Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 30 septiembre 2014

Más notas

La Secretaría de Salud del Distrito Federal (Sedesa) y el Instituto de Oftalmología “Conde Valenciana” crearán un banco de membrana amniótica que permitirá la recuperación de personas con lesiones oculares, asimismo, fomentarán la donación de este tejido, que se extrae de la placenta al nacer un bebé.

De acuerdo con Tito Ramírez, director general del Instituto, “a través de una terapia quirúrgica, esta membrana soluciona lesiones oculares como la cicatrización del tejido, úlceras corneales post infecciosas y quemaduras agudas por calor o por sustancias químicas, además de que evitaría el síndrome del ojo seco”, dijo.

Dicho tejido proviene de la cara fetal de la placenta y forma la superficie externa del cordón umbilical, para constituir la capa más externa de la piel del feto, por lo que, según el especialista, no tiene memoria inmunológica y no puede ser rechazada por los pacientes.

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, puntualizó que cada año, en la red de hospitales del gobierno de esta ciudad, nacen alrededor de 70 mil niños, “por lo que se tiene disponibilidad de la membrana que, de no usarla, se iría como desecho biológico infeccioso”. Aún así, dijo, las donaciones se hacen previo consentimiento de la madre del recién nacido.

Ahued Ortega agregó que será el Hospital General “La Villa” el que capte y provea de las membranas amnióticas que deberán conservarse en el Banco de Amnios en el Instituto “Conde Valenciana”, a una temperatura de menos 80 grados centígrados para liberarla de gérmenes y que pueda ser utilizada.

Durante la firma del convenio de colaboración, el secretario de Salud local y el director del Instituto indicaron que en este programa participarán hospitales con experiencia en ginecobstetricia y de trasplantes de órganos, para lograr tanto la captación como el traslado.

Ramírez mencionó que una vez que inicie el Banco de Amnios, esta membrana podrá distribuirse a otras instituciones oftalmológicas del país, ya que como cada paciente necesita cerca de dos centímetros de tejido, una sola membrana beneficiará a muchas personas.

Curarán lesiones oculares con membrana placentaria

halcon

Foto: Tomada de http://www.concordmonitor.com/

CONCORD, Nueva Hampshire, EE.UU. (AP) — Un halcón fue sometido a una cirugía ocular en Nueva Hampshire para retirarle cataratas y recibió nuevos cristalinos sintéticos, se informó el martes.

Banner, un halcón de cuatro años, perdió la vista y no ha podido volar ni cazar en los últimos dos años. El lunes, un equipo del Servicio Capital de Emergencia Veterinaria en Concord removió las cataratas y le colocó los cristalinos artificiales en el procedimiento que duró una hora.

El sitio de noticias The Concord Monitor (http://bit.ly/1DUMvpn) reportó que I-Med, un proveedor canadiense de productos oftalmológicos, donó los cristalinos de 6 milímetros. Decenas de personas en Montreal, Canadá; California, Ohio, Alemania y Abu Dabi participaron en su diseño.

Un cirujano y oftalmólogo veterinario donó su tiempo para la operación.

Nancy y Jim Cowan, de la Escuela de Cetrería en Nueva Hampshire y dueños del ave, dijeron que es la primera vez que se realiza esta cirugía en un halcón.

Banner necesitará gotas oculares antinflamatorias durante algunas semanas para asegurarse de que sus párpados no se irriten demasiado por las suturas en sus córneas.

“Cuando comenzamos a buscar ayuda, escuchamos muchas opiniones de que no podía hacerse”, indicó Jim Cowan.

Nancy Cowan sostenía a Banner sobre su guante mientras sacudía una borla de cuero a poca distancia. Sonrió cuando Baner volteó hacia el objeto.

“Ya puedes ver algo, puedes ver algo”, le dijo.

Operan a halcón de cataratas y le colocan cristalinos artificiales

msnNUEVA YORK (AP) — AOL proveerá más contenido al nuevo portal de MSN de Microsoft, además de material adicional de sitios populares como The Huffington Post y TechCrunch como parte de la expansión de un acuerdo encaminado a vender más publicidad digital.

Tanto AOL como Microsoft tratan de obtener mayores ingresos de un mercado de publicidad digital encabezado por Google Inc. y Facebook Inc.

Se calcula que Google captará casi una tercera parte de los 141.000 millones de dólares invertidos a nivel mundial en publicidad digital este año mientras que Facebook podría quedarse con un 8%, de acuerdo con la firma especializada eMarketer Inc.

Microsoft está en un distante tercer lugar con 3% del mercado de publicidad digital y AOL tiene apenas 1%, según cálculos de eMarketer.

El arreglo anunciado el martes se basa en una asociación que AOL Inc. y Microsoft Corp. alcanzaron en abril.

AOL ya distribuye videos de su colección de más de 900.000 en los cibersitios de MSN y aplicaciones desarrolladas para productos de Microsoft, como los teléfonos con sistema operativo Windows.

Ahora Microsoft recibirá todavía más material, incluso texto, de los servicios online fijos de AOL y podrá destacar el contenido en otras aplicaciones desarrolladas para el iPod y iPad de Apple, además de dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android.

No se dieron a conocer los términos financieros de la alianza ampliada.

Además de obtener material de The Huffington Post y TechCrunch, Microsoft recibirá contenido de Engadget, StyleList, KitchenDaily, Autoblog, DailyFinance, Parentdish y Joystiq, que pertenecen a AOL.

Starboard Value LP, un fondo de inversión que trató de quitar parte de la junta directiva de AOL en 2012, ahora está tratando de convencer a Yahoo de que puede hacer un mejor trabajo vendiendo publicidad digital como si comprara a AOL. Starboard reveló la semana pasada que se había vuelto un “importante” accionista de Yahoo, sin especificar el tamaño de su participación.

AOL proveerá más contenido al nuevo portal de MSN

microsoftSAN FRANCISCO (AP) — La próxima versión del sistema operativo de Microsoft será la Windows 10, pues que la compañía se saltará la que habría sido la versión 9 para poner énfasis en los avances que está haciendo en pos de un universo centrado en los dispositivos móviles y los servicios de internet.

La versión actual, Windows 8, ha sido criticada por forzar a cambios radicales en el comportamiento del usuario. Microsoft restablecerá algunos de los modos más tradicionales y promete que Windows 10 resultará familiar para los clientes, independientemente de qué versión de Windows esté usando en la actualidad.

Por ejemplo, el menú inicial en Windows 10 aparecerá similar al de Windows 7, pero los cuadriculados que se abrirán a la derecha se parecerán a los de Windows 8.

Joe Belfiore, un ejecutivo de Microsoft que supervisa el diseño y evolución de Windows, dijo que la versión 10 “ofrecerá la familiaridad de Windows 7 con algunos de los beneficios que existen en Windows 8″ para ayudar a los usuarios a hacer la transición.

Microsoft ofreció el martes un atisbo de la nueva versión en un acto en San Francisco para los clientes comerciales. Aunque el nuevo sistema no será distribuido formalmente hasta el año próximo, los analistas consideran que su éxito será crucial para Microsoft y su nuevo director general Satya Nadella.

El nuevo sistema representa un intento por revertir en parte el rediseño radical que alienó a muchos usuarios cuando se introdujo Windows 8 hace dos años, pero no se aparta completamente del objetivo de zanjar la brecha entre las computadoras portátiles y los dispositivos móviles: todavía tiene funciones táctiles y se propone crear una experiencia familiar para los usuarios que alternan entre computadoras de escritorio, tabletas y teléfonos multiusos.

El ejecutivo Terry Myerson dijo que Windows 10 será “una generación totalmente nueva” que funcionará con una variedad de dispositivos, desde teléfonos hasta consolas de videojuegos.

Microsoft anticipa el nuevo sistema Windows 10

protesisFoto: Especial

Egresados y docentes de la Universidad del Valle de México Campus Guadalajara Sur, crearon una prótesis de mano que permitirá mejorar la calidad de vida de niños y niñas que perdieron una o las dos manos ya sea por algún accidente o malformación genética.

Si bien en varios países como Estados Unidos y Gran Bretaña, ya funcionan prótesis de manos humanas, Josué Rico, y Marte Espejo, egresado y docente de esa institución, respectivamente, hicieron adaptaciones a esos proyectos al ser diseños de prótesis libres.

Rico comenta que hace dos meses en el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico (CIDETEC)) del Campus Guadalajara Sur de UVM, adquirieron una impresora 3D traída desde Canadá.

Así, los egresados iniciaron el proyecto de prótesis de manos, hicieron bocetos, imprimieron, hasta que culminaron el proyecto que sin duda tiene un impacto social con el objetivo de transformar positivamente la vida de una persona, en este caso, de niños y niñas de 5 a 7 años de edad.

Hasta el momento, la prótesis está elaborada de un plástico rígido llamado PLA, aunque también es flexible; la prótesis se sujetará al brazo con velcro. Además, cuenta con “ligas” que simulan los tendones para la flexión de los dedos para abrir y cerrar la mano, señala el egresado.

Josué y Marte intentan replicar el proyecto estadounidense “Robohand”, en Guadalajara, dividiéndolo en distintas etapas.

En primer término, colocar su proyecto en niños o niñas, ya que el impacto para los infantes sería mayor comparado con una persona adulta, “además la adaptación de la prótesis sería más fácil en los menores. Con esto no quiero decir que no hemos pensado en desarrollar prótesis de manos para los adultos, sí lo tenemos considerado, pero como una segunda etapa”, manifestó el egresado de Campus Guadalajara Sur de UVM.

De lo anterior, Josué Rico señaló que el prototipo de prueba corresponde a una mano adulta (18 centímetros de largo), “sin embargo, cada prótesis para niño o niña será adaptada totalmente a la anatomía específica de cada persona”, dijo.

Josué y Marte estiman que para finales del mes de octubre ya tendrán lista la primera prótesis de mano funcionando al 100 por ciento, “en paralelo estamos buscando candidatos (as) para probar la prótesis y adaptarla a sus necesidades.

De igual manera, dijo, buscamos formar un equipo de especialistas de diferentes disciplinas como diseñadores industriales, psicólogos, y terapeutas para apoyar y capacitar al candidato de la prótesis”, finalizó.

Desarrollan en la UVM prótesis de mano para niños

                    cartel de Goodyear_ Argentina

Cartel promocional de Goodyear en Argentina.

La cáscara de arroz, que hasta el momento era un desperdicio, juega un papel importante en la misión de The Goodyear Tire & Rubber Company por ofrecer productos sustentables. Goodyear utilizará la ceniza de la cascarilla del arroz para producir electricidad como una fuente ecológica de sílice que se usará en las llantas.

En el pasado las llantas se creaban exclusivamente con materiales como caucho natural, hierro y textiles. Goodyear en su constante búsqueda por reducir el impacto ambiental y gracias a la innovación, ha encontrado un componente natural para sus llantas y se trata de la sílica, un mineral derivado de la arena que también se puede producir a partir de los residuos que quedan después de quemar la cáscara de arroz.

Según la Organización para la Agricultura y Alimentación de los Estados Unidos, cada año más de 700 millones de toneladas de arroz se cultivan alrededor del mundo, pero durante el secado del alimento se desprenden las cascarillas.

En los últimos dos años, Goodyear ha probado la sílica en su Centro de Innovación en Akron y encontró  que su impacto en el desempeño de las llantas es similar al de las fuentes tradicionales.  Además la sílica mezclada con el caucho de las llantas los fortalece y reduce la resistencia del rodamiento, lo que se traduce en ahorro de combustible. Por si fuera poco, esto también tiene un impacto positivo en la tracción de las llantas en  superficies mojadas.

“El uso de la ceniza de cascarilla de arroz le dará a Goodyear una fuente alternativa de sílica, al mismo tiempo que ayudará a reducir la cantidad de desechos de cascarilla de arroz que termina en los basureros”, comentó Joseph Zekoski, Director Técnico Interino. Y agregó: “Esto demuestra el compromiso de Goodyear con la innovación y el medio ambiente.

“Los esfuerzos de innovación de Goodyear buscan desarrollar llantas más ecológicas  desde sus materiales, rendimiento y el proceso de fabricación. Es por esto que continuamos explorando formas de aumentar la eficiencia de las llantas y que nos esmeramos por ayudar a los consumidores a mantener una calidad óptima de rendimiento de sus llantas a través de innovaciones como Tecnología de Mantenimiento de Aire (AMT, por sus siglas en inglés). Asimismo, buscamos recursos renovables, como aceite de soja, para reemplazar el uso de materiales basados en petróleo en nuestros neumáticos”, subrayó Joseph Zekoski.

Goodyear aprovecha la cáscara de arroz para fabricar llantas

ebay

El gigante del comercio electrónico eBay Inc anunció hoy la próxima separación de sus dos negocios principales, el portal de subastas y compra-venta eBay, y el sistema de pagos PayPal, que a partir de 2015 cotizarán en la bolsa como compañías independientes.

La decisión del consejo de administración de eBay Inc supuso un giro copernicano en el rumbo de la empresa que durante meses se resistió a dar autonomía a PayPal, como reclamaba uno de sus principales accionistas, Carl C. Icahn.

“Durante más de una década eBay y PayPal se han beneficiado mutuamente ser parte de una empresa y crearon un notable valor para el accionista. Sin embargo, después de una detallada revisión estratégica se muestra que mantener eBay y PayPal juntos más allá de 2015 es claramente menos ventajoso para ambos negocios”, dijo el presidente de eBay Inc, John Donahoe.

El líder de la empresa de internet señaló como factor determinante en la decisión los cambios que se están produciendo en el sector.

Apple presentó este mes su nuevo sistema de pagos a través de teléfono móvil para usuarios de sus modelos iPhone 6.

La directiva de eBay Inc confía en que, una vez constituidas como dos entidades independientes, eBay y PayPal puedan mantener sus sinergias.

Se espera que la separación se produzca en la segunda mitad de 2015.

Devin Wenig, el presidente de la división eBay Marketplaces, pasará a ser el consejero delegado de la nueva eBay, mientras que Dan Schulman será el consejero delegado de PayPal cuando se concrete la operación.

Schulman es un recién llegado a eBay Inc, proviene de American Express, y fue nombrado hoy presidente de la división PayPal.

eBay cuenta con más de 149 millones de compradores activos y genera al año un intercambio de productos valorado en 85.000 millones de dólares.

PayPal tiene más de 152 millones de cuentas registradas e ingresó en los últimos doce meses 7.200 millones de dólares, un 19% más en términos interanuales. EFE

eBay anuncia que se independiza de Paypal

claroLas telefónicas Vivo, TIM y Claro, en esa orden las tres mayores operadoras de telefonía móvil de Brasil, se adjudicaron hoy, prácticamente por el precio mínimo, tres concesiones para ofrecer 4G en todo el país en la frecuencia de 700 megahercios (MHz) subastadas por el Gobierno.

La compañía Algar se adjudicó la cuarta de las seis concesiones subastadas, aunque una licencia que no se extiende a todo Brasil, en tanto que ninguna compañía presentó oferta por las dos últimas, informó la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel, regulador).

Con ofertas por las licencias prácticamente sin variación con respecto al precio mínimo exigido por la Anatel y la falta de interesados en dos de las concesiones, el Gobierno tan sólo recaudó en la subasta 5.850 millones de reales (unos 2.437,5 millones de dólares), por debajo de los 7.700 millones de reales (unos 3.208,3 millones de dólares) que esperaba como mínimo.

En la subasta se adjudicaron concesiones para ofrecer telefonía móvil de cuarta generación y acceso a internet en banda ancha las únicas cuatro compañías inscritas.

Las tres mayores operadoras de telefonía móvil de Brasil, que ya ofrecen 4G en otra frecuencia, garantizaron el derecho a operar en los 700 megahercios: Vivo, que es subsidiaria de Telefónica española; TIM, subsidiaria de Telecom Italia, y Claro, subsidiaria de la mexicana América Móvil, del multimillonario Carlos Slim.

El grupo Algar Telecom, de capital nacional y que opera en los estados de Goiás, Minas Gerais, Mato Grosso do Sul y Sao Paulo, se adjudicó por su parte el derecho a ofrecer 4G en las mismas regiones en las que opera.

La primera concesión subastada se la adjudicó Claro, que ofreció un valor en un 1 % superior al mínimo exigido por el Gobierno (1.927 millones de reales (unos 802,9 millones de dólares).

TIM obtuvo la segunda licencia con una oferta igualmente en un 1 % superior al mínimo impuesto por la Anatel y Vivo se adjudicó la tercera de las concesiones con extensión nacional con exactamente el precio mínimo.

Algar pagó 29.567.000 reales (unos 12,3 millones de dólares), un precio tan sólo en 7.000 reales (unos 2.916,7 dólares) superior al mínimo establecido.

La frecuencia de 700 megahercios es utilizada actualmente por los canales de televisión que todavía operan con sistemas analógicos, pero que en los próximos años tendrán que digitalizar sus transmisiones.

La utilización plena de esa frecuencia por parte de las empresas que se adjudicaron las concesiones este martes tan sólo está prevista para 2019, cuando la banda quede totalmente liberada.

Las operadoras que actualmente ofrecen 4G en Brasil utilizan la banda de frecuencia de 2,5 gigahercios (GHz), subastada en 2012 y que tiene una cobertura menor.

Las nuevas concesiones permiten a las actuales operadoras elevar su cobertura y reducir costos, ya que, en la frecuencia de 700 megahercios, es posible alcanzar una mayor distancia de señal con menos antenas.

La única de las cuatro grandes operadoras de telefonía móvil de Brasil que se abstuvo de presentar ofertas fue el grupo brasileño Oi, mayor operador de telefonía fija de Brasil y cuyo endeudamiento saltó significativamente en los últimos meses por el proceso para fusionarse con Portugal Telecom.

Además de pagar por las respectivas licencias, las cuatro vencedoras se comprometieron a pagar en conjunto otros 3.600 millones de reales (unos 1.500 millones de dólares) para financiar las operaciones necesarias para liberar una banda de frecuencia actualmente usada por la televisión analógica.

Vivo, TIM y Claro se adjudican concesiones para ofrecer 4G en todo Brasil

Este martes se confirmó que el iPhone 6 y iPhone 6 Plus estarán disponibles a través de la página web de Apple, en sus propias tiendas y en una amplia red de minoristas chinos, además de señalar que los clientes chinos podrán pre-ordenar los nuevos modelos de iPhone a partir del 10 de octubre.

Los nuevos iPhones funcionarán con la red 4G y LTE operados por China Mobile. El CEO de Apple, Tim Cook, habló acerca de acercar los nuevos modelos de la firma para el mercado chino, dijo que su compañía esta “encantada de traer iPhone 6 y iPhone 6 Plus para nuestros clientes en China en las tres compañías en el lanzamiento.”

El iPhone 6 de 16GB se venderá por un precio sugerido de ¥ 5.288 (alrededor de 859 dólares), mientras que la versión de 128 GB será de ¥ 6,888 (unos 1 mil 119 dólares). Por su parte, el iPhone 6 Plus con 128 GB de espacio constará ¥ 7.788 (mil 267 dólares).

De acuerdo con el portal de Internet “Reuters” informó que el gobierno chino aprobó la venta de los nuevos iPhones. El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información del país concedió a Apple una licencia para vender los dispositivos en el mercado chino después de que se llevaran a cabo “pruebas de seguridad rigurosas” en el iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

iPhone 6 y iPhone 6 Plus, a la venta en China

ioS-8-rumoresFoto: Especial

Un grupo de usuarios ha mencionado en foros de Internet, que el nuevo sistema operativo iOS 8 contiene un fallo que borra de forma accidental el contenido almacenado en iCloud.

Los afectados han dicho que cuando alguien trata de restablecer la configuración en su iPhone con iOS 8, el sistema borra los documentos guardados en el servicio de la nube de Apple.

Por su parte, el sitio MacRumors señala que es un tema que se relaciona con la acción de reset de la configuración. Este tipo de acciones en teoría no debería de afectar documentos, ya que su función es establecer ajustes de sistema por defecto como colocar tonos de llamadas ó papel tapiz original. El fallo, de confirmarse, estaría eliminando contenidos de iCloud Drive sin una explicación lógica.

Los usuarios afectados por este error, han señalado que tras reclamar a Apple, la empresa les ha dicho que ya han remitido el error a los ingenieros. Sin embargo, Apple no se ha pronunciado de forma oficial.

No es raro que una vez que se lanza al público un nuevo sistema operativo, los usuarios vayan descubriendo errores que se le han pasado por alto a los desarrolladores del producto. Sin embargo, iOS 8 ha sido una pesadilla para la empresa. Ya ha tenido que sacar del mercado un actualización que dañaba aún más funciones.

Con la primera versión de iOS 8 ya se habían reportado fallos de sincronización en iCloud Drive. El servicio de iCloud tuvo fallos de conexión durante la noche del lunes de 29 de septiembre para gran cantidad de usuarios.

iCloud Drive es una evolución de iCloud que permite guardar en la nube documentos, imágenes, hojas de cálculo y PDF. Es el Dropbox de Apple.

Nuevo fallo de iOS 8 borra fotos

Lo más visto

Minuto a minuto