Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 18 noviembre 2018

De todos…

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ceguera

Tiro en el pie

Es difícil corregir un problema cuando no se quiere reconocer que existe. Y es lo que pasa con el gobernador Juan Manuel Carreras López y la crisis de inseguridad.

●●●

Ayer, el mandatario recurrió de nuevo a la grosera manipulación de las estadísticas para acomodarlas a una realidad que insiste que existe sólo para no reconocer su fracaso en la materia.

●●●

Ayer, resaltó el descenso de la incidencia delictiva que se registró entre noviembre y diciembre pasado, pero no ha dicho una palabra dl desastroso resultado 2017, el peor año de lo que va de su gobierno y el segundo con mayor número de crímenes registrados en 20 años.

●●●

Pero como suele ocurrir, la realidad dio un bofetón terrible para dimensionar las cosas: en una de las horas de mayor tráfico, en un céntrico cruce con gran concurrencia de personas y vehículos, tres policías ministeriales

fueron ejecutados.

●●●

La imagen del cuerpo de una de las víctimas, teniendo como fondo uno de los camiones amarillos del transporte urbano es un icóno de la situación.

●●●

Los criminales ya no se toman la molestia de actuar en las sombras. Lo hacen ya en horas diurnas, poniendo en riesgo a terceros

inocentes.

●●●

Ante esta situación, ¿dejará la autoridad estatal su soberbia para reconocer que ha fallado y que debe recomponer el rumbo?

●●●

En el escandaloso reparto de 4 millones sobrantes del presupuesto legislativo, se revela que por mayoría, la Jucopo el reparto. Dos legisladores, de acuerdo al acta de la sesión de noviembre pasado en que se puso en consideración la propuesta, votaron en

contra: Fernando Chávez y Gerardo Serrano.

●●●

Con certeza documental, se sabe que el primero rechazó el recurso. ¿Y los demás? ¿Todos le entraron a la rebatinga de lo que no se alcanzaron a llevar en todo el año?

●●●

El argumento de que la vergonzosa rebatinga se destinó a beneficiar a la población de escasos recursos es de un cínico candor. Se trata de una partida de la que ya se ha demostrado se hacen operaciones simuladas, con beneficiarios que se prestan, e incluso que ignoran, ser receptores de los recursos, sólo para ocultar el verdadero destino de más de 16 millones de pesos sólo el año pasado.

Ayer, se formalizó la desbandada de diputados “chapulines” que buscan migrar del Congreso a otras posiciones. Entraron varios suplentes. No están contaminados de malas prácticas. Si quieren convertirse en verdaderos factores de cambio y deslindarse de oscuras prácticas, no sería mala idea que empezaran a gestar un movimiento que elimine el uso de recursos públicos a fines discrecionales.

●●●

Que, para variar la historia, sean los gatos que le ponen el cascabel a las ratas.

●●●

Vaya colofón el de la historia de las encuestas del PRD. La divulgación de una encuesta que anticipaba un triunfo “irreversible” y “avasallante” en la capital quedó convertida en la evidencia de que la fuerza del PRD se redujo y la de dos rivales, el PAN y Morena, se elevó.

●●●

Nadie sabe para quién trabaja.

Minuto a minuto

Toda la sección