Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 21 julio 2018

De todos…

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

2017, el más violento

Terna de relleno

El promedio diario de homicidios de 2017, llega casi al dos por cada día. Con independencia del origen de los problemas, ninguno de los 3 niveles de gobierno hizo la tarea. A pesar de que en los trescientos distritos electorales del país hay alguna modalidad de delincuencia presente, los diputados federales eliminaron el presupuesto de prevención del delito. La consecuencia es lógica: La reconstrucción del tejido social ya no cuenta con recursos. Es el año más violento de la historia moderna.

●●●●

Obviamente, los convenios firmados por el entonces funcionario federal Roberto Campa Cifrián con el ex gobernador Fernando Toranzo Fernández y los alcaldes de San Luis Potosí, Mario García Valdez y de Ciudad, Valles Juan José Ortiz Azuara, se quedaron como ub acuerdo en el olvido. Los gobiernos locales llevarían arte, cultura, deporte y espacios urbanos rescatados para las colonias conflictivas, y el gobierno federal otorgaría los recursos; incluso habría más policía.

●●●●

Más de lo mismo allá en las ternas para elegir al Fiscal Especializado en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y al Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales. Por lo menos tres de las integrantes ya han formado parte de otras propuestas presentadas por el poder ejecutivo para los diversos cargos en los que se requiere la aprobación del Congreso del Estado. Por ejemplo han aparecido en listas para magistrado supernumerario. La frecuencia con que aparecen es tal que ya casi se les puede considerar como propuestas profesionales, para servir de relleno.

●●●●

En la fórmula presentada para poner a consideración los diputados, ya suena como algo burdo proponer a empleado para que cuide las manos a su gobierno. La cosa no para ahí. Proponer a Javier Montalvo Pérez ante el Poder Legislativo local, generará protestas de otros partidos políticos, si se considera que además de ser parte del propio Congreso del Estado, está identificado con el Partido Revolucionario Institucional.

●●●●

El Instituto Mexicano del Seguro Social delegación San Luis necesita mejorar la atención a los derechohabientes. En los últimos años, ha procurado mejoras en los espacios fisicos, pero la atención es una verdadera negligencia. En diciembre fue frecuente ver en las áreas de urgencias y consulta personas de 80 años esperando mas de 4 horas por una consulta con el urólogo de Clinica 50. En el sitio sólo se encontraba uno, y el otro responsable nada menos que de vacaciones.

●●●●

Los pacientes usuarios y sus familiares siempre un IMSS saturado de personas que acudían para atenderse de las consecuencias de la diabetes y algunos otros padecimientos delicados. Se les vio pasar horas sin comer y de remate Buscar el pacto de una cita lo más pronto posible. Llegaban a las 12 del día para alcanzar la fila, y salían hasta las 5. En la consulta con ortopedista, se les pidió que vayan a una cita, y que regresen después de las vacaciones. El IMSS pasó un inicio de año que tronaba de gente.

●●●●

El virtual candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza José Antonio Meade Kuribreña, viene a San Luis Potosí el próximo lunes. Ya hay priistas que andan Inquietos por la visita del precandidato único, y tratarán de encontrarse en primera fila, sobre todo los que quieren un cargo de elección popular.

¡¡HASTA MAÑANA!!

Minuto a minuto

Toda la sección