logo pulso
PSL Logo

Diez funciones especiales con la tecla de Windows

Por El Universal

Abril 11, 2023 01:24 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, abril 11 (EL UNIVERSAL).- La tecla de Windows sirve para múltiples funciones, así que si creías que solo es para abrir y cerrar el menú Windows de tu computadora, estás en un error, pues esta tecla en combinación con otras permite abrir funciones especiales.


Los atajos de Windows, que es como se le conoce a la combinación de teclas para abrir una sección en específico, es una de las herramientas más útiles para abrir apartados de forma inmediata, incluso a veces nos permite tener acceso a funciones que no conocíamos.
Hoy te queremos compartir algunas funciones a las que puedes tener acceso al presionar la tecla de Windows en combinación con otras de tu teclado, así que checa las siguientes opciones e intégralas a los atajos que usas con cotidianeidad.
10 funciones con la tecla Windows
Windows + A
Esta función te permite abrir el centro de actividades de tu computadora, en donde puedes ver las notificaciones que has recibido, así como implementar algunas acciones para que Windows opere con normalidad.
Windows + W
La combinación de estas teclas abrirá el Área de trabajo de Windows Ink., en donde podrás abrir las notas rápidas, el bloc de bocetos, anotación en captura de pantalla e incluso tener un vistazo de las apps utilizadas recientemente, entre otras.
Windows + R
Al pulsar estas teclas se va a desplegar el cuadro de ejecuciones de la computadora, en donde es posible buscar y abrir programas o recursos de internet, con tan solo escribir su nombre.
Windows + I
La manera más fácil y rápida de ingresar en la ventana de configuraciones de tu computadora es pulsando estas dos teclas, en donde tendrás acceso a la pestaña principal de la configuración de tu equipo.
Windows + M
Presiona esta combinación de teclas para minimizar todas tus pestañas e ir directo al escritorio.
Windows + Ctrl + D
Estas tres teclas combinadas te abrirán un nuevo escritorio en donde puedes empezar desde cero, dejando en el "otro escritorio" las ventanas que dejaste abiertas para trabajar en un espacio en blanco.
Para brincar entre escritorios virtuales debes presionar la tecla de Windows + Tab (la tecla con las fechas en sentido opuesto).
Windows + "+"
La tecla de Windows en combinación con la tecla de más "+" te permite abrir la lupa de la pantalla, una función que es útil para apreciar información o iconos que son realmente pequeños.
Para cerrar esta opción puedes hacer clic en el "X" que aparece en la esquina superior derecha del recuadro que aparece o presionar Windows + Esc.
Windows + L
Con esta función podrás bloquear tu pantalla al instante, por lo que aparecerá la pantalla bloqueada y para ingresar a ella nuevamente, se tendrá que poner el NIP o contraseña de acceso.
Windows + E
Esta combinación abre en automático el explorador de archivos de la computadora, por lo que es un atajo práctico para iniciar una búsqueda en los documentos de manera inmediata.
Windows + X
Con estas teclas podrás abrir fácilmente el menú contextual, en donde es posible revisar la configuración de la red, ajustes del sistema, administrador de teclado, entre otras.