Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 24 Septiembre 2017

De Todos…

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Freno al ridículo

No como lo pintan

Las trapacerías del diputado local priista José Luis Romero Calzada parecen haber colmado la paciencia de su partido y ya hay un amago de disciplinar al polémico legislador.

●●●●

La secretaria general del comité ejecutivo nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, estuvo en la ciudad para ver las penosas fotos de su correligionario en un crucero canadiense. No se refirió directamente al legislador, pero parte de su mensaje, el de que los malos servidores públicos deben responsabilizarse de sus malas actuaciones, es más que aplicable al legislador.

●●●●

Y saliendo un poco del bajísimo perfil en el que acostumbra manejarse, el líder estatal del partido, Martín Juárez esboza medidas disciplinarias, incluyendo la posibilidad de considerar estas actuaciones en la selección de candidatos para 2018.

●●●●

No son el gran acicate para que el legislador adopte actitudes, lo mínimo, decentes, pero es algo.

●●●●

El diputado Gerardo Serrano Gaviño, comienza a figurar en el escenario nacional de la política.

●●●●

El legislador fue llamado por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, para que ayude con su experiencia en el área de Inclusión y Participación de los Jóvenes de la campaña de Alfredo del Mazo.

●●●●

Además, asesora para integrar las propuestas de campaña y las acciones de gobierno en el Estado de México.

●●●●

Lo hace sin descuidar sus responsabilidades en el Congreso del Estado.

●●●●

En el ámbito laboral se replican las actitudes que prácticamente todas las autoridades adoptan actualmente ante el problema de la inseguridad: negar con toda la vehemencia posible los panoramas adversos, aun los que tienen respaldo en cifras oficiales.

●●●●

Así como se habla de un San Luis seguro, pese a lo que las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (y la realidad), el mantra del gobierno en materia laboral es que el estado ofrece empleos competitivos.

●●●●

El primer término de la frase anterior es cierto. El estado ostenta el segundo índice de desempleo más bajo del país. El segundo, no lo es tanto.

●●●●

Una buena parte de los potosinos con empleo, más de medio millón, no gana más de dos salarios mínimos. Cerca de tres cuartas partes no tienen seguridad social y más de la mitad realiza su trabajo en alguna condición de informalidad.

●●●●

Esos datos dejan en claro la depauperización laboral del estado. Pero es de esperar que los sectores involucrados, los patrones, las autoridades y los sindicatos, se apresuren a minimizar el asunto, tal como coincidieron cuando Bloomberg, la prestigiosa editorial enfocada en los negocios, reveló los entresijos del contrato de BMW y sus muy bajos salarios.

●●●●

Por eso, así como San Luis Potosí no puede considerarse un estado seguro, tampoco es el paraíso laboral que se pinta.

●●●●

Por cierto, el ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta expresó de manera inapelable lo que tanto se ha querido negar. San Luis n es seguro. Y punto.

Minuto a minuto

Toda la sección