logo pulso
PSL Logo

Cómo eliminar la cuenta de Instagram: paso a paso

Por El Universal

Abril 03, 2023 08:23 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (EL UNIVERSAL).- Instagram es una de las redes sociales más exitosas a nivel mundial. Millones de usuarios se abren una cuenta en esta aplicación para comenzar a disfrutar de fotos y videos compartidas por todos diversos usuarios. Sin embargo, así como millones de personas se crean una cuenta todos los días en Instagram, también son muchos los usuarios que deciden cerrar su cuenta o su perfil (por diversos motivos) y no saben cómo hacerlo.

Es importante aclarar que si eliminas tu cuenta de Instagram, se borrarán de forma definitiva tu perfil y tus fotos, videos, comentarios, Me gusta y seguidores. Si solo quieres tomarte un descanso, puedes desactivar la cuenta temporalmente.

En el caso de que hayas tomado la decisión final de eliminar tu cuenta, lo primero que debes hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Instagram. Te recomendamos descargar una copia de tu información (como tus fotos y publicaciones) de Instagram. Después de eliminar tu cuenta, ya no tendrás acceso a la herramienta "Descarga de datos" de Instagram.

Para eliminar tu cuenta de Instagram deberás ingresar en el menú Mas (que tiene como ícono 3 líneas horizontales, y que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla) y luego dar clic en Configuración.

Selecciona la opción de Centro de cuentas y luego en Datos personales. Haz clic en Propiedad y control de la cuenta y luego en Desactivación o eliminación.

A continuación, deberás seleccionar que quieres eliminar la cuenta de manera permanente. Haz clic en Eliminar cuenta y luego en Continuar. Luego deberás seleccionar una opción del menú desplegable que está a continuación de ¿Por qué quieres eliminar [nombre de la cuenta]? e ingresa la contraseña.

La opción para desactivar tu cuenta de forma permanente aparecerá recién cuando selecciones un motivo del menú y vuelvas a ingresar la contraseña. Haz clic en Eliminar (asegúrate que es la opción de tu nombre de usuario y no otro).