logo pulso
PSL Logo

Radio pública sueca desactiva cuentas en Twitter por "pérdida de importancia"

Por EFE

Abril 18, 2023 02:58 p.m.

A

Copenhague, 18 abr (EFE).- La emisora pública Radio de Suecia anunció este martes que sus cuentas en Twitter dejarán de estar activas porque asegura que esta red social ha perdido "importancia" y desligó su decisión de que esta cadena haya sido etiquetada por la plataforma, al igual que medios públicos de otros países, como "financiada" por el Gobierno.

"Radio de Suecia ha priorizado menos durante un largo tiempo su presencia en Twitter y ahora ha tomado la decisión de dejar de ser activa por completo en la plataforma, a la vez que cerramos una serie de cuentas", informó la cadena en un comunicado.

La emisora prefiere "centrar" y "dar prioridad" a su presencia digital, y considera que Twitter "sencillamente se ha transformado este año y para nosotros ha perdido importancia", añadiendo además que se han reducido las interacciones y las visitas a esa red social.

Otros medios públicos, como la CBC canadiense o la National Public Radio (NPR) y Public Broadcast System (PBS) en Estados Unidos, han adoptado medidas similares tras ser etiquetadas por Twitter como medios financiados por el Gobierno.

"También ha surgido la cuestión de qué nos parece que la cuenta de Ekot (informativos de la cadena) haya sido marcada por Twitter como 'medio financiado por el Gobierno'. No vemos nada raro en eso, ya que es una descripción correcta de cómo se financia Radio de Suecia", consta en el comunicado.