Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 20 septiembre 2018

De todos…

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Guerra de marchas

PAN vs. PAN

El gallardismo responde al desafío que lanzó el diputado local José Luis Romero Calzada con su convocatoria a una marcha “por la seguridad” con.. otra marcha.

●●●●

Personajes cercanos al clan que domina al PRD y a las alcaldías, con antecedentes igual de polémicos a los de Romero Calzada, pagarán con la misma moneda: una marcha, pero frente a Palacio de Gobierno para externar reclamos al gobernador Juan Manuel Carreras López.

●●●●

Los inconformes convocaron a una manifestación que, anticipan, será pacífica, también por la seguridad, pero además por la paz social y “el respeto a la divergencia” traducido esto en pedir que no se persiga judicialmente a opositores.

●●●●

El hecho de que los simpatizantes gallardistas defiendan este punto, cuando la alcaldía fue la que demandó judicialmente al diputado local, revelan la esencia de la protesta: los motivos poco importan, el asunto es llevar al patio del gobierno estatal el problema, tal como Romero Calzada está haciendo con la alcaldía.

●●●●

La postura hipócrita de ambos movimientos se refleja en que ninguno de los dos bandos ha demostrado mucho interés en salir a la calle contra la inseguridad, problema que, por otra parte, tanto la alcaldía como el gobierno estatal han dejado crecer con sus fallas.

●●●●

El interés real de ambas marchas es meramente político y los impulsores de las dos dejaron en manos de personajes a los que les importa más el daño que puedan causar al contrario que el bien común.

●●●●

Y con ello, la receta para un explosivo coctel de violencia política está servida.

●●●●

Panista contra panista. El proceso de selección de candidatos plurinominales se va a los tribunales merced a una impugnación del suplente del senador Octavio Pedroza a una diputación de representación proporcional, quienes se querellaron ante el Tribunal Estatal del Estado contra Rubén Guajardo y Max Jasso, líder del partido en la capital, por no separarse de sus cargos partidistas para participar en el proceso interno.

●●●●

Duró poco la hibernación del senador Pedroza. Y, en contraparte, se extiende la división en el panismo.

●●●●

No se ha confirmado oficialmente la sustitución del efímero delegado del CEN del PRI, Julián Luzanilla. Pero el hecho de que no se presente en San Luis tras el anuncio oficial de su llegada es reflejo del cambio de timón que dio la dirgencia nacional.

¡HASTA MAÑANA!

Minuto a minuto

Toda la sección