logo pulso
PSL Logo

Homenaje al Gran Circo Orrín

Por Dafne Medina

Abril 29, 2023 03:00 a.m.

A

En el marco de la conmemoración por el Día del Niño y en conmemoración al 125 aniversario de este circo, se inauguró el día de ayer la exposición “Homenaje a la historia del Circo Orrín”, en la Galería “Germán Gedovius” en el Teatro de la Paz.

En la misma, encontrarás una interesante y divertida representación de personajes y pasajes emblemáticos de este gran circo.

Esto, gracias a la creatividad e interés del artista Juan Viladroza Álvarez, que, con ayuda de alrededor de 300 figuras de plástico de la línea playmobil, logró plasmar parte de la historia de uno de los circos más importantes en México.

El Circo Orrín, situado en la Ciudad de México, llegó a ser considerado como uno de los mejores circos del mundo y, además, fundador del Parque de Chapultepec, donde ofrecía funciones en las que lograba tener un número importante de audiencia, gracias a la esencia y espectáculos que le caracterizaban.

Cabe mencionar que su fama también se originó, principalmente, por el gran show del payaso británico, nacido en Londres, Richard Bell, mismo que lograba sacar risas y carcajadas al entonces presidente Porfirio Díaz.

Asimismo, llevaba el nombre de sus fundadores: los hermanos Orrín, provenientes de una familia de cirqueros ingleses. 

En la exposición, también hay una interesante colección de fotografías icónicas de la Carpa Teatro Medel Hermanos San Luis, que fuera utilizada para promover el teatro popular, y en la que surgieron fuguras como Mario Moreno “Cantinflas”, Manuel Medel y Germán Valdéz “Tintán” entre otros.