logo pulso
PSL Logo

Suspenden sentencia contra Google por caso de daño moral de Richter

Por El Universal

Mayo 05, 2023 07:09 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- Luego de la demanda del millonario Ulrich Richter Morales, quien acusó a Google por daño moral, el servicio tecnológico informó de la suspensión de esta sentencia que lo obligaba a pagar más de 4 mil mdp por permitir la difusión de fake news en contra del abogado.


El juzgado décimo de lo civil había seguido la demanda a ocho años de que comenzara el caso, por lo que esta semana el abogado Richter informó del fallo en contra del motor de búsqueda, que dictaba el pago de una sanción económica que debía ser cubierta este viernes 5 de mayo.
En un comunicado emitido por Google, la empresa aseguró que confían en el rol que juegan las plataformas digitales para darle voz a todos, así como en el trabajo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que, señaló, resolverá el caso "conforme a derecho".
Al llegar la fecha emitida por el juzgado, Google confirmó que "como parte de nuestra defensa en el caso por daño moral en contra de Google, hemos obtenido la suspensión de la ejecución de la sentencia".