Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 18 octubre 2018

De todos…

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ocultamiento

Gasto inútil

Parece que el Congreso local quiere evitar un efecto colateral de “La Ecuación Corrupta”. Entre el vendaval que levantó la difusión del vieoescándalo, estuvo la suspensión del proceso de las auditorías estatales correspondientes al ejercicio 2016.

●●●●

O más bien la reversión de un proceso controvertido, pues ya se habían aprobado los dictámenes favorables (recuérdense las cero observaciones que consiguió la alcaldía capitalina) por parte de la pasada y viciada administración de la Auditoría Superior del Estado.

●●●●

La revisión de las cuentas, ya bajo responsabilidad de la nueva administración de la ASE, está pendiente de concretarse.

●●●●

Pero parece que factores políticos afectan al desarrollo de la fiscalización. De acuerdo al legislador panista Héctor Mendizábal, los resultados de la revisión no se harían públicos hasta después de la elección de junio próximo.

●●●●

El pretexto es no politizar un proceso de revisión que se realizaría a la par de un proceso electoral. Sin lugar a dudas, un escenario complicado.

●●●●

Pero la maniobra propuesta por el legislador blanquiazul perecería también orientada a “blindar” a partidos ya candidatos de la divulgación de resultados que pudieran ser una bomba para las aspiraciones electorales de un buen número de candidatos, incluyendo a buena parte de los legisladores o de aspirantes que hayan presumido una limpieza perfecta que, de repente, podrían toparse con la evidencia de un paso no tan claro en la administración de recursos públicos.

●●●●

Desde que se instalaron, los postes metálicos erigidos para señalizar diversas estaciones de la Procesión del Silencio levantaron polémica, por su costo y por su cuestionable utilidad.

●●●●

Ahora, cuando al parecer la decisión de la alcaldía es no instalarlos en la próxima edición del evento religioso, el asunto parece que también abrió un espacio a la polémica dentro de la Presidencia Municipal entre Imagen Urbana y Turismo.

●●●●

Se esperaría que el choque se hubiera dado con una instancia externa a la alcaldía, pero ha sido entre dependencias municipales entre las que se ha registrado la discrepancia.

●●●●

Las opiniones sobre la utilidad de los postes podrán ser objeto de debate, pero lo que es innegable es que estos recursos han sido malgastados y se quedarán arrumbados en una bodega.

●●●●

Ayer por la noche, la Comisión Permanente del Comité Directivo Estatal del PAN aprobó por unanimidad la precandidatura de Xavier Nava a la alcaldía capitalina y la de otros candidatos.

●●●●

Queda pendiente la ratificación del Comité Ejecutivo Nacional y, aún quedaría pendiente la aduana de si se concreta la alianza con el PRD para la capital, que dejaría sin efecto la votación de anoche.

●●●●

La asamblea aprobó, ya más tarde, las postulaciones para diputaciones locales.

Minuto a minuto

Toda la sección