Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 25 octubre 2014

Más notas

NY ebola

Un hombre afuera del departamento de Craig Spencer, contagiado de ébola, transporta un depósito plástico al Centro de Control de Enfermedades, en Nueva York. Craig fue hospitalizado con un fuerte cuadro de fiebre.

NUEVA YORK — Ahora que un médico en Nueva York ha sido diagnosticado con ébola, funcionarios de salud recalcan que el virus representa poco riesgo en Estados Unidos. A continuación, algunas preguntas y respuestas sobre el ébola:

¿QUÉ ES EL ÉBOLA?

La fiebre hemorrágica por ébola es una enfermedad rara y mortal ocasionada por un virus que se cree se originó en murciélagos africanos. Los síntomas pueden comenzar con fiebre, dolor y debilidad muscular y conforme avanza presenta sangrado, vómito y diarrea severa que puede conducir a falla orgánica y la muerte. Han ocurrido decenas de epidemias pequeñas desde que la enfermedad fue identificada por primera vez en 1976, pero este año estalló en el oeste de África la epidemia más extensa de la historia, la cual ha ocasionado hasta ahora la muerte de más de 4.800 personas en esa región.

¿CÓMO SE PROPAGA?

Los expertos dicen que las personas infectadas con ébola sólo son infecciosas cuando están presentando síntomas. La enfermedad se propaga a través de contacto directo con la sangre u otros fluidos corporales de un enfermo de ébola, como orina, saliva, semen y sudor. Esos fluidos deben tener un punto de ingreso, como una cortada o raspón, o boca, nariz y ojos. De una manera similar, la gente en el occidente de África se ha infectado a través del contacto con cadáveres como parte de preparaciones de inhumación.

¿CÓMO SE TRATA?

Ya que no existe un tratamiento específico, la atención está enfocada en paliar los síntomas para proporcionar al cuerpo tiempo suficiente para combatir la infección. A los pacientes se les proporcionan fluidos, nutrientes y medicamentos para contrarrestar la pérdida de fluidos. En varios pacientes se ha intentado la utilización de tratamiento experimental, pero no está claro qué tanto han influido en la recuperación.

¿ME PUEDO CONTAGIAR EN EL TREN SUBTERRÁNEO?

No es probable. Especialistas dicen que no se puede propagar en el aire a través de tos y estornudo. Se cree que la mayor concentración del virus se encuentra en sangre, vómito y diarrea. Así que existe poco riesgo de contagiarse del virus por alguien en el tren subterráneo, en un elevador o en la calle. Expertos dan como ejemplo el primer caso de ébola diagnosticado en Estados Unidos: un ciudadano de Liberia que enfermó mientras estaba de visita en Dallas. Él estaba viviendo con otras cuatro personas en un apartamento cuando comenzó a presentar síntomas de ébola y ninguno de ellos se ha enfermado.

¿QUÉ OCURRIÓ EN NUEVA YORK?

Un médico de Nueva York, el doctor Craig Spencer, estuvo trabajando como voluntario atendiendo enfermos en Guinea. Regresó a Nueva York el 17 de octubre y el jueves 23 presentó fiebre y otros síntomas. Se encuentra aislado en el Centro Hospitalario Bellevue de la ciudad. Su prometida está en cuarentena en el mismo nosocomio y dos amigos están en cuarentena voluntaria. Spencer es el quinto trabajador de salud estadounidense que se ha infectado en África y es tratado en Estados Unidos. Sin embargo, los otros fueron diagnosticados en el oeste de África, trasladados a Estados Unidos y conducidos directamente a unidades de aislamiento especializadas. La infección de Spencer fue descubierta varios días después de su regreso.

¿PUEDE SER DETENIDA LA PROPAGACIÓN DE ÉBOLA?

Sí, aislando a todas las personas que presenten síntomas mientras se realiza el examen para detectar el virus, utilizando el equipo protector adecuado y tomando otras precauciones mientras se les trata, así como vigilando a cualquiera que haya tenido contacto con ellas cuando enfermaron. A quienes han tenido contacto directo con pacientes con ébola se les aconseja tomarse la temperatura dos veces al día durante tres semanas, el período de incubación de la enfermedad. Si muestran síntomas, deben ser aislados y examinados clínicamente. El ébola no es un virus particularmente vigoroso en superficies fuera del cuerpo y puede ser exterminado con blanqueadores de uso en el hogar y desinfectantes con grado hospitalario.

___

 

Página sobre ébola de los CDC (en inglés):http://www.cdc.gov/vhf/ebola/about.html

Ébola, ¿cómo evitar su propagación?

marteLa llegada del hombre a Marte apunta al siguiente “gran paso” en la exploración espacial pero pese a los proyectos en marcha, con compañías como MarsOne, un estudio revela que la tecnología actual no está preparada y la tripulación moriría en los primeros 68 días de un viaje que dura más de 6 meses.

Las plantas que está previsto que lleven los colonos para alimentarse “producirían un exceso de oxígeno y eso llevaría a la asfixia de la tripulación”, explicó a Efe Sydney Do, doctorando del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Boston.

Do ha analizado junto con otros cuatro compañeros el proyecto de MarsOne, que propone establecer un asentamiento humano a partir de 2024, para el que ya ha empezado a seleccionar candidatos en un proceso que tienen previsto emitir en un programa de telerrealidad.

Los estudiantes, miembros del grupo de investigación de ingeniería estratégica del MIT, llegaron a esta conclusión tras haber analizado los datos científicos disponibles sobre la colonización de Marte, que según el cronograma disponible en su web contará con una avanzada de misiones no tripuladas a partir de 2018.

Este equipo lleva más de una década realizando investigaciones sobre los planes de misiones espaciales y ha colaborado con la NASA cuando la agencia espacial estadounidense se planteó a principios de este siglo volver con una misión a la Luna y construir un base permanente, proyecto que no salió adelante.

Ante las opiniones a favor y en contra en la comunidad científica sobre este proyecto privado, los investigadores quisieron analizar por sí mismos y sin prejuicios si la misión es viable o no, tal y como la plantea la compañía.

“Habíamos observado que había parte de la comunidad que la apoya y gente que está en contra, así que queríamos dar una respuesta”, explica Do que asegura que “nos adentramos con la mente abierta porque queríamos que los números nos contaran la historia”.

Aunque contactaron con la empresa cuando comenzaron con la investigación para ver si estarían dispuestos a compartir algunos datos, la compañía no contestó y el estudio se basa en las premisas incluidas en la página de internet, que tomaron literalmente.

“Una es que la tecnología es muy similar a la que está a bordo de la Estación Espacial Internacional y la otra es que no es necesaria nueva tecnología”, explica Do, que indicó que teniendo en cuenta esas dos premisas utilizaron los datos de los manuales públicos de la NASA y del laboratorio espacial.

Los datos indican que la acumulación de oxígeno podría, además de provocar la asfixia de los tripulantes, aumentar el riesgo de incendio de la cabina.

Para evitarlo, Do explica que las plantas deberían ir en otro módulo aislado o habría que emplear un sistema para eliminar el oxígeno extra acumulado, algo que todavía no existe.

Así las cosas, “nuestro nivel actual de tecnología no está preparado para hacer esta misión y usando la tecnología actual la misión será mucho más cara de operar a lo largo del tiempo”.

Mars One, fundada por el emprendedor holandés Bas Lansdorp y el físico Arno Wielders, pretende enviar en 2024 un primer equipo de cuatro voluntarios que no regresarán a la Tierra, algo que los investigadores consideran que, a la larga, añade costos a la misión.

En un apartado independiente sobre el establecimiento de la colonia, indica que si se lograra, después de 130 meses, los recambios para hacer reparaciones supondrían el 62 % de la masa de la carga enviada desde la Tierra.

En este escenario habría que continuar enviado suministros para los colonos, que a la vez desarrollarían otras necesidades para los que la tecnología puede ser que tampoco esté preparada y sumaría más ceros a una misión que, según calculan, tendría un costo de 4.500 millones de dólares por viaje.

Viajar a Marte causaría muerte antes de llegar

salto-estratosfera

ROSWELL, Nuevo México, EE.UU. (AP) — Un ejecutivo de Google rompió la barrera del sonido y además estableció varios récords de paracaidismo en caída libre sobre el desierto del sur de Nuevo México después de saltar desde la orilla del espacio.

El salto supersónico de Alan Eustace realizado el viernes temprano desde un globo de helio a una enorme altitud es parte de un proyecto de Paragon Space Development Corp. y su equipo Stratospheric Explorer (Explorador Estratosférico). El objetivo es desarrollar un traje espacial comercial autónomo que permita a la gente explorar la estratósfera.

Eustace inició su salto a 41.425 metros (135.908 pies) y se mantuvo en caída libre durante aproximadamente 4,5 minutos, alcanzando una velocidad máxima 1.322,8 kph (822 mph).

Jim Hayhurst, de la Asociación de Paracaidismo de Estados Unidos, fue el observador oficial del salto. Comentó que la caída libre de Eustace fue perfectamente estable, y el equipo en tierra pudo escuchar el estruendo sónico.

Ejecutivo de Google rompe récord de salto desde la estratósfera

nazca

Foto: El Universal

Una nueva teoría propuesta por un profesor de la universidad japonesa de Yamagata plantea que las líneas rectas que forman parte de los famosos dibujos del desierto de Nazca, en el sur de Perú, pudieron ser elaboradas para mostrar lazos existentes entre aldeas de la región.

Masato Sakai, especialista en arqueología andina que lleva desde 2004 estudiando los dibujos de Nazca, ha estimado que las cerca de mil líneas rectas que se cuentan en estos famosos geoglifos, algunas de varios kilómetros de largo, expresaban, reafirmaban y facilitaban lazos entre pueblos, según recoge el diario Yomiuri.

Es una de las teorías que propone su investigación, en la que se han empleado fotografías tomadas por satélite para descubrir nuevos diseños y se han analizado más de 10 mil fragmentos de cerámica encontrados en la región para tratar de determinar cuando éstas piezas, y a su vez los dibujos, fueron elaborados.

Según las conclusiones de Sakai, los geoglifos fueron producidos durante un periodo de unos de unos 2 mil años a partir del 400 antes de Cristo.

Las colinas que quedaban unidas por estas líneas eran utilizadas para realizar rituales en los que se rompían piezas cerámicas “probablemente como manera de reafirmar los lazos entre distintos grupos de Nazca”, explicó Sakai en declaraciones recogidas por Yomiuri.

“La cultura Nazca carecía de escritura, por lo que pensamos que estas líneas y rituales servían para subrayan relaciones”, añade.

De este modo, el estudio reafirma las teorías que indican que las líneas tendrían un uso diferente que el que se atribuye a los famosos dibujos de animales de Nazca, los cuales, según Sakai, tenían una función distinta dependiendo de cuándo fueron trazados.

Según el experto nipón las imágenes de animales probablemente fueron creadas primero en torno a las colinas rituales y sirvieron en un primer momento (en torno al 200 antes de Cristo) como puntos de referencia en las rutas de peregrinación que conducían a esta suerte de templos.

Más tarde, en torno al 100 antes de Cristo, los diseños animales habrían sido creados en las llanuras, cerca de zonas habitadas, convirtiéndose en puntos rituales donde la gente de las sociedades agrícolas de la meseta de Nazca rezaban para lograr buenas cosechas.

Experto cree que líneas de Nazca mostraban nexos entre aldeas

trasplanteUn equipo médico chileno anunció hoy que realizarán el primer trasplante parcial de cara en Latinoamérica a un hombre de 29 años que resultó con gran parte de su rostro desfigurado por el disparo de un arma de fuego.

El cirujano plástico reconstructivo de la Clínica Las Condes, Alejandro Conejero, y los doctores Susana Benítez y Kenneth Guler dieron a conocer en rueda de prensa detalles de la compleja operación, la que se realizará cuando haya un donador compatible.

Conejero aseveró que en 2009 comenzaron a desarrollar las bases técnicas y clínicas para asumir el desafío, lo que incluyó una evaluación exhaustiva e integral del paciente y una evaluación del Comité de Ética integrado por expertos ajenos a la clínica.

Detalló que el sujeto sufrió hace 12 años un accidente que lo dejó limitado en el aspecto social, familiar y funcional por una desfiguración facial catastrófica, sin posibilidad de tratamiento con técnicas de cirugía reconstructiva tradicional.

El facultativo explicó que el trasplante parcial de rostro tiene por objetivo que el paciente “pueda comer normalmente, respirar por la vía aérea nasal, mejorar el cierre de sus párpados y tener una apariencia física más humana” .

Agregó que “como equipo hemos tenido no sólo reuniones clínicas, sino que instancias donde se ha discutido el caso, la técnica quirúrgica y hoy, desde el punto de vista técnico, estamos preparados para hacer la operación” .

Respecto al donante, éste tiene que compartir el mismo grupo sanguíneo del paciente, ser del mismo sexo, tipo de piel, similar fisonomía y estar dentro de un rango etario de entre 20 y 40 años.

Conejero leyó un breve texto escrito por el paciente, en el que afirma que es “un joven de 29 años. A los 18 tuve un accidente y perdí parte importante de mi rostro. Sólo un trasplante me ayudaría a recuperar mi vida normal” .

El caso fue evaluado por el doctor Bohdan Pomahac, director de Trasplante de Cirugía Plástica del Brigham and Women´s Hospital de Boston, donde se han realizado la mayor cantidad de trasplantes faciales del mundo.

El primer trasplante facial del mundo se realizó en Francia en 2005, a partir del cual se han realizado otras 27 operaciones, todas ellas fuera de Latinoamérica.

¿Y MÉXICO?

El médico cirujano Martín Iglesias, integrante del denominado “Tlalpan Team” , manifestó que en menos de dos años podría practicarse el primer trasplante de cara en el país, pues ya se han cubierto todos los requisitos de ley.

En entrevista para Notimex, el jefe de Cirugía Plástica del Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán expresó que no se puede precisar la fecha en que se llevará a cabo la cirugía, pero una vez cumplidos con los requisitos de ley, el objetivo es que en menos de dos años se realice la operación.

“Ya se cumplieron los requisitos administrativos y legales ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y ante los comités de ética, ahora nos enfocamos al fomento de la cultura de la donación de cara para posteriormente elegir a los pacientes” , explicó.

El coordinador de trasplantes del “Tlalpan Team” resaltó que hoy por hoy no hay pacientes preseleccionados, pues apenas inicia la etapa de estudios médicos previos en posibles candidatos al trasplante de cara.

Iglesias refirió que en el mundo se han hecho 32 trasplantes de cara, número de casos que consideró muy bajo, ante la cantidad de personas que requieren una cirugía de este tipo.

Puso de manifiesto que los pacientes potenciales de trasplantes de cara son aquellos que han sufrido accidentes vehiculares, quemaduras o impacto de arma de fuego, entre otras causas.

El especialista participó en el Simposium de Trasplante de Tejidos, que se llevó a cabo en el Teatro de la República de la ciudad de Querétaro, donde los integrantes del “Tlalpan Team” presentaron ante la comunidad médica estatal y estudiantes los avances en la materia.

El director del Centro Estatal de Trasplantes, Ayax Salazar Nando, ofreció una radiografía del trasplante de riñón y córnea, donde a pesar de que se cuenta con infraestructura y personal médico especializado, la baja donación de órganos hace que muchas personas mueran por falta de esos órganos.

A nivel nacional, el funcionario médico manifestó que hay entidades de la República hacen apenas dos trasplantes de córnea en un año, lo cual refleja el déficit en la materia.

En cuanto al riñón, Salazar Nando reveló que al cierre de 2013 había 10 mil pacientes en espera de ese órgano a nivel nacional y en Querétaro se hacen entre 25 y 30 trasplantes renales al año.

Chile realizará el primer trasplante facial de Latinoamérica; México podría hacerlo en dos años

El médico cirujano Martín Iglesias, integrante del denominado “Tlalpan Team”, manifestó que en menos de dos años podría practicarse el primer trasplante de cara en el país, pues ya se han cubierto todos los requisitos de ley.

En entrevista para Notimex, el jefe de Cirugía Plástica del Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán expresó que no se puede precisar la fecha en que se llevará a cabo la cirugía, pero una vez cumplidos con los requisitos de ley, el objetivo es que en menos de dos años se realice la operación.

“Ya se cumplieron los requisitos administrativos y legales ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y ante los comités de ética, ahora nos enfocamos al fomento de la cultura de la donación de cara para posteriormente elegir a los pacientes”, explicó.

El coordinador de trasplantes del “Tlalpan Team” resaltó que hoy por hoy no hay pacientes preseleccionados, pues apenas inicia la etapa de estudios médicos previos en posibles candidatos al trasplante de cara.

Iglesias refirió que en el mundo se han hecho 32 trasplantes de cara, número de casos que consideró muy bajo, ante la cantidad de personas que requieren una cirugía de este tipo.

Puso de manifiesto que los pacientes potenciales de trasplantes de cara son aquellos que han sufrido accidentes vehiculares, quemaduras o impacto de arma de fuego, entre otras causas.

El especialista participó en el Simposium de Trasplante de Tejidos, que se llevó a cabo en el Teatro de la República de la ciudad de Querétaro, donde los integrantes del “Tlalpan Team” presentaron ante la comunidad médica estatal y estudiantes los avances en la materia.

El director del Centro Estatal de Trasplantes, Ayax Salazar Nando, ofreció una radiografía del trasplante de riñón y córnea, donde a pesar de que se cuenta con infraestructura y personal médico especializado, la baja donación de órganos hace que muchas personas mueran por falta de esos órganos.

A nivel nacional, el funcionario médico manifestó que hay entidades de la República hacen apenas dos trasplantes de córnea en un año, lo cual refleja el déficit en la materia.

En cuanto al riñón, Salazar Nando reveló que al cierre de 2013 había 10 mil pacientes en espera de ese órgano a nivel nacional y en Querétaro se hacen entre 25 y 30 trasplantes renales al año.

Cirujanos avanzan en primer trasplante de cara en México

LVuelve a caminarondres.- Un hombre que sufría parálisis de la cintura para abajo ha vuelto a caminar tras someterse a una terapia pionera en la que se le trasplantaron células de su cavidad nasal dentro de la médula espinal, informa hoy la cadena BBC.

El búlgaro Darek Fidyka, que sufría parálisis tras ser agredido con una navaja en 2010, ha podido caminar de nuevo con la ayuda de un andador, y hasta puede conducir, después de ser tratado en Polonia por cirujanos polacos y científicos británicos.

Los detalles del tratamiento se explican en la publicación “Cell Transplantation”, mientras que el citado canal británico hizo durante un año un seguimiento de la rehabilitación del paciente, que emitirá esta noche en un programa especial.

“Cuando apenas puedes mover la mitad de tu cuerpo te sientes impotente, pero cuando comienzas a sentirlo de nuevo es como si volvieras a nacer”, explicó el búlgaro, de 38 años.

Para Geoff Raismam, responsable del departamento de regeneración neural en el Instituto de Neurología de la University College de Londres, este logro es “más impresionante que un hombre caminando sobre la Luna”.

El revolucionario tratamiento empleó las llamadas células olfativas envainadas (OECs), que forman parte del sentido del olfato y actúan como camino que posibilita que las fibras ópticas del sistema olfativo se regeneren continuamente.

Esas células contribuyen a la reparación de nervios dañados que transmiten mensajes olfativos, al abrirles los conductores que van hacia los bulbos olfativos en el cerebro anterior.

Recolocadas en la médula espinal, permiten que los extremos de fibras nerviosas que están dañadas crezcan y se unan, algo que hasta ahora parecía imposible.

En la primera de las dos operaciones que se le practicaron a Fidyka, los especialistas extirparon uno de los bulbos olfativos para plantar un cultivo de las citadas OECs.

Dos semanas después, según la BBC, los médicos trasplantaron las células a la médula espinal, dañada tras haber sido atravesada por la navaja.

Los médicos emplearon unos 100 microinjertos de esas células olfativas envainadas, tanto por encima como por debajo de la herida en la espalda y utilizaron cuatro tiras finas de tejido nervioso, extraídas del tobillo del paciente, que colocaron sobre un espacio de 8 milímetros en el lado izquierdo de la médula espinal.

Antes del tratamiento, el polaco llevaba casi dos años sin haber mostrado ninguna señal de recuperación pese a haberse sometido a muchos meses de sesiones intensivas de fisioterapia.

Tras el trasplante de células, Fidyka realizó un programa de ejercicios de cinco horas diarias, cinco veces por semana, en el Centro de Rehabilitación Neuronal de Breslavia (Polonia) y los resultados se empezaron a sentir a los tres meses, cuando su muslo izquierdo comenzó a desarrollar músculo.

Seis meses después de la cirugía, Fidyka pudo dar sus primeros pasos ayudado de barras paralelas que le servían de soporte y de aparatos en las piernas y gracias al apoyo de un fisioterapeuta.

Dos años después, el hombre puede caminar ayudado de un andador fuera del centro de rehabilitación y ha recuperado parte de las sensaciones en la vejiga y el intestino, así como la función sexual.

“Es increíble ver cómo la regeneración de la médula espinal, algo que hace años se pensaba que era imposible, se está volviendo una realidad”, dijo el neurocirujano Pawel Tabakow, del Hospital Universitario de Breslavia. EFE

Hombre vuelve a caminar gracias a trasplante de de células en médula espinal

eclipse solar 2014 NA

Un aficionado a la astronomía observa el eclipse parcial de Sol, desde la ciudad de Ensenada, Baja California (México) EFE.

Washington.- Buena parte de Norteamérica pudo disfrutar este jueves de un eclipse parcial de sol, el cuarto y último eclipse del año, cuya vista fue especialmente espectacular en la mitad este de Estados Unidos.

Los estados situados en la franja horaria central (CST), como Alabama, Illinois, Iowa, Oklahoma o Wisconsin, presenciaron las imágenes más impresionantes porque el eclipse estaba en su fase máxima en el momento de la puesta de sol.

El eclipse comenzó a las 16:54 CST (21:54 GMT) y alcanzó su máximo esplendor una hora más tarde, informó la agencia espacial estadounidense (NASA).

Para los que no pudieron disfrutar del fenómeno, la NASA ofreció una retransmisión en directo en su página web, que invito a seguir con humor: “Eclipse de sol parcial. No mires nunca directamente al sol. En cambio, míralo online “, escribió en su cuenta de Twitter.

“No se necesita protección ocular especial para ver NASA TV”, añadió en otro mensaje, uno de los miles que inundaron la red social, acompañados de imágenes del eclipse.

En los eclipses totales, la Luna se posiciona totalmente frente al Sol, pero en los parciales la Luna deja una fracción del astro al descubierto.

Por eso, en los eclipses totales la Luna aparece rodeada de la corona luminosa del Sol y, en los parciales, el satélite muerde al astro rey del Sistema Solar.

Lo que hoy se vio en buena parte de norteamérica fue “una media luna de fuego hundiéndose por debajo del horizonte, entre nubes bajas y niebla”, como describió en un comunicado el experto en eclipses de la NASA Fred Espenak.

Los estados de Hawai y Nueva Inglaterra son los únicos que por su situación geográfica se perdieron el eclipse, el cuarto y último de año.

Para disfrutar de este espectáculo, la NASA aconsejó no fijar la vista en el sol porque, incluso cuando el eclipse se ha completado, un rayo puede dañar los ojos.

La visualización directa solo es aconsejable a través de un filtro solar seguro y homologado y no debe olvidarse nunca mirar de vez en cuando al suelo para descansar la vista. EFE

Norteamérica observó el último eclipse solar del año

el-iphone-6-de-apple1Por medio de su sitio web, la empresa tecnológica Apple dio conocer los precios de las dos versiones del iPhone 6 que llegará a México el próximo 31 de octubre.

En el comunicado, la firma mencionó que es posible realizar los pedidos online a partir del próximo viernes.

El nuevo iPhone 6 se venderá en México desbloqueado por un precio que va desde los 10 mil 999 pesos hasta los 14 mil 499 pesos, según la capacidad de almacenamiento del teléfono.

Los equipos estarán disponibles en tres colores: plateado, dorado y gris espacial, y podrán ser adquiridos en mensualidades con American Express, Banamex, Santander y Banorte-Ixe en las tiendas de Apple.

El iPhone 6 ya tiene precio oficial en México

Foto: Especial

Foto: Especial

Durante el tercer trimestre de 2014, Huawei vendió 32.3 millones de dispositivos móviles en todo el mundo, entre ellos, 18 millones de smartphones, cifra que representa un incremento de 26 por ciento con relación al año anterior. Este resultado demuestra el éxito y la aceptación que han tenido los dispositivos insignia de esta compañía, el Huawei Ascend P7 y el Mate 7.

Huawei, el tercer fabricante mundial de smartphones, recientemente fue incluida en el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo que realiza Interbrand (Best Global Brands Report); se trata de la primera empresa china en aparecer en esta lista como reconocimiento a la importancia de la compañía y a la alta calidad de sus equipos.

La empresa anunció los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2014 para su Unidad de Consumo; los datos indican que la venta de los dispositivos de gama media y gama alta de Huawei se incrementó 162 por ciento con relación al tercer trimestre del año pasado.

Durante ese mismo periodo, la empresa registró importantes crecimientos en la venta de dispositivos en regiones como Medio Este y África (322 por ciento); Asia Pacífico (98 por ciento) y América Latina (51 por ciento). En vista de la creciente demanda para comprar smartphones de Huawei, la empresa ha decidido incrementar sus esfuerzos de promoción y marketing en los mercados emergentes.

En los últimos tres años, la Unidad de Consumo de Huawei ha incrementado sus esfuerzos para promover dispositivos de gama media y alta por encima de los gadgets de gama baja; asimismo ha buscado diversificar sus ventas a través de tiendas y tiendas on line.

Como resultado de esas acciones, los productos insignia de Huawei han incrementado sus ventas. De septiembre a la fecha se han vendido tres millones de unidades del Huawei Ascend P7, smartphone que está disponible hoy en 110 países y que podría llegar a México.

Adicionalmente, el Huawei Mate P7 que fue lanzado el 4 de septiembre, vendió mil unidades en el primer día que estuvo a la venta en tiendas de China. El P6, que fue lanzado en 2013 se sigue vendiendo y ha logrado comercializar hasta la fecha más de cinco millones de unidades.

“El desempeño que hemos tenido durante este trimestre demuestra el esfuerzo continuo y nuestra estrategia para llevar a un mayor número de personas en todo el mundo, nuestros dispositivos Premium”, dijo Shao Yang, vicepresidente de Marketing de Huawei.

El ejecutivo explicó que la producción del Ascend Mate 7 está creciendo de manera considerable y la empresa espera tener nuevos embarques de este dispositivo para el último trimestre de 2014.

Huawei vende 32.3 millones de dispositivos en un trimestre

Lo más visto

Minuto a minuto