logo pulso
PSL Logo

Ovacionan de pie a Jacqueline Andere en el Teatro de la Paz

Por Dafne Medina

Abril 13, 2023 03:00 a.m.

A

Risas, aplausos e incluso lágrimas, fue lo que la primer actriz mexicana Jacqueline Andere logró provocar en el público potosino, con la presentación de la puesta en escena “100 m2 o el inconveniente”.

La comedia se desarrolló en el Teatro de la Paz, donde atrapó a los espectadores en las dos funciones programadas, como parte de las actividades del Festival Internacional San Luis en Primavera, en su segunda edición.

Compartiendo escenario con Ana Karina Guevara, Jacquelin Andere, envolvió al público en una conmovedora y divertida historia entre estas dos actrices, quienes, a través de sus personajes como Sara (Ana Karina) y Lola (Jacquelin), lograron transmitir al público una serie de emociones que, a su vez, traían consigo el mensaje de vivir el presente, de no preocuparse por el futuro y no estancarse en el pasado, discurso que, en la obra,  se resumió en la frase de John Lennon: “La vida es eso que pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes”.

El proyecto, de Juan Carlos Rubio, es una obra que ha divertido y conmovido al mundo entero, y del que importantes críticos de diversos países, han destacado la calidad del texto, así como el duelo de actuaciones que logran ambas actrices sobre el escenario, reparto que, el actor Mauricio Galaz, completa con su oportuna intervención.

Cien metros cuadrados o el inconveniente, se estrenó el 3 de agosto de 2010 en el Festival Internacional de Teatro de San Javier, en Murcia, España; y es el resultado de la beca de la Comunidad de Madrid y la Asociación de Autores de Teatro, otorgada al dramaturgo, quien también dirigió la puesta en escena.

El mismo, resultó tan afortunado, que de inmediato comenzó a montarse en otros países, entre ellos: Estados Unidos de América, Chile, Australia, Uruguay, Costa Rica, Puerto Rico, Italia, Alemania, Suiza, República Dominicana, Argentina y Panamá.

ESTE DÍA, “CHABELA Y SUS MUJERES”

La presentación estelar del día de hoy correrá a cargo de Eugenia León, Ofelia Medina, Ely Guerra, Ximena Sariñana, Marisoul, Mariachi Gama Mil y Los Macorinos, con el concierto “Chavela y sus Mujeres”, en la Plaza de Los Fundadores, en punto de las 19:30 horas.