Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 22 Agosto 2017

De todos…

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Caminos de desconfianza Benignos

Las carreteras potosinas llevan esperando años una necesaria modernización, que las convierta en unas vías más funcionales y seguras.

La tardanza en esta meta se refleja en la opinión del empresariado potosino que, en un sondeo del Inegi sobre la satisfacción de las necesidades de las compañías que hacen uso de los caminos y carreteras libres de la entidad, es decir, las que no son de cuota, reprobó el estado de esas vías.

No es extraño que la inseguridad sea el problema más citado en la encuesta, pero también destaca la consideración de que las condiciones de estas vías de comunicación están en mal estado.

El asunto no parece de una resolución pronta, pues para poner a las carreteras y caminos en un óptimo estado y para garantizar la seguridad en ambos, se requieren cantidades ingentes de recursos que, muy probablemente, no esté disponible.

Muestra de ello es el derrumbe de la obra pública del que se quejan los constructores. Es decir, que al problema no se le ve respuesta en el corto e incluso en el mediano plazo.

El PAN se llevó un chasco con el proceso de expulsión del diputado local Enrique Flores Flores que, renunciando, le quitó al partido la satisfacción de echarlo tras el escandaloso video en donde reveló el escabroso trabajo de “La Ecuación”.

Las comisiones del Sistema Anticorrupción y la Comisión de Orden del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, que preside Luis Felipe Bravo Mena, informarán este día el sobreseimiento del proceso abierto desde San Luis Potosí.

El que Flores Flores adelantara su renuncia a la militancia hizo inútil cualquier intento de forzar su salida del partido.

El asunto pudiera ser considerado de carácter más simbólico que práctico, pero en ese plano, Flores Flores se apuntó un tanto contra sus adversarios.

Por estos días, se insistirá en uno de los principales puntos del discurso de la administración de Juan Manuel Carreras: la lucha contra la corrupción.

Aunque aún incompleto, el Sistema Estatal Anticorrupción deberá entrar en vigor en estos días. Y desde luego, el caso de “La Ecuación” ha generado una ola de indignación popular de una magnitud que ha provocado cambios hasta hace poco inconcebibles.

Sin embargo, aún persisten los puntos controversiales en la lucha contra la corrupción y el mal desempeño de los funcionarios públicos.

Como el hecho de que en el primer año completo del gobierno de Juan Manuel Carreras López se registre la menor cantidad de funcionarios sancionados por la Contraloría General del Estado.

Desde luego, cabe la posibilidad de que se hayan registrado menos casos de conducta indebida que hayan requerido de sanción. Y seguramente, ese será el discurso oficial.

No obstante, luce un poco remoto que, después de los dos años en los que la CGE impuso el mayor número de castigos, se dé una baja tan drástica.

En esa tesitura, también destaca la benignidad de las sanciones que, en la mayoría de los casos, no han pasado de las amonestaciones privadas.

Entonces, ¿hay mejoría o mano blanda?

Minuto a minuto

Toda la sección