean empresas locales en los diferentes países.

Reiteró que la razón del trabajo conjunto es porque cada vez más gente quiere estar conectada, y que Facebook es una herramienta que ayuda a generar ese interés por internet con servicios gratuitos.

En tanto, en el exterior del recinto ferial tres integrantes de movimiento Femen protestaron contra Facebook, al considerar que es una red social de internet “sexista”.

La protesta duró unos minutos cuando las mujeres aparecieron con cartulinas de protesta y semidesnudas en el acceso principal al congreso.

Trabajamos para extender internet en el mundo: Zuckerberg

vacuna-sarampion

CHICAGO (AP) — Muchos padres y madres en Estados Unidos han estado presionando a los médicos para que demoren la aplicación de las vacunas a sus bebés, pero un estudio indica que esa tendencia ha tornado a sus niños y a otros vulnerables a enfermedades prevenibles.

Las conclusiones se hallan en una encuesta nacional a pediatras y médicos generales a quienes les preguntaron sobre los pedidos de los padres para postergar algunas de las muchas vacunas recomendadas por los niños menores de dos años. Casi todos los encuestados dijeron que por lo menos algunos padres habían solicitado demorar las vacunas y uno de cada cuatro dijo que el número de padres que lo solicitaban había aumentado desde el año anterior.

Otros datos sobre la encuesta publicada en la edición del lunes de Pediatrics:

EL ESTUDIO

Los investigadores consultaron a 534 médicos por correo electrónico o postal en 2012. Los participantes eran miembros de la Academia Estadounidense de Pediatría y la Academia Estadounidense de Médicos Generales, los dos grupos principales de médicos que tratan a niños. Uno de cada cinco dijo que por lo menos el 10% de los padres había solicitado demorar las vacunas durante más meses de lo recomendado.

La mayoría de los médicos dijo que esa práctica pone en peligro a los niños de contraer enfermedades prevenibles y que podría desembocar en brotes de enfermedades, pero aun así la mayoría dijo que a veces accedía a esas demoras. Solo el 3% dijo que a menudo o siempre les decían a los padres que insistían en las demoras que cambiaran de médico.

LAS PREOCUPACIONES

Las posibles repercusiones son preocupantes y ocurren “ahora mismo durante un brote de sarampión”, dijo la doctora Allison Kempe, investigadora de la Universidad de Colorado y miembro del comité asesor de vacunas en los Centros para Control y Prevención de las Enfermedades. Más de 150 personas en varios estados han contraído el sarampión, incluso infantes demasiado jóvenes como para ser vacunados. La mayoría de los casos están vinculados con un brote en Disneyland en California, que probablemente comenzó con un visitante que trajo la enfermedad.

Los médicos se preocupan de que niños no vacunados o con vacunación insuficiente se enfermen y propaguen la enfermedad.

RECOMENDACIONES DE VACUNACION

Para los niños menores de dos años se recomiendan vacunas contra 14 enfermedades, a partir del nacimiento y administradas cada pocos meses. Algunas son combinaciones para más de una enfermedad. La vacuna para el sarampión también protege de las paperas y la rubeola. Según el protocolo recomendado, los pequeños podrían recibir cinco vacunas a la vez.

Algunos padres desean demorar las vacunas espaciándolas, en parte para impedir que sus niños reciban tantos pinchazos en una sola consulta. Los médicos encuestados dijeron que los padres también manifiestan preocupación por posibles complicaciones a largo plazo y otros riesgos de las vacunas, que los expertos médicos consideran infundados. El estudio no preguntó a los médicos qué vacunas les pedían demorar.

El plan de vacunas recomendadas se basa en la investigación acerca del plan más efectivo para prevenir las enfermedades. Demorar una vacuna dispuesta para una edad determinada significa que podría ser menos efectiva. También aumenta la probabilidad de que los niños nunca sean vacunados debido a que sus padres están muy ocupados u olvidan programar otra visita al médico, dijo el doctor Robert Frenck, especialista en enfermedades infecciosas en el Centro Médico del Hospital de Niños de Cincinnati, quien no participó en el estudio.

“La gente no comprende que estas enfermedades están presentes. (Las vacunas) las tienen a raya. Si la gente deja de vacunar, las enfermedades reaparecen”, sentenció Frenck.

Padres en EU piden demorar la vacunación de sus hijos, según estudio

google-copia1

BARCELONA, España (AP) — Google ofrecerá pronto planes para redes de telefonía celular.

El vicepresidente Sundar Pichai dijo el lunes que Google, la principal máquina de búsqueda y proveedor de programas para dispositivos móviles, trabaja con operadores de redes que no nombró para desarrollar un plan de celulares. Se limitó a decir que “lo anunciaremos en los próximos meses”.

Durante el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil en Barcelona, Pichai dijo que “estamos en una etapa en que es importante hablar sobre soportes físicos, soportes lógicos y conectividad conjuntamente”.

Pichai aseguró que el plan de Google de ofrecer servicios celulares es “un proyecto” e insistió que no representa una amenaza para los proveedores tradicionales de servicios telefónicos y de internet.

Google ofrecerá planes para telefonía celular

Huawei WatchLos equipos conservan la apariencia de un reloj tradicional/Foto: Especial

La firma Huawei presentó el Huawei Watch, su primer smartwatch que destaca por llevar Android Wear, al igual que otros dos nuevos wearables: el TalkBand B2 y la TalkBand N1.

Gracias a que el equipo conserva la apariencia de un reloj tradicional, le convierte en el más elegante hasta la fecha. Se trata de un reloj con una pantalla completamente circular, a diferencia del Moto 360. Continuando con la búsqueda de un producto con aspecto premium, Huawei presenta dos tipos de correas muy similares a las tradicionales: cuero y acero inoxidable.

Cuenta con un sensor de ritmo cardíaco y uno de movimiento de 6 ejes, fabricado para cuantificar salidas en bicicleta, paseo, carreras y ascensos en montaña. Asimismo, cuenta con un barómetro, ideal para medir la presión del lugar en que nos encontremos, un dato relevante según la actividad.

El Huawei Watch no se diferencia mucho demasiado de la competencia, salvo su panel AMOLED de 1.4″ y 286ppp. Posee un procesador Snapdragon 400, 512MB de RAM y 4GB de memoria interna y un punto importante a su favor, elñ equipo está recubierto de zafiro.

El equipo estará disponible a mediados de 2015. La firma aún no ha anunciado el precio.

La compañía tiene pensado lanzar Huawei Health, su ecosistema particular para conectar todos sus dispositivos wearables. Funcionará a través de bluetooth, y mostrará información de toda nuestra actividad física, la cual podremos compartir en las principales redes sociales, además de conectarse con otros servicios que tengan API y permitan mostrar información de terceros.

#MWC2015 Presentan el Huawei Watch

Lenovo-Vibe-z2El Lenovo-Vibe-z2/ Foto: Archivo

La firma tecnológica Lenovo presentó en Mobile World Congress 2015 dos nuevos dispositivos de su línea de smartphones: VIBE Shot y A7000.

– VIBE Shot

Este equipo está equipado con una cámara posterior de 16 megapixeles con lentes modulares de seis piezas y un sensor de baja iluminación de marco completo 16:9 para capturar imágenes nocturnas o en interiores con poca luz.

Gracias al flash tricolor de la cámara, la luminosidad de la foto se ajusta automáticamente según las condiciones de iluminación del ambiente y la estabilización óptica de la imagen reduce la posibilidad de que se vea borrosa, manteniendo la nitidez.

VIBE Shot posee un foco infrarrojo, que es dos veces más rápido que el autofoco normal y tiene un botón físico de disparo. Equipado con configuraciones smart y configuraciones de Advanced Pro, los usuarios pueden utilizar la cámara como quieran cambiando fácilmente entre ambas.

Ofrece una pantalla FHD de 5″, Android 5.0 Lollipop, un procesador Qualcomm Snapdragon, 32GB de almacenamiento con opción para guardar 128GB adicionales de música, películas y fotos en una microSD.

Permite la carga y descarga datos rápidamente con LTE o conexión a través de un punto de una red inalámbrica y es posible tener dos planes de datos separados con capacidades de SIM dual. Cuenta con una cámara frontal de 8 megapixeles y está disponible en colores rojo, blanco o gris.

– A7000

El Lenovo A7000 presenta una pantalla HD brillante de 5.5″ HD con tecnología de audio Dolby para usarla en movimiento. Es el primer smartphone del mundo que presenta la tecnología Dolby Atmos. Los usuarios inmediatamente notarán la diferencia al utilizar los auriculares: los sonidos de personas, lugares, cosas y música se vuelven más vívidos y se mueven en todas las direcciones, incluso por encima de la cabeza.

Las voces y los sonidos tienen un rango más amplio de altos a bajos, con mayor sutileza. La tecnología también facilita que el volumen sea más consistente en todo tipo de contenidos.

Este smartphone multimedia cfunciona con Android 5.0, un procesador MediaTek True8Core con 4G LTE. Posee ranuras duales para tarjeta SIM, para poder asignar dos números de teléfono o un plan de datos separado, junto con dos cámaras. El A7000 tiene 7.9 milímetros de espesor y pesa 140 gramos, lo que hace más fácil llevarlo en cualquier bolso o bolsillo. Viene en dos colores: negro ónix y blanco perla.

Tanto el VIBE Shot como el A7000 incluyen las aplicaciones de Lenovo DOit, entre las que se incluyen: SHAREit, para compartir fácilmente archivos, fotos entre dispositivos; CLONEit, para transferir datos a un nuevo teléfono; SYNCit, para hacer copia de seguridad de los contactos, mensajes de texto y registros de llamadas; y SNAPit Camera -solo en el VIBE Shot-, para utilizar múltiples modos de captura y funciones profesionales para las fotos.

Precios y disponibilidad:

El VIBE Shot estará disponible a partir de junio en los países donde Lenovo vende smartphones, con un precio base de US$349 dólares estadounidenses.

El smartphone Lenovo A7000 estará disponible en marzo en los países donde Lenovo vende smartphones, con un precio base de 169 dólares.

#MWC2015 Lenovo presenta híbrido entre smartphone y cámara en el MWC 2015

sony-xperiaFoto: Especial

La firma japonesa Sony presentó dos nuevos dispositivos móviles en el marco del Mobile World Congress 2015. Se trata de la Xperia Z4 Tablet y el teléfono inteligente Xperia M4 Aqua.

La tableta tiene una pantalla 2K, por lo que mejora dos veces el estándar de alta definición al tener una resolución de 2560 x 1440 con una densidad de 291 pixeles por pulgada.

Asimismo, incluye un procesador de reciente generación Qualcomm Snapdragon 810 diseñado con una arquitectura de 64 bits.

Su cámara trasera es de 8 megapixeles y la delantera de 5 megapixeles. Asimismo, cuenta con la certificación IP68, por lo que es resistente al polvo y a inmersiones en agua a una profundidad de 1.5 metros por hasta media hora.

Su batería es de seis mil miliamperios, su memoria RAM de 3 Gb y su almacenamiento interno es de 32 GB expandible 128 GB adicionales si se le inserta una tarjeta MicroSD.

Mientras que el Xperia M4 Aqua es un teléfono inteligente de gama media que destaca porque incluye una batería de larga duración que garantiza hasta dos días de uso sin necesidad de recarga. Su pantalla es de 5 pulgadas y tiene una cámara trasera de 13 megapixeles y delantera de 5 megapixeles.

La memoria RAM es de 2GB y almacenamiento interno de 8 o 16 GB, que se puede incrementar insertando una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB. Al igual que la Z4 Tablet, el Xperia M4 Aqua es resistente al agua y polvo. Ambos dispositivos funcionan con el sistema operativo Android 5.0.

Durante el lanzamiento oficial, Kazuo Hirai, presidente mundial de Sony, dijo que la empresa que dirige dispone de la tecnología necesaria para seguir creciendo en el negocio cambiante de los dispositivos móviles.

#MWC2015 Sony presenta tableta y smartphone sumergibles

Una nave espacial de la NASA se aproxima al mayor cuerpo celeste en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

La nave Dawn orbitará el viernes el planeta enano Ceres después de una misión que inició hace siete años. Será la segunda etapa en el viaje de Dawn, que visitó anteriormente el asteroide Vesta.

Dawn ha tomado fotografías de Ceres durante su aproximación. Se anticipan imágenes más nítidas en los próximos meses cuando la nave espacial girará alrededor del planeta enano.

Lanzada en 2007, Dawn es la primera nave espacial que explora dos cuerpos rocosos para recabar informaciones sobre la evolución del sistema solar.

Dawn estudió Vesta, el segundo objeto más voluminoso en el cinturón de asteroides en 2011 y 2012 y transmitió más de 30.000 imágenes.

Nave de la NASA se acerca a la órbita del planeta enano Ceres

Lo más visto

Minuto a minuto