Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 24 Junio 2017

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Realizar ejercicio tres o cuatro veces a la semana, por espacio de 30 minutos, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, mejora el metabolismo y disminuye el estrés.

Puede ser una rutina tan sencilla como caminar 20 o 30 minutos al día, con ropa y calzado cómodos, o una combinación de ejercicios como trote, bicicleta fija o natación, de acuerdo a las posibilidades de las personas.

Practicar actividad física de forma rutinaria hace posible que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores tengan un buen metabolismo, gocen de salud cardiaca, disminuyan su peso corporal, además de mejorar su presión arterial y lograr gran elasticidad en las articulaciones.

En el caso de los bebés, el mejor estímulo para un buen desarrollo es dejarlos jugar, pues no requieren una metodología, aconseja el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El ejercicio y la convivencia con otros niños y con sus padres es importante para adquirir las habilidades que deben desarrollar de acuerdo con su edad.

Las personas de la tercera edad pueden hacer ejercicio levantando los brazos de manera uniforme, auxiliados de un bastón, cuerdas o palos de escoba que ayudan a realizar el movimiento uniformemente. Los riesgos por no ejercitarse incluyen lesiones musculo esqueléticas, por hacerlo de manera intempestiva.

Las personas con sobrepeso además de que pueden sufrir las complicaciones metabólicas y vasculares que son comunes en este estadio clínico, también pueden tener problemas degenerativos en columna vertebral, cadera, rodillas y tobillos.

Al hacer ejercicio también se disminuye el estrés y se producen endorfinas, sustancia química que produce el cerebro y que provoca una sensación de satisfacción y ayuda a aliviar el dolor.

Hacer ejercicio previene las enfermedades cardiovasculares

Google dejará de escudriñar los correos electrónicos de sus usuarios de Gmail a partir de fin de año, informó el viernes la compañía.

Google realiza dicha práctica con fines publicitarios desde que puso Gmail en servicio en 2004, algo que había suscitado preocupaciones entre grupos defensores de la privacidad.

A fin de contribuir a la financiación del correo gratuito, Google revisa las interacciones entre los usuarios de Gmail y después les exhibe anuncios relacionados con temas de los que hayan conversado.

Por ejemplo, si alguien escribía sobre correr podría ver anuncios de calzado de las marcas Nike o Asics.

Google tiene previsto continuar exhibiendo anuncios a los usuarios de Gmail. Pero en lugar de escudriñar el contenido de los correos, el programa informático de la compañía recurrirá a otras señales para determinar qué anuncios podrían ser los más atractivos para cada uno de sus 1.200 millones de usuarios de Gmail.

La compañía con sede en Mountain View, California, afirma que ha cambiado de curso para que su servicio gratuito de Gmail funcione más como la versión de suscripción que ha vendido a más de tres millones de compañías.

El Gmail pagado no incluye publicidad, así que la compañía nunca ha intentado escudriñar el contenido de esos correos para insertarles anuncios.

Sin embargo, algunos clientes empresariales quizá creyeron incorrectamente que Google también les examinaba las cuentas.

Con el cese del escudriñamiento de correos, Google pretende sosegar las preocupaciones sobre la práctica y vender el servicio a un número mayor de compañías.

Gmail está catalogado como el servicio de correo electrónico más grande del mundo, indicio de que a la mayoría de la gente no le han importado los métodos de escudriñamiento de Google.

Google ya no revisará correos Gmail para vender publicidad

PANAMÁ (EFE).- Los padres deben abordar sin miedo con sus hijos el tema de la sexualidad y conocer el tipo de información al que acceden por internet para prevenir las enfermedades y los embarazos adolescentes, dijo hoy a Efe la representante regional de ONUSIDA en América Latina y el Caribe.

“La población debe perder el miedo a hablar de sexualidad, debido a que los adolescentes deben tener información adecuada de fuentes confiables y no a través de otros medios”, expresó la alta funcionaria de ONU, Alejandra Corao.

Las herramientas que los jóvenes necesitan para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados deben surgir de una comunicación adecuada con sus progenitores, y estos deben vigilar el contenido al que exponen a sus hijos cuando les dan acceso a celulares y computadoras, sostuvo.

“Los padres dan celulares a sus hijos desde los siete años (…), aparatos donde pueden encontrar promoción sexual y acceder a sitios pornográficos y otras cosas” que no les ofrecen una adecuada educación sexual, advirtió la experta.

Añadió que la responsabilidad de educar a la población joven debe ser compartida entre los entes escolares y los gobiernos para incidir en una disminución de los casos de contagio de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

En Panamá, el más reciente proyecto de ley de salud y educación sexual está estancado en el Parlamento desde el año pasado, cuando organizaciones de padres y movimientos religiosos expresaron en las calles su rechazo bajo el argumento de que los nuevos contenidos educativos iban a malformar a sus hijos.

Corao argumentó que hablar de cómo retrasar las relaciones sexuales es ignorar la realidad actual, por lo que indicó que es mejor mostrarle a los jóvenes los métodos de planificación y uso de dispositivos anticonceptivos para que estén preparados.

“En este país cada año nacen más de 12.000 bebés de madres adolescentes. Si se embarazaron quiere decir que también estuvieron expuestas a contagiarse de VIH a través de las relaciones sexuales”, dijo hoy Corao, en el marco de un foro sobre la situación actual de VIH en Panamá.

A nivel mundial, un 30 % de las nuevas infecciones sexuales se reportan en adolescentes y jóvenes; y un 60 % de la población mayor de 16 años ya tiene una vida sexual activa, acotó.

Desde que se detectó el VIH en Panamá, en 1984, se han reportado 24.000 personas infectadas de las que aún viven 16.000.

Nada más el año pasado fueron diagnosticadas 1.587 personas, un 60 % de ellas ya en etapa de SIDA, informó el ministro encargado de Salud, Eric Ulloa.

La población más afectada son los hombres entre los 20 y los 44 años, sostuvo.

Ulloa indicó que en los últimos tres años, desde que se inició la Administración actual de Gobierno, el ministerio ha invertido 16 millones de dólares en medicamentos antiretrovirales y otros 5 millones en pruebas de detección.

En el encuentro de un día, que se realizó en el marco de la campaña “Pruebas que salvan vidas”, participaron delegaciones de niños y jóvenes de todo el territorio nacional.

Padres deben superar miedo de hablar de sexualidad con hijos, dice ONUSIDA

El mercado de los videojuegos se ha subido al tren de la nostalgia y varias compañías han presentado títulos o consolas del pasado para las nuevas generaciones.

Es así que Nintendo presentó el año pasado su consola Mini NES, al igual que Xbox con su nueva función Game Pass, la cual permite que los usuarios gocen de algunos clásicos de Xbox 360 y Xbox One.

Otra empresa que desea destacar sus joyas de los 90 es Sega, conocida por desarrollar títulos como Golden Axe, Sonic the Hedgehog, Mortal Kombat, Doom, la cual anunció que pondrá a disposición de todos los gamers en smartphones sus videojuegos clásicos.

Sega Forever es una colección de videojuegos retro de la compañía para iOS y Android, la cual en su primera entrega incluye cuatro títulos gratuitos (aunque puedes pagar 1.99 dólares para desactivar los anuncios) y posteriormente irá añadiendo nuevos títulos de diferentes sistemas.

Todos los títulos te permiten guardar tu progreso en la nube, son compatibles con Bluetooth para controles y tableros de marcadores en línea y, lo más importante, podrás disfrutar de ellos de forma offline.

“A medida que la colección Sega Forever se expanda a través de los meses y años, incluirá emulaciones oficiales que abarcarán todas las generaciones de consolas de Sega, cada una adaptada específicamente para dispositivos móviles, en tanto que permanecen fieles a los juegos originales”, indicó Sega.

Los primeros títulos disponibles son Sonic The Hedgehog, Phantasy Star II, Altered Beast, Kid Chameleon, y Comix Zone.

Sega lanza 5 juegos retro para smartphones

Santiago de Chile (EFE).- El grupo de científicos de la Universidad de Chile a cargo del SUCHAI, primer satélite construido íntegramente en el país austral, vivió hoy con euforia la recepción de las primeras señales emitidas por el vehículo espacial desde la órbita terrestre, después de su lanzamiento este jueves en India.

“¡Lo estamos escuchando! Es una emoción muy grande confirmar que marcha bien, que lo que implementamos aquí durante tanto tiempo funciona. Es muy bonito ver que lo que hicimos da sus frutos”, contó a Efe el jefe del proyecto SUCHAI, Alex Becerra, desde el laboratorio donde trabaja el equipo justo en el momento en el que la sonda emitía las primeras señales.

India lanzó con éxito al espacio el SUCHAI en un cohete en el que eran transportados otros 30 aparatos de 14 países, lo que ha supuesto un hito histórico para Chile.

“Fue una alegría ver que el SUCHAI se desplegó en el lanzamiento. Ahora, después de las primeras pasadas sobre Chile, logramos escuchar algo, así que estamos muy emocionados”, insistió Becerra.

Pese al éxito de los primeros pasos, Becerra fue cauteloso y señaló que el nanosatélite aún se puede enfrentar a varios peligros. “Mucho calor cuando esté frente al sol, mucho frío a la sombra o una colisión con basura espacial. Su vida útil está entre seis meses y dos años, esperamos que pueda aguantar el mínimo”, sostuvo.

Tras la alegría inicial, el equipo centrará sus esfuerzos en evaluar el estado del vehículo espacial.

“Debemos determinar parámetros técnicos y el estado de las baterías para ver si hay algo que no nos hayamos percatado de que está funcionando mal. Estas primeras pasadas son para verificar la buena salud”, comentó.

“Lo más valioso es el capital humano. Al principio no sabíamos cómo hacer un satélite, fuimos aprendiendo juntos gracias a la capacidad de todos los participantes”, dijo Becerra.

Su compañero en el programa, el investigador Carlos González, recordó alguno de los malos momentos a los que se enfrentaron en estos 7 años desde que nació el programa.

“Ha habido muchos. Reventaron piezas de las placas, fallaron las baterías, los componentes no llegaban a Chile por errores en los envíos, cometimos errores, pero crecimos como equipo”, resaltó.

El proyecto del minisatélite costó unos 300 mildólares y tiene dos finalidades: formar a los estudiantes y realizar experimentos.

“Queremos desarrollar la ciencia en el espacio. Llevaremos a cabo una serie de experimentos, como el medidor de plasma ionosférico, que nos permitirá registrar las variaciones que se den en esa capa y estudiar fenómenos como las tormentas solares o las auroras boreales”, afirmó Carlos González, investigador del SUCHAI.

Ahora, el nanosatélite orbita sobre la Tierra a una velocidad de 2.500 kilómetros por hora, lo que provoca que haga entre dos y tres pasadas al día sobre Chile.

El grupo de investigadores ya se encuentra trabajando en los dos sucesores, los SUCHAI II y III, que se beneficiarán del éxito de su precursor.

“Vamos a continuar trabajando, pero ahora tenemos más experiencia y hemos visto que el software y el hardware que construimos aquí funcionan. Esperamos contar con el apoyo de otras universidades”, emplazó Becerra, jefe del proyecto SUCHAI.

El investigador realzó el valor del proyecto, ya que los satélites que Chile había lanzado previamente eran comprados y no de producción propia.

“Yo creo que es importante que demos este paso y que seamos capaces de desarrollar este tipo de tecnología, como hizo Argentina. Te da cierta independencia y un nivel de desarrollo tecnológico grande”, concluyó.

Científicos viven con euforia el éxito del lanzamiento del primer satélite chileno

La aplicación para fotografías efímeras Snapchat, presentó su nueva función Snap Map, con la que los usuarios ahora pueden compartir sus ubicaciones físicas en un mapa, decidir si quieren compartirlas con todos sus amigos, con algunos de sus amigos, o bien no estar disponible para nadie por medio de su Modo Ghost.

La forma en la que está representado un usuario en el mapa se llama actionmojis, aunque tiene la misma forma de los bitmojis, los avatares personalizados que llegaron al app hace un año.

Sin embargo, esta nueva herramienta no te muestra la ubicación de tus contactos en tiempo real, sino que al hacer clic sobre la imagen de un actionmoji, verás las historias que han publicado tus amigos mientras estuvieron en un lugar determinado.

Para ingresar al mapa, sólo necesitamos abrir Snapchat y dirigirnos a la interfaz para capturar. Una vez ahí, se debe dar clic con el mismo movimiento que utilizamos al hacer zoom en una foto y aparecerá el mapa con todos tus amigos.

Por defecto, esta herramienta está desactivada, así que habrá que activarla de manera manual.

Snap Map se estará activando desde el día de hoy de forma gradual para iOS y Android.

Snapchat lanza Snap Map para compartir tu ubicación física

BOGOTÁ, Colombia (EFE).- Google permitirá desde hoy a los millones de sitios de interés y empresas del mundo que están registrados en su herramienta “Mi negocio” declararse abiertamente amigables con la comunidad LGBTI y que dicha “característica del establecimiento” aparezca en sus resultados de búsqueda.

La funcionalidad, disponible ya en la consola de configuraciones de la plataforma para registrar a las empresas con sus datos de contacto, identificará a sitios, bares, restaurantes y “otra infinidad de negocios” con la bandera multicolor de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI).

“Estos atributos están destinados a ayudar a la comunidad LGBTI en su búsqueda y descubrimiento de negocios y servicios”, explicó a Efe Daniel Castelblanco, gerente de investigación para Centroamérica y el Caribe y líder de Diversidad de Google en Colombia, uno de los primeros países de América Latina que presentó la iniciativa.

Los negocios que decidan activar esta función podrán escoger entre “Amigable con LGBTI” y “Espacio seguro para transgéneros”, teniendo en cuenta las recomendaciones del gigante tecnológico para el “buen trato” de esas comunidades, como “respetar en el lugar las demostraciones de afecto” entre las personas sexualmente diversas.

Una vez esté seleccionada la opción, la bandera con los colores del arco iris, tradicional símbolo de la comunidad LGBTI en el mundo, aparecerá bajo los datos de contacto del establecimiento, que previamente tuvo que ser registrado en la plataforma “Google Mi negocio” y confirmado a través de un código.

La funcionalidad “también permitirá que los negocios destaquen sus espacios y prácticas abiertas e influyentes con todos los miembros de la comunidad LGBTI”, añadió Castelblanco, quien durante la jornada capacitó a una docena de pequeñas y medianas empresas colombianas de esa comunidad sexual en herramientas digitales.

Los emprendedores pudieron activar la insignia gay en sus negocios registrados y profundizaron en el uso de servicios de Google, en su mayoría gratuitos, como Think with Google, Prueba mi sitio, Google Analytics, Primer o The Garage digital.

En la presentación en Bogotá, la compañía realizó también una actividad educativa con 60 niños y jóvenes colombianos de la mano de la Fundación Sergio Urrego, reconocida en Colombia por su lucha contra la discriminación luego de que el estudiante al que debe su nombre se haya suicidado en 2014 tras ser víctima de homofobia.

“La actividad consistió permitir a los niños participar a través de las Cardboard -los visores de realidad virtual de Google- de las diferentes marchas del orgullo alrededor del mundo y mostrarles que es un momento de felicidad estar ahí presentes”, explicó a Efe Marco Zefferino, otro de los líderes de Diversidad en Google Colombia.

Alba Reyes, la madre de Urrego y la encargada de la realización del taller de concienciación con los jóvenes, aseguró a Efe que estas actividades son fundamentales para “poder romper con el miedo, porque físicamente hay miedo de confrontar la diversidad”.

En la jornada se realizaron actividades lúdicas con los jóvenes como parte de la celebración regional de Google del Mes del Orgullo, que ha incluido acciones con youtubers, la participación de sus empleados en marchas de activismo o la creación en abril pasado de la red de empresas que apoya a la comunidad “Pride Connection”.

“Google desde su nacimiento como compañía apoya todos los tipos de diversidad, incluida la LGBTI “, concluyó Zefferino, quien precisó que la idea de la tecnológica de Mountain View (California, EE.UU. es “demostrar que la diversidad tiene impacto en los negocios”.

Google mostrará qué negocios son amigables con comunidad LGBTI en resultados de búsqueda

Foto: Especial

Recientemente el Consorcio Unicode, organización encargada de la publicación de los conocidos emojis o emoticons, anunció que lanzará 56 nuevos caracteres que forman parte de Unicode 10, la nueva versión del “libro universal” de emojis.

En ella se incluyen más de 8 mil 500 dibujos y 136 mil 690 diseños diferentes.

Los nuevos emojis de tus chats en diversas plataformas de iOS o Android ya se encuentran preparados para inundar tu pantalla en las diversas actualizaciones de las compañías tecnológicas.

Se prevé que las imágenes que ilustran una situación o momento, estén disponibles a partir de septiembre próximo, aunque debemos recordad que su disposición depende directamente de cada firma.

Entre los nuevos emojis encontramos a una mujer con un hijab (velo islámico), una madre amamantando a su hijo, zombies, duendes, hadas, una sirenita, un mago, un vampiro; expresiones faciales, como levantar una ceja, guardar silencio o taparse la boca al reír.

Los nuevos emojis de caras tendrán variantes de acuerdo a los diferentes colores de piel.

En cuanto a gastronomía, también habrá nuevas inclusiones como paellas, aguacates, brócoli, pretzels o hot dogs. La sección de animales también fue actualizada e incluirá pulpos, gambas, mariposas, jirafas, erizos y hasta un Tiranosaurio Rex.

Mujer amamantando a su hijo, entre los nuevos emojis para tu smartphone

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — Nacer sin dedos puede ser algo difícil para un niño. Contar con dedos nuevos, sobre todo con motivos rojos y azules de un superhéroe, hizo de Kaori Misue, de ocho años, la estrella de su grupo.

Usando los músculos de la muñeca para mover los dedos de plástico, puede trabajar con cinta adhesiva y calcomanías en su clase de manualidades. Puede conducir una bicicleta, saltar una soga y cocinar pasteles con su madre. Maravillados, sus amigos le pidieron prestada su mano generada por una impresora 3D, que se parece a un colorido juguete de “Transformers” adosado a su muñeca.

“Fue algo mágico”, dice su madre, Karina Misue. “La confianza que les da a los chicos es tremendo. Lo pueden llevar con orgullo”.

Cientos de niños como Kaori, nacidos sin miembros, pueden ahora escribir, hacer deportes y tocar instrumentos gracias a prótesis de manos baratas hechas por Gino Tubaro, un inventor de 21 años cuyo trabajo ha sido elogiado por Barack Obama cuando visitó Buenos Aires siendo presidente de Estados Unidos.

El proyecto de Tubaro, llamado Limbs, es parte de una tendencia mundial que aprovecha las iniciativas tecnológicas con impresoras 3D. Algunas de esas iniciativas son la organización sin fines de lucro e-NABLE, que emplea voluntarios y ofrece manos y brazos a niños que nacieron sin miembros o los perdieron por conflictos armados, enfermedades o desastres naturales, y Build It Workspace, que enseña a la gente como usar impresoras de alta tecnología.

Tubaro dice que de niño desarmaba aparatos electrónicos en su casa y trataba de inventar algo con sus partes. En lugar de retarlo, sus padres lo inscribieron en un taller que se ofrecía los fines de semana en el que tenía piedra libre para experimentar. Al poco tiempo llegaron los primeros reconocimientos por sus diseños.

Cuando empezó a usar impresoras 3D, la madre de un niño que no tenía un miembro le preguntó si podía diseñar una mano para su hijo. Tubaro lo hizo en el 2014, cuando todavía estaba en la escuela secundaria.

Hoy, más de 500 personas, la mayoría niños, tienen prótesis similares y hay 4.500 personas en una lista de espera. Los diseños básicos son modificados para adaptarse a las necesidades de cada usuario con la ayuda de ortopedas.

El proyecto emplea voluntarios de todo el mundo que tienen impresoras 3D. Imprimen las partes, las ensamblan y las entregan a mano. En algunos casos cuestan apenas 15 dólares, comparado con diseños sofisticados por los que se paga hasta 15.000 dólares. Algunas piezas son intercambiables, para servir propósitos específicos, desde jugar ping pong hasta tomar un tenedor o manejar una bicicleta.

Si a un niño empieza a quedarle chico un modelo, puede ser reemplazado fácilmente, tal vez con un tema distinto. Un Batman negro puede tirar discos de plástico. Un Iron Man rojo y dorado puede disparar bandas elásticas.

“Es una experiencia muy loca porque recibimos fotos de niños en Tailandia, en México, en Egipto usando una prótesis en otra parte del mundo que fue diseñada por vos. Y los ves haciendo actividades que antes no podían hacer”, manifestó Tubaro al hablar del proyecto, que es financiado en parte por donaciones y por dinero de premios.

“Ver que un chico tiene una mano de Iron Man, o de Batman, o de Princesa, es lo que más nos da orgullo a nosotros”, agregó Tubaro, quien reparte su tiempo entre ese proyecto y sus estudios de ingeniería electrónica en la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires, donde cursa el segundo año.

Misue dijo que se enteró del proyecto de Tubaro cuando vio que Obama elogiaba su trabajo en la televisión. Llenó una solicitud pidiendo una mano en el portal atomiclab.org de Tubaro y envió una foto de la mano de su hija en un papel cuadriculado.

Quería un modelo azul y blanco de la Princesa Elsa, pero como se habían agotado, optó por uno rojo y azul que hace juego con sus vestidos.

“Ahora tiene estos colores y parece la Mujer Maravilla“, bromea Kaori después de recoger con su prótesis un pastelito cocinado por su madre. “Le falta solo amarillo, pero no importa. Me pongo una prenda amarilla”.

Las paredes del taller Atomic Lab de Tubaro en Buenos Aires están decoradas con dibujos impresos de manos de Leonardo da Vinci junto a diseños de manos robóticas de Iron Man. Las impresoras, del tamaño de un horno de microondas, posan sobre mesas de madera junto a contenedores repletos de plástico a ser usado en las prótesis. Un día reciente Tubaro respondió correos electrónicos y llamadas telefónicas mientras comía fideos directamente de la cacerola y terminaba de imprimir una nueva prótesis para un trompetista de jazz.

“Gracias a la prótesis me puedo comunicar mucho mejor con mi instrumento. Es una alegría total”, dijo el músico, Juan Pablo Peláez, de 33 años, que perdió su brazo en un accidente automovilístico cuando tenía 14 años.

“Es algo que te hace muy bien al alma”, acotó. “Que la tecnología te ayude a hacer cosas como estas es algo magnífico”.

Prótesis de manos de superhéroes ayudan a niños argentinos

TOKIO (AP) — La cría de oso panda nacida en Japón, que se ha convertido en una celebridad en el país, es una hembra.

El zoo Ueno de Tokio dijo el viernes los expertos determinaron que el cachorro, nacido el 12 de junio, es una hembra. La cría, que todavía no tiene nombre, está en buen estado y se alimenta de la leche de su madre, ShinShin.

Las características manchas negras de orejas, ojos y garras de los panda aparecen gradualmente, y los del cachorro empezaban a verse.

Aunque el panda, que ahora mide casi 18 centímetros, no aparecerá en público en los próximos meses, el zoo está recibiendo ya gran cantidad de visitas.

Los medios japoneses publican reportes casi a diario sobre el cachorro, además de imágenes de niños entusiasmados en el zoo. Se pidió colaboración ciudadana para decidir su nombre.

La última cría nacida en el zoo, en 2012 y también hija de ShinShin, solo sobrevivió seis días.

Katsuhiro Miyamoto, profesor de la Kansai University, estima que en los próximos años la economía japonesa ganará 26,700 millones de yenes (240 millones de dólares) con el nacimiento del cachorro, incluyendo artículos relacionados con el panda, entradas al zoo y otros gastos.

Panda nacida en zoo de Tokio está en buen estado de salud

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