Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

De todos…

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Conectividad necesaria

Los hombres de blanco

Si bien aún falta resolver los graves problemas viales en el norte de la capital potosina, como se ha venido haciendo en el lado sur con las modificaciones a la avenida Salvador Nava Martínez y al Bulevar San Luis, lo cierto es que es necesario buscar una vía paralela que disminuya el estrangulamiento vial en la conectividad de la carretera 57, tramo San Luis Potosí-Querétaro con la zona poniente de la ciudad. Ahora, tocó el turno a los inversionistas potosinos para tratar de resolver el lío, y por medio de un proyecto a mediano plazo, buscan crear un gran Bulevar de 35 kilómetros, que sería construido mediante el esquema de una asociación público-privada, gratuito y con abiertas posibilidades de desahogar la conectividad de la ciudad.

●●●●

La reconstrucción de la avenida Salvador Nava Martínez, que comenzó aproximadamente el 1997, llegó a tiempo para la época, pero el crecimiento industrial de la ciudad obliga a contar con otras alternativas para evitar el uso de las mismas vialidades de siempre, y con ello permitir que la ciudad se conecte por otras calles y avenidas, a partir de los nuevos tramos carreteros. Los propios inversionistas mostraron un buen gesto, al plantear la posibilidad de que esa enorme vialidad sea construida para su uso gratuito, en el entendido de que gran parte de la carga vehicular usaría ese desahogo para tratar de evitar la avenida Salvador Nava, el Nuevo Libramiento, la avenida Sierra Leona, el bulevar Antonio Rocha Cordero y la avenida Cordillera de Los Alpes, para llegar a la Zona Industrial, en medio de un tráfico vehicular que ya es imposible.

●●●●

Como suele ocurrir con los proyectos carreteros, los inversionistas consideran viable utilizar un derecho de vía de 60 metros cuadrados para el desahogo del tráfico vehicular, hasta en 12 carriles ininterrumpidos y con ello, tratar de bajar la presión a la zona urbana de la ciudad y ofrecer a aquellos que ya invirtieron en San Luis Potosí y aquellos que trasladen sus industrias a la capital, vialidades eficientes para mover tanto los vehículos particulares como el transporte de personal sin contratiempos. Son los propios responsables del proyecto quienes consideran que San Luis Potosí ya se merece otra vía de conectividad eficiente. El caso obliga a que la propia autoridad contribuya en la inversión.

●●●●

En el escenario electoral con miras a los comicios del año 2018, la reorganización de las instituciones electorales ahora corresponde al tribunal que dará cuenta de la legalidad o en su caso falta de apego a la ley de los actos de los involucrados. Sin embargo, el procedimiento empieza a arrojar dudas que deberán ser resueltas antes de la designación de los cargos diversos. Para todas las ternas hay integrantes con experiencia, pero de ellos algunos casos son cuestionados por los desempeños anteriores. Si José Martín Vázquez busca ser electo presidente deberá sacudirse la imagen de asesor de un partido político que lo estigmatiza por el servicio profesional que prestó para éste. La instancia anticorrupción también deberá deslindarse de sus compromisos con los electores de su titular, y apegarse a las normas vigentes y futuras.

●●●●

Un “primer round” legal, ganaron los médicos del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, a quienes la autoridad de Salud pretendía trasladar un asunto laboral a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, cuando en realidad la instancia competente es el Tribunal laboral estatal. Los galenos luchan ya no solo por salvar la vida de pacientes, sino también por algunas exigencias laborales que su empleador, los Servicios Estatales de Salud, pretende hacer valer en una instancia que a la larga, podría no ser la adecuada para dar cabida a un litigio laboral de esa naturaleza. En controversias, por lo pronto, se espera un camino de mediano plazo, antes de que una instancia definitiva conceda la verdad jurídica a alguna de las partes.

●●●●

¡¡HASTA MAÑANA!!

Minuto a minuto

Toda la sección