logo pulso
PSL Logo

Día Internacional de la Danza

Por Dafne Medina

Abril 25, 2023 03:00 a.m.

A

Cada 29 de abril se conmemora el Día Internacional de la Danza, por ello, el director general de Fomento Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura del estado, Antonio de Rabinal Gamboa López, dio a conocer la interesante programación que se ha preparado para celebrar este acontecimiento.

En el mismo, todo el público en general, podrá disfrutar de distintas muestras dancísticas de manera totalmente gratuita.

La programación iniciará el próximo viernes 28 en punto de las 15:00 horas en la explanada del Teatro de la Paz, con la presentación de selectos grupos de salsa, hip hop, árabe, bailes finos de salón, folclor, flamenco, africano, jazz, clásico y contemporáneo.

Las actividades continuarán el sábado 29 a las 15:00 horas, en diversos recintos culturales de la capital, en los que, la participación de 95 grupos independientes, estará celebrando este día dedicado a la danza. 

La programación estará extendida a espacios como: el Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEART), Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), Cineteca Alameda, Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, Museo de Arte Contemporáneo y Museo Federico Silva Escultura Contemporánea.

Al igual en la Casa Cultural del Barrio de San Miguelito, San Sebastián y del Barrio de  Tlaxcala, Museo del Ferrocarril Jesús García Corona y el Museo Francisco Cossío.