Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 septiembre 2018

De todos…

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Por fin

Encuesta huérfana

Los diputados locales tomaron la que quizá sea su decisión más importante de su Legislatura: desaparecer la partida de Gestoría Institucional.

●●●●

Sin embargo, mancharon su acción intentando disfrazar los motivos de la misma. Refugiándose en argumentos legaloides y administrativos, evitaron admitir las verdaderas razones de la medida: el enorme desprestigio al que los arrastró estos últimos meses y las sospechas de un manejo corrupto de casi 36 millones de pesos en dos años.

●●●●

Con todo, no pudieron, sin embargo, dejar de reconocer que el ejercicio de estos recursos rompía con la ley. Lo hicieron al señalar que si bien había reglas de operación (que tampoco respetaron) para el manejo de estos recursos, en las atribuciones constitucionales de los diputados no prevén la entrega de gestorías.

Así, termina una época de saqueo al erario en una partida injustificada. Pero eso no debe aflojar la aprobación para que se sancione a los responsables del mal uso de esos recursos.

●●●●

En el mar revuelto de las encuestas, los pescadores de votos buscan sacar ganancia. Al mismo tiempo que la publicación de encuestas en medios locales totalmente disímbolas, a los teléfonos de los potosinos llegaron mensajes de números desconocidos informando de un presunto sondeo elaborado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, la empresa de Liébano Saénz.

●●●●

Los resultados beneficiaban al alcalde que busca la reelección, Ricardo Gallardo, con una cómoda ventaja sobre Xavier Nava y Leonel Serrato, que irían relativamente parejos entre ellos.

Como se decía, el mensaje porta los logotipos del GCE. Pues bien, interrogados al respecto, la casa encuestadora dijo desconocer el sondeo y se deslindó de él.

●●●●

Lo dicho, el río revuelto.

●●●●

López Obrador no se fue del estado y ayer, tras visitar la Huasteca, viajó a Rioverde.

●●●●

Ahora sí, en un lugar ya visitado por él y por sus rivales Ricardo Anaya y José Antonio Meade, la afluencia no tuvo comparación. El tabasqueño se los llevó de calle.

●●●●

El de Morena le comió el mandado potosino a sus rivales: ya visitó la capital, Matehuala, Rioverde, Tamazunchale y Valles.

●●●●

Anaya y Meade van a medio camino. Y quién sabe si toquen la capital.

●●●●

¡HASTA MAÑANA!

Minuto a minuto

Toda la sección