Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 octubre 2018

De todos…

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

A contracorriente

Proselitismo opaco

Quizá quieren enmendar los múltiples malos pasos que han dado en esta legislatura, pero un grupo de diputados locales le ha tomado la contra a la idea del panista Héctor Mendizábal para dejar la revisión de las cuentas públicas para después de las elecciones.

●●●●

La intención de evitar que se politicen, argumento que esgrimió el legislador panista, podría sonar lógico. Pero el tufo de ocultamiento de los escándalos de muchos de los protagonistas de la elección venidera es inocultable.

●●●●

Los diputados que se oponen al aplazamiento de la fiscalización de las cuentas en favor de una revisión que no tome en cuenta los tiempos electorales, por su parte, esgrimen argumentos relacionados a la transparencia.

●●●●

Difícil resulta creerles a quienes muchas veces han apostado por la opacidad. Pero, al menos en esta ocasión, habría que esperar que su apuesta prospere.

●●●●

Vía la red social Whatssap, empiezan a circular mensajes anticipando un “inminente triunfo” del PRD en San Luis Potosí y Soledad, acompañados de imágenes de la encuesta realizada por la empresa Leviatán.

●●●●

Los números de teléfonos desde donde son enviados los mensajes no son del país y parecen parte de la estructura de un “call center” contratado para la difusión del mensaje de claras intenciones proselitistas.

●●●●

Habrá que ver qué dice el partido más beneficiado, el PRD, del asunto. Ni modo que se deslinden del sondeo, cuando fue abiertamente aceptado por el líder nacional del partido, Manuel Granados, en su reciente visita a San Luis, que el partido pagó el sondeo. ¿A quién más le beneficiaría esta labor de marketing político?

●●●●

Quizá sea un intento de salvar algo del fiasco que implicó el presumir una encuesta con datos obsoletos que, además, reveló que el PRD en lugar de subir en las preferencias, perdió terreno.

●●●●

Y también es obligado que las autoridades electorales, totalmente tibias ante el affaire de las encuestas perredistas.

●●●●

Las primeras reacciones que se pudieron recabar del lado de Morena tras que se revelara que Héctor Mendizábal había sido invitado por la coalición son de total desconocimiento de la presumida y negada invitación.

●●●●

Por otro lado, independientemente de qué lado está la razón, hay que destacar que la postura, al menos como lo reveló el panista en su cuenta de Whatsapp, no fue inicialmente de rechazo, sino de ponderación.

●●●●

¡HASTA MAÑANA!

Minuto a minuto

Toda la sección