Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 15 diciembre 2018

De todos…

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Diario bizarro

“El Mijis” superstar

La Secretaría General de Gobierno, de la cual depende el Periódico Oficial del Estado, no cuidó las formas con la publicación del acta de conformación del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

●●●●

Renuente a darle el reconocimiento jurídico y la validez legal a una instancia de orígenes polémicos, el POE se ve envuelto en la poca elegante situación de considerar como presidenta de la misma a una persona ya fallecida.

●●●●

El CPC nació con muchas situaciones adversas, como el incumplimiento de la paridad de género en su conformación y la inclusión de un miembro que, por las reglas de la convocatoria que negaban la participación a ex funcionarios públicos, no debía estar ahí.

●●●●

La falta de creatividad para solucionar estos problemas, principalmente en el Ejecutivo, pero también en el Congreso, mantuvo en el limbo legal a un ente fundamental para el esquema anticorrucpión estatal ocasiónó que se pospusiera cualquier solución.

●●●●

Alma Irene Nava, la primera presidenta del organismo, renunció incluso desde antes de que se oficializaran los nombramientos, y, lamentablemente, luego falleció.

●●●●

No obstante, aparece como presidenta del CPC. El paso era obligado ante la posibilidad de reconformar al comité. Era imposible reformar un organismo que no tenía soporte jurídico para existir. Ahora, hay posibilidad de desenredar el entuerto.

●●●●

Pero en ese proceso, el POE se cargó al sentido común.

●●●●

El diputado local electo Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, sigue montado en la ola de su repentina popularidad.

●●●●

El legislador del PT por el distrito local 8 fue uno de los más solicitados ayer en la reunión que tuvieron legisladores locales y federales de la alianza Morena-PT-PES con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

●●●●

Fue consentido por Tatiana Clouthier, quien entre muchos diputados locales y federales, lo eligió a él para subir una foto a su cuenta de Twitter, y fue entrevistado por los medios de la capital del país.

●●●●

Ojalá que mantenga la cabeza fría, porque toda esa exposición se mantendrá sobre él cuando desempeñe sus funciones y, así como hoy menudean las lisonjas y las felicitaciones, se tornarán en críticas si falla o cae en los mismos vicios de tantos otros legisladores.

●●●●

Desde la tarde de ayer, trascendió que el contralor interno de la alcaldía capitalina, Ignacio González Rivas, había renunciado a su cargo.

●●●●

Las versiones de la separación apuntaban a desacuerdos sobre cómo empatar el cumplimiento del proceso de entrega recepción de la administración al gobierno de Xavier Nava, (que bajo la nueva normatividad en la materia, es mucho más estricto ahora y da poco margen al maquillaje de cifras), con la urgencia de la administración gallardista de librarse de cualquier problema derivado de anomalías en las cuentas que deja, toda vez que no sólo se perdió la alcaldía misma, sino también las redes de protección futura en otras instancias.

●●●●

La negativa del contralor a algunas instrucciones que consideró inacatables de la propia alcaldía y de la tesorería municipal habrían sido los motivos reales de la separación.

●●●●

¡HASTA MAÑANA!

Minuto a minuto

Toda la sección