De todos...

A-AA+

El costo de la democracia
Tequis, bajo el miedo

La danza de los millones que trae cada época electoral empieza y desde ahora, los partidos políticos tienen la chequera abierta.
????
De nueva cuenta, se hacen necesarios los cuestionamientos sobre la conveniencia de destinar esos recursos a fines que están alejados de beneficiar a la mayor parte de la población.
????
Que la democracia en México es demasiado cara, ya se ha vuelto un argumento bastante conocido. Pero no sólo porque es una cuestión de millones de pesos, sino también del alto costo que representan para la sociedad las acciones de los funcionarios que salen elegidos de los procesos que tan caro cuestan al erario.
????
Y es que, en retrospectiva, ha salido mucho más costoso el errático accionar de los diputados locales, entre gastos tan innecesarios como exorbitantes, ha salido mucho más oneroso que el presupuesto gastado en la elección de esos legisladores.
????
La postura desdeñosa de los panistas Héctor Mendizábal y Mariano Niño hacia la normativa que les impediría aspirar a alguna candidatura a diputaciones federales debido a las sanciones que les aplicó el Comité Ejecutivo Nacional es, más bien, una forma de salvar la cara, pero es innegable que enfrentan un revés.
????
Dicen ahora que las sanciones aplicarían sólo si decidieran participar en la contienda, dando a entender que no lo han hecho.
????
Pero los esfuerzos infructuosos que realizaron a fines del año pasado ante la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hablan de un esfuerzo llevado hasta el final para revertir las sanciones y las consecuentes ratificaciones que hiciera el tribunal electoral local.
????
Ninguno de los procedimientos prosperó, y con ello, se cerraron las posibilidades de candidaturas para estos dos panistas.
????
Los vecinos del jardín de Tequis no pueden ocultar su disgusto ante lo que sucede en el antro denominado “Tío Mitch”, que ha sido blanco de ataques armados de la delincuencia organizada, incluyendo dos la semana pasada con pocas horas de diferencia.

Pese al negro historial del establecimiento, no se ve la hora en que las autoridades impongan la clausura total y definitiva, que se ha convertido en un imán de violencia en el corazón de uno de los barrios más tradicionales de la ciudad.
????
La gravedad de la situación se refleja en el par de agujeros que quedaron, uno en un restaurante aledaño y otro, en el piso de arriba, en un consultorio médico. Ambos, tiros perdidos que, por fortuna, no dañaron a nadie.
????
Si se autoriza a abrir de nueva cuenta ese negocio, las autoridades estarán avalando una bomba de tiempo, que podría explotar en cualquier momento.

¡Hasta mañana!