Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 septiembre 2018

De todos…

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Tardanza inoportuna

Alza sin obstáculo

La “Ecuación Corrupta” parece haber recuperado el terreno perdido en el Congreso con el regreso de los diputados que pidieron licencia a raíz del video en donde Enrique Flores destapaba la cloaca. Y ahora, parece que en la Auditoría Superior del Estado también viven tiempos favorables.

●●●●

Esto porque la tardanza en la definición de las fiscalías pendientes, entre ellas, la Anticorrupción, las ha mantenido aisladas de una investigación en forma.

Eso es lo que se desprende de las declaraciones de la titular de la ASE, Rocío Cervantes, quien revela algunos avances, pero también la indefinición en la indagatoria de dos graves irregularidades cometidas por quienes mantenían sometida la Auditoría al control de la banda legislativa.

●●●●

Y es que al hablar de la nómina secreta y de la fiesta fantasma, los mencionados escándalos, también se debe tener en mente a los legisladores, pues su mano también es visible en la desaparición de 600 mil pesos originalmente justificándose en una fiesta inexistente, y el pago discrecional para varios funcionarios privilegiados vía una nómina desconocida.

●●●●

Los casos de la ASE son valiosos para la sociedad potosina porque, precisamente, ya hubo dos denuncias presentadas al órgano investigador del estado ante las altas evidencias de irregularidades cometidas por la Auditoría al amparo del Congreso.

●●●●

Que se retrase la investigación de la nómina secreta, en donde el hermano del diputado Manuel Barrera Guillén tuvo un papel protagónico, y de la fiesta fantasma, en donde él, Óscar Bautista y J. Guadalupe Torres fueron involucrados por la antigua directiva de la ASE, sólo beneficiaría a los que están bajo sospecha.

●●●●

Se concretó el incremento al transporte urbano, que será de 50 centavos, para llegar a 9 pesos a partir del próximo lunes. El golpe para la economía de los potosinos será duro, por más que se hable de que las autoridades tomaron todas las providencias para dañar lo menos posible los bolsillos.

●●●●

Este año, sin embargo, ocurre un fenómeno interesante: se da en una relativa calma, muy distinta al caldeado clima que solía acompañar al incremento en tiempos pasados.

●●●●

Marcadamente, la ausencia de protestas se nota bastante en el ámbito universitario. Al parecer, la conformidad de la Federación Universitaria potosina es total, al grado de que el organismo habla de un subsidio que ayudará a aminorar el golpe.

●●●●

Será interesante saber al detalle el origen de los recursos, que en una primera instancia fue atribuido a la SEGE.

●●●●

Se tratarían, de acuerdo a los datos emitidos por la FUP, de cuatro mil 500 becas bimestrales, que implicarían la entrega de unos mil 600 pesos. Se trataría de 7.2 millones de pesos.

●●●●

¿De dónde saldrán? ¿Por cuánto tiempo se mantendrán? De no haber existido ese apoyo, ¿la FUP estaría tan tranquila?

●●●●

¡HASTA MAÑANA!

Minuto a minuto

Toda la sección