Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 27 marzo 2015

Más notas

iphone-6-llego-a-680x330Recientemente se han publicado versiones acerca de que Apple planea lanzar nuevos tamaños para el iPhone 6, mismos que aparecerán este año.

Las versiones podrían tener los tamaños de 5.5 pulgadas, 4.7 pulgadas y 4 pulgadas. Esta información proviene del sitio DigiTimes, reportado por CNET, quien indica haber recibido informes de fuentes de la industria que aseguran que varios fabricantes están empezando a preparar el stock para que Apple y sus partners, fabriquen los dispositivos de cara a finales de año.

Asimismo, el portal menciona que los panales de los equipos serán fabricados por Japan Display, Sharp y LG Display. Según las fuentes, los tres dispositivos estarán recubiertos con vidrio Gorilla Glass. Además, los iPhones 6s (el de 4.7 pulgadas y 5.5 pulgadas) tendrán el procesador A9, mientras que el iPhone 6c tendrá el procesador A8.

Según el sitio CNET, la firma Wistron será la encargada de fabricar el iPhone 6c, mientras que Foxconn y Pegatron, desarrollarán el iPhone 6s de 4.7 pulgadas y 5.5 pulgadas. Estos equipos podrían tener un precio menor a la versión actual del iPhone 6.

¿Habrá versión “barata” de iPhone 6?

astronautas-nasa

BAIKONUR, Kazajistán (AP) — El cosmonauta ruso que está a punto de pasar un año en el espacio dice que extrañará los paisajes naturales de la Tierra. Su contraparte estadounidense bromea que no extrañará a su hermano gemelo.

Los rusos Mikhail Kornienko y Gennady Padalka, y el estadounidense Scott Kelly habrán de despegar el sábado a bordo de la cápsula espacial Soyuz rumbo a la Estación Espacial Internacional. Kelly y Kornienko se quedarán ahí hasta marzo de 2016, mientras que Padalka estará en una misión de seis meses.

En una conferencia de prensa efectuada el jueves, en una instalación espacial manejada por Rusia en Baikonur, Kazajistán, Kornienko manifestó que “extrañaremos la naturaleza, los paisajes, los bosques”. Admitió que en su viaje espacial previo de 2010 “incluso le pedí a los muchachos de apoyo psicológico que me mandaran un calendario con fotografías de naturaleza, de ríos, de bosques, de lagos”.

A Kelly se le preguntó si extrañaría a su hermano gemelo Mark, quien también es astronauta.

“Estamos acostumbrados a estas cosas”, respondió. “He pasado más tiempo sin verlo y fue fabuloso”.

Esta misión no será la mayor cantidad que un humano haya pasado en el espacio. Cuatro rusos pasaron más de un año en la estación espacial rusa Mir en la década de 1990.

“La última vez que tuvimos un vuelo tan largo fue hace casi 20 años y desde luego… todas las técnicas científicas son más avanzadas que hace 20 años, y en este momento necesitamos probar la capacidad del ser humano para realizar viajes de tan larga duración. Así que esa es la meta principal de nuestra misión, ponernos a prueba”, comentó Kornienko.

“Una de las diferencias aquí es que lo estamos haciendo como una sociedad internacional, y si hemos de ir más allá de la órbita menor de la Tierra, tal vez a Marte, debido a los costos y la complejidad, muy probablemente será en una misión internacional, así que lo vemos como el primer paso”, comentó Kelly.

“Si se ha de ir algún día a Marte, salir de un sitio así sería un paso en la dirección correcta”, señaló Kelly de Baikonur, ubicado en las vastas y áridas estepas del centro de Asia.

“Extrañaremos la naturaleza”, astronautas se dicen listos para estar un año en el espacio

facebook

San Francisco (EE.UU.), 26 mar (EFE).- La realidad virtual es una de las tres grandes prioridades de Facebook para el futuro, dijo hoy el director general de tecnología de la red social, Mike Schroepfer, durante la conferencia anual de desarrolladores de la empresa.

Schroepfer explicó a los alrededor de 2.500 desarrolladores que participan en la conferencia en San Francisco (EE.UU.) que durante la próxima década Facebook se concentrará en ampliar sus servicios a nivel mundial, en la inteligencia artificial y en la realidad virtual, que “teletransportará” a los usuarios a nuevos lugares.

Insistió en que la realidad virtual hará posible que los cibernautas se sientan como si hubiesen presenciado acontecimientos en los que no pudieron participar.

Mencionó, en ese sentido, que su hija aprendió a andar en bicicleta recientemente, un acontecimiento que le hubiera gustado poder compartir con todo detalle con otros miembros de la familia, como los abuelos.

La realidad virtual hará que eso sea posible en el futuro, indicó el alto ejecutivo, en la última jornada de la conferencia de dos días.

Facebook sorprendió el año pasado con la compra por 2.000 millones de dólares de las gafas de realidad virtual Oculus, que están todavía en fase de desarrollo.

Por lo demás, Schroepfer afirmó hoy que Facebook está concentrada en desarrollar programas y plataformas escalables a nivel global, para lo que será necesario conectar a los miles de millones de personas que todavía no están en línea a la web.

Según las últimas cifras de la ONU, hay un total de 2.700 millones de personas conectadas a internet, lo que equivale al 37,9 % de la población mundial.

El ejecutivo de Facebook apuntó que la empresa planea utilizar drones y satélites para hacer llegar internet a los lugares más recónditos del planeta.

Schroepfer mostró durante su presentación en Fort Mason, una antigua base militar situada frente a la prisión de Alcatraz, en San Francisco, el dron “Aquila” que sobrevolaría áreas del mundo en desarrollo para facilitar la conexión a internet.

Aseguró que la empresa compartirá más información sobre “Aquila” en los próximos meses.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de desarrollar sistemas informáticos más inteligentes que ayuden al usuario a navegar por la creciente sobrecarga de información.

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció ayer que la red social potenciará los vídeos y su aplicación de mensajes Messenger, que abrirá a la comunidad de desarrolladores para que diseñen nuevas opciones para el servicio.

Facebook tiene ya 1.400 millones de usuarios en todo el mundo, mientras que otras aplicaciones de la red social como Instagram tiene 300 millones de usuarios; Messenger, 600; y WhatsApp, 700.

“El pasar de ser un servicio único a una familia de aplicaciones es el mayor cambio que hemos realizado en nuestra estrategia para ayudar a conectar a las personas”, explicó ayer Zuckerberg. EFE

Realidad virtual, entre las tres prioridades de Facebook para el futuro

antartida

Foto: Archivo

Las plataformas de hielo que flotan alrededor de la Antártica pierden volumen de manera cada vez más rápida, alertó un equipo de científicos en un estudio que publica hoy la revista especializada Science.

La investigación, hecha por expertos de dos instituciones de EE.UU. (la Universidad de California, en San Diego, y el Centro de Investigación de Tierra y Espacio en Corvallis, en Oregón), subrayó la preocupación sobre la rapidez con la que el nivel global del mar puede subir a medida que el clima se calienta.

Las plataformas de hielo alrededor de la Antártida se han ido estrechando aceleradamente en las últimas dos décadas, sobre todo en el oeste del continente, según el estudio, que se basa en datos de satélite recogidos durante 18 años.

Si esas plataformas de hielo continúan estrechándose a esta velocidad, podrían desaparecer, lo que permitiría que las placas de hielo de la tierra que sostienen colapsen en el océano.

Las plataformas de hielo que rodean la Antártida ayudan a contener la liberación de hielo de la tierra en el océano.

Este efecto se reduce cuando las plataformas de hielo se estrechan, lo que lleva a un incremento de la descarga de hielo en el océano.

El investigador Fernando Paolo y sus compañeros, que combinaron datos de tres misiones de satélite entre 1994 y 2012, descubrieron que la mayor parte de la masa se ha perdido en las plataformas de hielo de los mares Amundsen y Bellingshausen, en la costa oeste de la Antártica.

Las dos regiones representan menos del 20 por ciento del total del área de plataforma de hielo del oeste de la Antártida, pero contribuyen a más del 85 por ciento del total del volumen de plataforma de hielo perdida en esa zona.

Al ritmo actual, dos de las plataformas de hielo de la costa oeste del continente podrían desaparecer completamente en 100 años, según esta investigación.

El estudio también muestra que la masa de plataforma de hielo del este de la Antártida creció entre 1994 y 2003, aunque se ha ido estrechando rápidamente desde entonces.

Los datos en los que se basa el estudio fueron recogidos por tres misiones de satélites con altitudes sobrepuestas (ERS1, 1992-1996; ERS2, 1995-2003; y Envisat, 2002-2012) entre los años 1994 y 2012.

Según los investigadores, sus conclusiones demuestran que estudios previos sobre cómo se estrechan las plataformas de hielo que rodean la Antártica, basados en datos de satélite de cinco años, no han sido representativos de tendencias más largas. EFE

Científicos alertan: hielo de la Antártida pierde volumen cada vez más rápido

tim-cook

San Francisco (EE.UU.), 26 mar (EFE).- El consejero delegado de Apple, Tim Cook, afirmó en una entrevista publicada por la revista Fortune, que planea donar toda su fortuna, con la excepción de una parte que entregará a su sobrino de 10 años.

“Uno quiere ser la piedra en el lago que genere una onda expansiva de cambio”, explicó el responsable de Apple, quien señaló que tras cubrir los gastos de la educación de su sobrino planea donar todo su dinero a causas filantrópicas, aunque no dio mayores detalles sobre cómo y cuándo donará su dinero.

La revista Fortune calcula que la fortuna de Cook ronda los 800 millones de dólares, suma que incluye 665 millones de dólares en acciones de Apple, con sede en Cupertino (estado de California).

Multimillonarios como el inversor Warren Buffett y el fundador de Microsoft, Bill Gates, se han comprometido también a donar el grueso de su fortuna a su muerte.

Tim Cook se ha referido en numerosas ocasiones al cariño que siente por su sobrino.

“Tengo un sobrino de 10 años al que quiero mucho y cuando lo veo y pienso que no dejaré un mundo tan bueno como el que encontré, no se me ocurre peor pecado que ese”, afirmó en una conferencia en Nueva York el año pasado. EFE

Tim Cook afirma que planea donar toda su fortuna

facebook-alargadaLa red social se encuentra probando Phone, su nueva app de llamadas gratuitas entre los contactos de esta comunidad.

Como se menciona en el portal Forbes, se sabe que la nueva aplicación permitirá llamar a los contactos del usuario y también ofrecerá información sobre la persona a la que se esté llamando.

Otra de las características con las que contará esta app, de la cual no se ha mencionado mucha información, es que permitirá bloquear las llamadas entrantes que el usuario desee.

Por su parte, la empresa confirmó la existencia de la aplicación, pero no quiso ofrecer más detalles. “Siempre estamos probando cosas y no tenemos nada que anunciar en este momento”, un portavoz de Facebook dijo a VentureBeat.

La plataforma permite realizar llamadas de vídeo desde 2011, y las llamadas de voz a través de Facebook Messenger desde principios de 2013. Sin embargo, estos dos servicios requieren que la gente utilice la misma aplicación y las llamadas sólo pueden llevarse a cabo a través de una red de datos de operador de telefonía móvil o WiFi.

Facebook prueba “Phone”, su nueva app de llamadas gratuitas

vice-hbo

El programa de la noche del viernes, que se emite actualmente 14 veces al año, se ampliará a 35 episodios al año. Foto: AP

NUEVA YORK (AP) — HBO y Vice Media anunciaron el jueves la ampliación de su sociedad, lo que incluirá el lanzamiento de un noticiero diario de Vice en el canal de cable.

Vice ya tiene un noticiero semanal en HBO, con un estilo más personal para revisar las noticias del momento que los medios tradicionales. Ese programa de los viernes, que actualmente se transmite 14 veces al año, se ampliará a 35 episodios anuales durante el acuerdo de colaboración de cuatro años entre ambas compañías.

HBO y Vice revelaron pocos detalles sobre el diario, fuera de que recibirá material de 30 burós locales y “tendrá reportajes originales y directos que los espectadores esperan de Vice”. Comenzará a transmitirse a finales de año y se presentará en el canal principal de HBO, pero el vocero de Vice Jake Goldman dijo que no se ha fijado una fecha.

Shane Smith, fundador y director general de Vice, dijo que el acuerdo es “un regalo y una oportunidad enormes”.

“Simplemente permite que Vice tenga la libertad de investigar cualquier historia en cualquier lugar que la encontremos y hacerlo con completa independencia”, dijo.

La relación de Vice con HBO ha pasado de ser un gran acuerdo comercial a transformar ambas marcas, agregó.

Vice también producirá 32 especiales para HBO en los próximos cuatro años, agregó la cadena. Además de que un canal especial con la marca de Vice se presentará en el servicio de streaming HBO Now.

Vice tendrá noticiero en HBO

moto eFoto: Especial

Motorola anunció la llegada del nuevo teléfono Moto E a México, la segunda generación del smartphone más económico de la compañía. Este nuevo móvil pretende abrir nuevas posibilidades, brindándole a los usuarios un buen smartphone a un precio muy accesible.

La firma presentó dos versiones del móvil, con velocidad 4G LTE o 3G. Ambas versiones tienen las mismas funciones, por lo que lo único que varía es la conectividad.

El Moto E 3G y 4G poseen 1GB en RAM y 8GB expandible hasta 32GB con una tarjeta microSD. Los equipos son resistentes al agua, poseen Bluetooth 4.0 e incluye una batería de 2,390mAh, que Motorola afirma, dura alrededor de 24 horas.

Su pantalla es qHD de 4,5 pulgadas, en su interior tiene un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos y ejecutará Android 5.0 Lollipop. Está equipado con una cámara posterior de 5 megapíxeles con autofoco y una cámara frontal VGA, para tomar selfies o hacer video llamadas.

El equipo cuenta con la función de accionar la cámara con sólo girarlo rápidamente, dicha característica estaba disponible sólo en el Moto X, un smartphone de categoría alta.

Está disponible en color negro. La versión 4G viene con 2 bandas de regalo dentro de la caja, de colores morado y turquesa.

El Moto E segunda generación se puede adquirir en la tienda virtual de Motorola por 2 mil 299 pesos.

Adicionalmente, Motorola anunció la llegada de Moto Maker para el Moto 360, una plataforma que permite personalizar por completo el diseño de los celulares Moto X y ahora también se podrá elegir el tipo (materiales) de la correa, el color de la estructura del reloj y la carátula.

El nuevo Moto E llega a México

aztecasFoto: EFE

El Imperio Azteca no era tan “poderoso” como se pensaba hasta ahora y no tenía un dominio completo de la región mexicana donde se asentaron durante siglos, según un estudio publicado hoy en el Semanario Científico de Arqueología.

“Lo que hace este estudio es poner en el mapa a Tlaxcallan, el lugar donde llegaron los españoles y buscaron apoyo para la conquista de México. Descubrimos que a pesar del asedio de los aztecas, los pobladores de la zona pudieron valerse por sí mismos”, dijo hoy a Efe la coautora del estudio, Verenice Heredia.

El estudio, titulado “Geopolítica del recurso de la obsidiana en Tlaxcallan”, es una colaboración entre la Universidad Estatal de Carolina del Norte, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional-Unidad Mérida, el Colegio de Michoacán y la Universidad Purdue.

Durante ocho años, los investigadores estudiaron la república independiente del Tlaxcallan, en lo que hoy es el centro de México, a unas 75 millas al este de Ciudad de México, fundada en la mitad del siglo XIII y que en el año 1500 fue rodeada por el Imperio Azteca.

El objetivo de la investigación fue descubrir dónde Tlaxcallan obtenía la obsidiana, un vidrio volcánico que era utilizado para hacer cuchillos, flechas y objetos del hogar y cuyos yacimientos eran muy limitados en la zona.

“Resulta que sacaban el material de un lugar llamado El Paredón, que nadie usaba porque estaba en las afueras del Imperio Azteca. Entonces, la pregunta es por qué los aztecas, que eran abiertamente hostiles a los Tlaxcallan, no intervinieron”, señaló hoy a Efe, John Millhauser, autor del estudio.

Para Millhauser, docente de antropología de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, la investigación comprueba que “la concepción popular de que el Imperio Azteca era el todopoderoso antes de la llegada del español (Hernán) Cortés es exagerada. La región era un lugar políticamente y culturalmente complicado”.

Según Millhauser, la investigación cobrará mayor relevancia los próximos años cuando se conmemore los 500 años de la Conquista de los Aztecas y Tlaxcallan resalte en la historia como la república que defendió su independencia del más poderoso.

Estudio destaca que el Imperio Azteca “no era tan poderoso” como se creía

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) defendió el derecho a la privacidad en la era digital con la creación del mandato de un relator especial que se encargará de profundizar sobre este polémico tema.

En una resolución adoptada por consenso, los miembros del Consejo de Derechos Humanos, incluido México, establecieron el mandato del relator especial de la ONU sobre el derecho a la privacidad en la era digital a raíz del impacto de las nuevas tecnologías, el cual tendrá una duración de tres años.

El texto llamó a los estados a proporcionar toda la información solicitada por el Relator Especial, para responder con prontitud a sus llamados urgentes y otras comunicaciones y urgió a que consideren favorablemente sus solicitudes para visitar los países.

El tema estalló en la opinión pública cuando el exagente de inteligencia de Estados Unidos, Edward Snowden, reveló el programa masivo de vigilancia de dicho gobierno a millones de usuarios de internet y teléfonos celulares.

El Consejo reafirmó el derecho a la intimidad, según el cual nadie será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, familia, domicilio o su correspondencia, y el derecho a la protección de la ley contra tales injerencias, como se establece en el artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el artículo 17 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

El texto de la resolución sometida por Alemania y Brasil, reconoce el carácter abierto y global de Internet y el rápido avance de la tecnología de la información y la comunicación como motor para acelerar el progreso hacia el desarrollo en sus diversas formas.

De igual forma afirma que los mismos derechos que tienen las personas fuera de la red (“offline”) también deben protegerse en la red (“online”), incluyendo el derecho a la privacidad.

Defiende ONU derecho a la privacidad en la era digital

Lo más visto

Minuto a minuto