Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 31 octubre 2014

Más notas

microsoft-AlargadaDespués de una larga espera, Microsoft planea dar a conocer una nueva versión de su popular paquetería Office para las computadoras Mac, aunque no antes de 2015.

La empresa de hecho presentó el viernes un componente, el programa de correos electrónicos Outlook a través de su servicio de suscripción Office 365, que cuesta 100 dólares al año. Pero un paquete completo de Office para Mac se esperaba ya para este año, como lo ha hecho Microsoft otras veces que saca una nueva versión para Windows.

No ha habido Office para Mac desde finales de 2010, aunque también ya pasó año y medio desde el lanzamiento de la más reciente versión de Windows.

Microsoft dice que esto se debe a que se está concentrando en producir primero versiones de Office para smartphones y tabletas. La paquetería por lo general incluye programas de procesamiento de texto, hojas de cálculo y otros programas comúnmente utilizados.

Microsoft: Habrá nuevo Office para Mac hasta 2015

deadline¿Qué harías si supieras cuándo vas a morir? ¿Aprovechar el tiempo al máximo o cambiar tus hábitos para vivir un poco más? Pues esta incógnita podría quedar en el pasado gracias a una aplicación que señala la fecha en la que podrías morir.

Deadline de Apple es una aplicación que señala el día, año, hora, minuto y segundo de tu muerte basado en tu estilo de vida.

Según el diario Daily Mail, Deadline utiliza datos como la presión arterial, el peso, horas de sueño y una serie de preguntas sobre tu estilo de vida para calcular cuánto tiempo te queda.

El propósito de la app, además de darte la fecha de tu muerte, es alentar a las personas a que cambien sus hábitos para así aumentar la esperanza de vida.

Deadline, una app que te dice cuándo morirás

hackersBuenos Aires.- Más de 2.000 hackers de todo el mundo se reunieron durante tres días en Buenos Aires para debatir sobre seguridad informática, compartir nuevas ideas y desafiarse entre sí, en el marco de la conferencia “Ekoparty”, cuya décima edición se clausuró hoy en la capital argentina.

Según declaró a Efe el organizador del evento, Jerónimo Basaldúa, “Ekoparty” supuso un “punto de encuentro” para investigadores de todas partes del mundo y especialmente, de Latinoamérica, ya que les permitió presentar descubrimientos y vulnerabilidades en el sector de la seguridad informática.

Basaldúa insistió en que el concepto de “hacker” suele tener una connotación negativa, pero “no es algo malo”, sino que se trata de una persona “inquieta” que permanentemente quiere descubrir los fallos de un sistema y entenderlo para no utilizarlo o poder ayudar a su fabricante.

El encuentro se basó en charlas, talleres de trabajo en grupo, actividades y conferencias, aunque una de las zonas más atractivas para los asistentes fue la de desafíos, en la que los “hackers” debían superar una serie de retos en 15 minutos y optar, así, a un premio en metálico.

La mayoría de los 2.000 asistentes eran investigadores profesionales, aunque este año consiguieron acercarse a muchos estudiantes y personas de diferentes niveles de conocimiento.

Mediante talleres menos especializados en los que enseñaron al público a “hackear” un automóvil o un sistema de cable de un hogar, consiguieron atraer a más gente de a pie, algo fundamental para Basaldúa, ya que la sociedad “debería estar más preocupada” por su seguridad.

Con el organizador coincidió el ponente y “hacker” Luciano Martins, quien realizó un recorrido por la forma en la que se utiliza la privacidad de los ciudadanos desde los gobiernos y las empresas.

“Hay que ser mucho más consciente de cómo una compañía grande utiliza la información de las personas para obtener un beneficio económico”, apuntó el experto en declaraciones a Efe.

Sin embargo, Martins no quiso sembrar el pánico y señaló que pese a que los datos ya los tienen empresas y gobiernos, los verdaderos dueños de la información son los ciudadanos, y por ese motivo “hay que cuidarla lo máximo que podamos”.

En esta décima edición, las grandes ausentes volvieron a ser las mujeres, algo que, para el organizador Basaldúa, se debe a que el sector de la seguridad “ofensiva”, basado en aprender a robar una contraseña o vulnerar un sistema, es algo que interesa “sobre todo a los hombres”.

Sin embargo, es un factor que están intentando cambiar promoviendo este tipo de encuentros desde las universidades y acercándose a los más jóvenes. EFE

Encuentro de seguridad informática reúne a 2.000 hackers en Buenos Aires

google-copiaAndy Rubin, cofundador del proyecto Android, decidió abandonar Google. Larry Page, CEO de la empresa de Mountain View, confirmó la información que circuló desde la mañana de hoy viernes en The Wall Street Journal. Según el diario estadounidense, Rubin deja la compañía para dedicarse a crear una incubadora de startups de hardware.

Rubin se unió a Google en 2005 con la compra de Android Inc., la startup responsable del sistema operativo. En 2013, el ingeniero cedió la jefatura de Android a Sundar Pichai para liderar el departamento de robótica dentro de Google.

Su puesto ahora será ocupado por James Kuffner, investigador científico de la empresa y profesor de la Universidad Carnegie Mellon.

Respecto al tema, Larry Page escribió un en un comunicado: “Quiero desear a Andy todo lo mejor en lo próximo que hará. Con Android el creó algo realmente notable con mil millones de clientes felices. Gracias”.

Rubin estaba inmerso en la creación de robots, para un proyecto en Google X, los laboratorios de la empresa.

El creador de Android abandona Google

sol-refeljo-nasaFoto: NASA

La nave espacial Cassini de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA logró capturar una imagen del reflejo del Sol en los mares de hidrocarburos de la gran luna de Saturno, Titán.

Según la NASA, esta imagen es impresionante ya que es la primera vez que se logra captar a los mares polares y el reflejo del Sol en una sola imagen.

En la fotografía también se pueden observar varias nubes de metano que se ciernen cerca del polo norte del satélite.

La NASA señaló que la gran mayoría de los mares de Titán están compuestos de metano líquido y etano, y que antes de la llegada de Cassini a Saturno, los científicos sospechaban que el satélite podría tener cuerpos líquidos en su superficie.

Captan reflejos del Sol en los mares de Titán

La firma tecnológica Samsung presentó el día de hoy dos nuevos teléfonos de su gama de móviles Galaxy A, los A3 y A5. Poseen una presentación similar a sus equipos de gama media pero con un diseño más refinado.

Ambos dispositivos, están diseñados para “empoderar a los consumidores más jóvenes para capturar rápida y fácilmente momentos significativos, conectarse a las redes sociales y compartir su vida cotidiana”.

“Los Galaxy A5 y A3 tienen una maravillosa carcasa metálica, con un hardware superior y con una mejor experiencia para redes sociales”, dijo JK Shin, CEO y Director de dispositivos móviles de Samsung a través de un comunicado. “Estos dispositivos lograr que la experiencia Galaxy sea más avanzada y asequible para los jóvenes”, apuntó.

Como se menciona en el portal ABC.es, ambos equipos, tienen un cuerpo metálico único. El Galaxy A5 goza de un grosor de 6.7mm mientras que el A3 uno de 6.9mm. Los dos modelos llegarán en los colores blanco, negro, plateado, rosa, azul claro y dorado.

La firma ha otorgado a los A5 y A3 una cámara frontal de 5MP e incorporan más opciones de software fotográfico, como el Wide Selfie, Palm Selfie, Animated GIF, Beauty Face Features y Rear-cam Selfie.

Los dos terminales están equipados con pantalla Super AMOLED, y procesadores de cuatro núcleos. El Galaxy A5 incluye el modo de ahorro “ultra-power”, el modo privado y multipantallas.

La empresa señala que estos modelos llegarán a mercados selectos, como China en el mes de noviembre.

Detalles técnicos Galaxy A5

Procesador: 1.2GHz Quad-Core Processor

Pantalla: 5.0″ HD Super AMOLED

OS: Android 4.4 (KitKat)

Cámara: Principal de 13MP con LED Flash. Frontal de 5.0MP

Compatibilidad: Bluetooth: 4.0, NFC. LTE.

Memoria: 16GB interna, que se puede expandir a los 64GB con microSD

RAM: 2GB

Batería: 2.300 mAh

Detalles técnicos Galaxy A3

Procesador: 1.2GHz Quad-Core

Pantalla: 4.5″ qHD Super AMOLED

OS: Android 4.4 (KitKat)

Cámara: Principal de 8MP con LED Flash. Frontal de 5.0MP

Compatibilidad: Bluetooth: 4.0, NFC (LTE version only)

Memoria: 16GB Iinterna, que se puede expandir a los 64GB microSD

RAM: 1GB

Battería: 1.900 mAh

Samsung presenta sus nuevos equipos metálicos

Virgin GalacticFoto: Especial

Una persona murió y otras sufrió heridas graves al estallar el cohete espacial turístico SpaceShipTwo de Virgin Galactic en el sur de California, informó la Patrulla de Caminos de California.

“Durante la prueba, el vehículo sufrió una anomalía grave que derivó en la pérdida de la SpaceShipTwo”, tuiteó la compañía Virgin Galactic.

Testigos dijeron que la nave explotó durante el vuelo luego de que uno de sus cohetes propulsores se incendiara y luego cayó en el desierto.

La empresa fundada por el multimillonario británico Richard Branson no quiso decir qué ocurrió, salvo que trabaja con las autoridades para determinar la causa del “accidente”.

El Departamento de Bomberos del condado Kern indicó que respondió a un reporte de un choque en el área Cantil.

Virgin Galactic ha estado a la vanguardia en la naciente industria del turismo espacial. La SpaceShipTwo, que suele ser tripulada por dos pilotos, estaba en etapa de pruebas en el desierto al noreste de Los Ángeles.

Nave espacial de Virgin Galactic se estrella durante prueba; muere un piloto

doodle-halloweenCon seis diferentes doodles animados, el buscador de Internet de Mountain View celebra la llegada de Halloween en su página de inicio.

“Este año invitamos a algunos monstruos artistas para crear una serie de imágenes animadas super espectrales”, señaló Google.

Así, cada vez que alguna página del buscador de Internet sea actualizada se mostrará un doodle diferente, cada uno con diversas características que van de letras coloridas hasta a tonos sombríos.

Los doodles de la firma para este día van desde una casa de juegos de monstruos, al misterioso hombre lobo, así como una bruja con su humeante caldero.

También hay imágenes interactivas de un fantasma travieso y un espantapájaros en un maizal, además de las clásicas calabazas sonrientes.

Al darle clic al centro de las creaciones de los diseñadores Markus Magnusson, Olivia Huyhn y Taylor Price, comenzará una animación para celebrar Halloween

Google celebra Halloween con doodle dinámico

El gigante nipón Sony anunció hoy una pérdida neta entre abril y septiembre de 109 mil 200 millones de yenes (783 millones de euros), un 561 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2013, debido principalmente al deterioro contable de su división de móviles.

La multinacional con sede en Tokio ya informó en septiembre de que el deterioro de estos activos le supondría una importante pérdida durante el actual ejercicio fiscal.

Sony tuvo una pérdida operativa de 15 mil 800 millones de yenes (113 millones de euros), lo que contrasta con los 49 mil 400 millones (354 millones de euros) de ganancia que registró en abril-septiembre de 2013, pese a que sus ventas subieron estos seis meses un 6.5 por ciento hasta los 3.71 billones (26 mil 611 millones de euros).

Sony pierde 783 millones de euros de abril a septiembre

whatsappAnteriormente, se había realizado el anuncio como una importante novedad, que la aplicación WhatsApp, contaría con una implementación nueva, una funcionalidad que permitirá realizar llamadas de voz, la cual se ha vuelto a retrasar y posiblemente, sea ya un hecho hasta principios de 2015.

Durante una entrevista con Re/Code, Jan Koum, fundador y consejero delegado de la app, aseguró que el nuevo servicio de voz se iniciará en el primer trimestre del próximo año, una fecha que supondrá meses de retraso a consecuencia de varios problemas registrados en su desarrollo y que ha impedido que entre en funcionamiento en verano como estaba previsto.

WhatsApp está trabajando para solucionar varios aspectos técnicos como el hecho de que la aplicación no tiene acceso a ciertos micrófonos de algunos modelos de teléfonos móviles, lo que dificulta la cancelación de ruido.

El servicio posee más de 600 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales la mayoría de los nuevos usuarios del servicio provienen de Brasil y la India, aunque todavía hay mercados en los que WhatsApp no es el servicio dominante, como China.

WhatsApp retrasa función de llamadas de voz, una vez más

Lo más visto

Minuto a minuto