Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 21 octubre 2014

Más notas

facebook-alargadaNUEVA YORK (AP) — Facebook demandó a varios bufetes de abogados que representaron a un hombre que reclamó la mitad de la red social y que dijo tener derecho a miles de millones de dólares de la empresa y su director general Mark Zuckerberg.

El caso fue desestimado en abril y el demandante, Paul Ceglia, enfrenta cargos delictivos relacionados con el caso. Facebook Inc. y Zuckerberg interpusieron una demanda el lunes contra DLA Piper y otras firmas de abogados y abogados individuales, aduciendo que se asociaron de forma ilícita para presentar y promover una demanda fraudulenta. DLA Piper es una de las firmas de abogados más grandes del mundo.

Ceglia sostuvo en su demanda de 2010 que él y Zuckerberg habían firmado en 2003 un contrato para el desarrollo de programas que incluían una disposición que le otorgaba la mitad de Facebook a cambio de 1.000 dólares para la compañía incipiente. Los abogados de Facebook dijeron que, aunque los dos tenían un contrato, las referencias a la compañía fueron añadidas para la demanda.

En su propia demanda interpuesta ante la Corte Suprema de Nueva York, Facebook sostiene que los abogados que representaron a Ceglia “sabían o debían haber sabido” que la demanda era fraudulenta y “basada en una historia inverosímil y en documentos obviamente falsificados”.

Facebook, con sede en Menlo Park, California, reclama compensación por daños no especificados junto con el reembolso de sus gastos incurridos en la defensa contra esa demanda.

“Dijimos desde el principio que la reclamación de Paul Ceglia era un fraude y que buscaríamos responsabilizar a los culpables”, dijo Colin Stretch, jefe del departamento legal de Facebook, en una declaración. “DLA Piper y las otras firmas de abogados en el caso se basaron en documentos falsificados y siguieron adelante de todos modos y deberían ser responsabilizadas”.

DLA Piper y las otras firmas de abogados, incluso Milberg LLP y Paul Argentieri and Associates, no pudieron ser contactadas inmediatamente para recabar sus declaraciones el lunes por la tarde.

Ceglia aguarda juicio por fraude relacionado con el caso. Se le acusa de alterar y destruir pruebas en apoyo de su demanda y se ha declarado inocente.

La demanda de Facebook dijo que Zuckerberg y Ceglia firmaron un contrato de dos páginas en abril de 2003, “meses antes de que Zuckerberg hubiera concebido siquiera la idea que se tornó en Facebook”.

“Ese contrato no tuvo nada que ver con Facebook ni ningún otro servicio de red social”, dice la demanda y agrega que Zuckerberg y Ceglia dejaron de comunicarse en 2004.

Facebook demanda a representantes de hombre que reclamó derechos de la red social

smartphoneSantiago de Chile.- La creciente popularidad de los “teléfonos inteligentes” ha transformado radicalmente el consumo de información, un paradigma que, según los expertos reunidos en la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Santiago, impone una “urgente redefinición de la comunicación”.

Ello como consecuencia de la consolidación de los teléfonos inteligentes como principal soporte de información, dejando atrás tabletas y ordenadores, y convirtiéndose en una plataforma informativa que ya no puede ser ignorada, plantearon los expositores.

“Los móviles no son el futuro, sino el presente de la información”, anunció este sábado el editor de móviles y tabletas de The Wall Street Journal, David Ho.

“La mayoría de los consumidores de noticias, dijo, se están pasando a las plataformas móviles” y “gran parte del tráfico de datos de los medios proviene de las aplicaciones telefónicas”.

Hoy día, en el mundo existen 7.000 millones de móviles, cifra superior al número de habitantes del planeta, dos por ciento de los cuales son teléfonos inteligentes.

“Según las encuestas, los usuarios utilizan estos dispositivos para acceder a las redes sociales, enviar mensajes y leer la prensa”, explicó la representante de Teléfonica en Latinoamérica, Ediana Balleroni, durante la conferencia titulada “Del digital first al mobil first”.

En este panel, que abordó las tendencias del uso futuro de los teléfonos inteligentes en relación con el consumo de información, también se habló de cómo entender la relevancia de estos dispositivos en la vida cotidiana y su importancia en el mundo de la información.

Para ello, Ho invitó a los asistentes a participar en un sencillo experimento consistente en desbloquear sus teléfonos móviles y entregárselos a quienes estaban sentados al lado.

“Se sienten incómodos, ¿verdad?”, inquirió el periodista a la desconcertada audiencia durante el experimento, que Ho concluyó con una rotunda constatación: “hoy día el móvil somos nosotros, pues contiene gran parte de nuestra vida privada”.

Tras esa demostración, el experto de The Wal Street Journal afirmó que los móviles se han convertido en “una extensión de los usuarios” por lo que los medios deben aprovechar esta oportunidad para ofrecer contenidos adaptados a sus posibilidades.

“Las grandes historias deben ser pensadas en base a los móviles que propician experiencias vivenciales”, manifestó el periodista estadounidense, en alusión a la posibilidad de ofrecer historias que utilicen recursos como la geolocalización o la realidad aumentada.

Pues, según Ho, esta nueva plataforma abre una “ventana infinita de posibilidades de interacción física con el lector”, además de la eventualidad de “anticiparse a los actos del usuario gracias a la monitorización de sus comportamientos”.

Por ello, dijo, los medios se encuentran ahora en un punto de inflexión en el que tienen la “oportunidad de hacer las cosas bien” porque, a pesar de que estas experiencias parezcan futuristas, “el móvil no tiene que ver con el mañana, sino con el presente”. EFE

“Teléfonos inteligentes” presionan a redefinir plataformas informativas: SIP

estrellas OrionidasFoto: Especial

Este martes 21 de octubre será mejor madrugar para observar la lluvia de estrellas Oriónidas.

Según la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA, este fenómeno se presenta cada año ya que la Tierra pasa por el área de escombros que deja el cometa Halley.

En la lluvia se podrán observar aproximadamente 20 meteoros por hora y será muy fácil de observar, sólo se necesita “despertar unas horas antes del amanecer, salir a la calle y mirar hacia arriba”, apunta la NASA.

Según el Instituto de Astronomía de la UNAM, el fenómeno se observará en México de las 4:00 a las 6:00 horas del martes.

Las condiciones para la observación serán favorables ya que la luz de Luna no será un impedimento para verlas.

Lluvia de estrellas se observará este martes

ebola NigerioWashington.- El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) estadunidense, Anthony Fauci, consideró hoy que prohibir vuelos desde los países de África afectados por el ébola sería contraproducente para contener el mal.

Fauci insistió que restringir el transporte aéreo con Liberia, Sierra Leona y Guinea complicaría los esfuerzos para lograr un control efectivo sobre los flujos de personas provenientes de esos países en África occidental.

“Cuando la gente entra al país puede ser rastreada”, dijo Fauci en el programa Fox News Sunday, en referencia a los controles de salud que se han instalado en los aeropuertos de esos países.

Hizo notar que entre agosto y septiembre pasados, 36 mil personas viajaron desde esos países a Estados Unidos, y a unas 77 se les impidió trasladarse por razones de salud, aunque ninguno resultó positivo en los análisis de ébola.

“Si decimos que nadie que venga de Sierra Leona, Liberia y Guinea puede entrar (a Estados Unidos), hay muchas otras formas de ingresar al país. Pueden ir a un país vecino y de ahí volar para acá”, argumentó.

En cambio, el senador republicano Ted Cruz renovó su llamado para que el gobierno imponga esta prohibición, por considerar que el país se encuentra desprotegido frente a esta enfermedad, que hasta ahora ha dejado en Estados Unidos una persona muerta, proveniente de Liberia.

“Necesitamos que el presidente (Barack Obama), que un serio liderazgo, pueda proteger a los estadunidenses. Éste no debería ser un tema partidista, deberíamos proteger a los ciudadanos de este país”, dijo Cruz, en entrevista con la cadena televisiva CNN.

Cruz, crítico frecuente del gobierno, dijo que aunque se cometieron errores en el cuidado de Thomas Eric Duncan, el primer paciente y primer fallecido por ébola en un hospital de Dallas, “el primer error fue permitir” que el ciudadano africano viajara a Estados Unidos.

Experto considera contraproducente prohibición de vuelos desde África

horario-cambioEl próximo domingo 26 de octubre finaliza el Horario de Verano en México, por lo que se recomienda a la población atrasar una hora sus relojes el sábado antes de irse a dormir, de modo a que al día siguiente reanude sus actividades con el nuevo horario.

Así, el horario invernal iniciará en casi todo el territorio nacional, excepto en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, donde el Horario de Verano se aplica del segundo domingo de marzo al primer domingo de noviembre.

De acuerdo con información del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), en 2013 el Horario de Verano significó un ahorro estimado de mil 635 millones de pesos, al considerar un costo medio de la energía eléctrica de 1.33 pesos por kilowatt hora (kwh) para usuarios domésticos.

En la actualidad, gran parte del consumo de energía eléctrica se genera a partir de combustibles fósiles y el año anterior el horario de verano permitió evitar la quema de 771 mil barriles de petróleo crudo equivalente.

Dicho ahorro se traduce en dejar de emitir 595 mil toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera.

Datos de la Secretaría de Energía señalan que el ahorro acumulado por el Horario de Verano en el país desde su establecimiento, sin considerar cifras de 2014, permitió disminuir el consumo de electricidad en 20 mil 684 gwh (Gigavatios por hora).

Lo anterior equivaldría al abastecimiento de 11.9 millones de hogares por un año con un consumo promedio de 289 kwh bimestrales por hogar.

Finaliza Horario de Verano el próximo domingo

monica-lewinskiLa exbecaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky, famosa por la relación que mantuvo con Bill Clinton en 1998, se estrenó hoy en la red social Twitter, justo antes de hablar sobre el acoso digital en una conferencia de la revista “Forbes”.

“Activista social. Oradora pública. Contribuyente de Vanity Fair. Tejedora de cosas sin mangas”, dice el perfil de la exbecaria más recordada de la Casa Blanca, que reconoció sentirse “emocionada” y “nerviosa” antes de la conferencia.

“Emocionante”, “valiente” y “sincero” fueron algunos de los calificativos que utilizaron las más de 12.100 personas que ya siguen a Lewinsky en Twitter.

Su primer comentario, “#HereWeGo”, traducido como “#AquíVamos”, recibió antes de su intervención en la conferencia 1.300 tuits y 576 personas lo marcaron como favorito.

En su cuenta de Twitter, cuyo usuario es @MonicaLewinsky, Lewinsky colgó una foto de perfil en la que aparece sonriente recostada hacia el lado izquierdo y mirando hacia arriba, mientras apoya la cabeza en un brazo.

Lleva el cabello suelto con ondas y luce una camiseta blanca sin mangas y con el cuello el pico.

El seminario de “Forbes”, al que Lewinsky hizo referencia con la etiqueta “#Under30Summit”, está organizado por “Forbes” y busca reunir en Filadelfia (EE.UU.) a más de mil jóvenes emprendedores de todo el mundo para intercambiar ideas.

“¿Cómo te sentirías si vieras tu nombre y tu retrato hecho trizas en Internet?”, se preguntó Lewinsky en el acto, donde disertó sobre sexismo y ciberacoso y confesó que la idea del suicidio “cruzó su mente” tras destaparse su relación con el expresidente Bill Clinton.

Lewinsky, después de unos años de depresión, trató de sacar partido a la publicidad recibida con el lanzamiento de una línea de bolsos con su nombre y la aparición en varios programas televisivos

Pero en 2005 decidió irse de Estados Unidos para estudiar en Inglaterra en la prestigiosa London School of Economics, donde se graduó en Psicología Social, y desde entonces ha tratado de rehacer su vida alejada de los medios de comunicación.

Hace seis meses, Lewinsky rompió su silencio con un artículo en la revista “Vanity Fair”, para dejar claro que su relación con Bill Clinton fue “consentida”, aunque agregó que “lamenta profundamente lo ocurrido”.

La reaparición de Lewinsky se produjo mientras las quinielas sitúan a la ex secretaria de Estado y ex primera dama Hillary Clinton como la candidata demócrata con más posibilidades para aspirar a la carrera presidencial en 2016.

Los analistas se dividen entre quienes consideran que puede ser un escollo en sus aspiraciones presidenciales, y quienes creen que la reaparición de la examante de su marido le puede beneficiar.

Monica Lewinsky estrena cuenta de Twitter

ios8.1Foto: Especial

La firma lanzará el día de hoy, la actualización de su sistema operativo iOS 8.1, con la que espera corregir varios fallos y problemas, además de añadir una mayor seguridad para almacenar imágenes y vídeos. Esta nueva versión incluirá el sistema de pagos móviles Apple Pay y el regreso del carrete de fotos anterior a la última versión disponible.

Una de las novedades que incluye, es iCloud Photo Library, el servicio para mantener seguras tanto imágenes como vídeos, el cual permitirá acceder a el desde cualquier dispositivo. La actualización también será compatible con los equipos Mac de escritorio que ya tienen instalada la versión OS Yosemite, así, por medio de la herramienta Instant Hotspot se podrá compartir la conexión del iPhone tan fácil como en una red Wi-Fi.

Igualmente, como parte de la interconexión entre quipos fijos y móviles, el sistema permitirá el envío de mensajes SMS y MMS tanto en el iPhone por medio de la app iMessages, como desde una computadora Mac y hacer o recibir llamadas del iPhone usando el equipo Mac como altavoz. Además, un usuario podrá enviar un mensaje directamente desde la computadora y mantener una conversación desde la aplicación gracias a su opción de sincronización.

En cuanto a la llegada de Apple Pay, con esta herramienta los usuarios de teléfonos iPhone 6 podrán efectuar transacciones, aunque por el momento sólo se encuentra disponible en el mercado norteamericano, su despliegue será progresivo.

Apple lanza iOS 8.1

Australia Solar EclipseFoto: Archivo

El próximo 23 de octubre se podrá observar un eclipse parcial del Sol a partir de las 16:00 horas, anunció Enrique Anzures, divulgador de la Sociedad Astronómica de México.

Agregó que el fenómeno se presentará con mayor claridad en América del Norte en los países de Estados Unidos y Canadá. En México sólo se lograra apreciar un 4%, es decir como “una pequeña mordida” en el Sol.

El eclipse iniciará a las 16:57 horas, tendrá su máximo a las 17:27 y concluirá a las 18:51. El Sol estará en el suroeste y estará acompañado del planeta Venus.

Recomendaciones

Al ser un eclipse de Sol, Anzures señala que no se debe mirar directamente al astro ni con la ayuda del telescopio ya que daña gravemente la vista.

Indica que lo mejor es comprar un pedazo de cartón, hacerle un orificio y con la mirada en el suelo, jamás al cielo, proyectar la sombra del Sol en el piso. Mediante la sombra se podrá ver el eclipse.

También recomienda buscar un lugar alto, alejado de los edificios.

Para mayor información, pueden ingresar a la página de la Sociedad Astronómica.

Eclipse parcial de Sol se observará el próximo jueves

IBM pagará 1.500 millones de dólares a Globalfoundries para deshacerse de su costosa división de microprocesadores.

IBM efectuará los pagos al fabricante de chips a lo largo de tres años, pero tomó un cargo de 4.700 millones de dólares en el tercer trimestre, según su reporte financiero difundido el lunes.

La compañía estuvo por debajo de las expectativas de ganancias de Wall Street y sus ingresos disminuyeron 4%, lo que provocó una caída de sus acciones del 8% antes del comienzo de operaciones en bolsa.

Globalfoundries, que no cotiza en bolsa, tendrá la rama global de tecnología de semiconductores comerciales de IBM, incluidas las propiedades intelectuales y tecnologías vinculadas con IBM Microelectronics. También tendrá las fábricas de semiconductores de IBM en East Fishkill, Nueva York, y Essex Junction, Vermont, así como el acceso a miles de patentes y el negocio de microelectrónica de IBM.

Globalfoundries dijo que incorporará a prácticamente todos los empleados de IBM de esas plantas, salvo un equipo que seguirá en IBM.

Por su parte, Globalfoundries será el proveedor exclusivo de IBM en materia de tecnología de semiconductores de procesadores para semiconductores de 22, 14 y 10 nanómetros durante los próximos 10 años.

Se prevé que el acuerdo se cierre el año próximo.

IBM se deshace de su costosa división de chips

mozilla-330x350Las empresas Mozilla y Telefónica se unieron para lanzar Firefox Hello, servicio que ofrecerá a los usuarios llamadas de voz y video gratuitas, sin tener que descargar software ni crear una cuenta.

A través de su sala de prensa virtual, el navegador Mozilla informó que Firefox Hello supera las restricciones de otros servicios de comunicaciones con el uso de tecnología de tiempo real Web Real Time Communication (WebRTC), compatible hoy en día con muchos navegadores modernos.

Destaca que la alianza con Telefónica se da por medio de TokBox, plataforma que ofrece videollamadas en tiempo real y que permitirá que el servicio esté disponible para millones de usuarios.

El servicio por ahora está disponible en Firefox Beta y permite conexiones con cualquier persona que tenga un navegador con WebRTC, como es el caso de Firefox, Chrome y Opera.

Mozilla permitirá realizar llamadas de voz y video gratis

Minuto a minuto