Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 24 septiembre 2018

DE TODOS…

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Se veía venir Permisos por mayoreo

Desde que se supo que la Secretaría de Finanzas entregaría, por mandato del propio Congreso, una partida de 3.5 millones de pesos para cada uno de los 27 legisladores para que “gestionaran” obra pública en municipios, el asunto no pintaba bien.

Y es que, después de los escándalos de la “ecuación Corrupta”, las facturas “fantasmas”, la corrupción en la ASE y otras irregularidades, no parecía buena idea darle millones a los diputados para que los manejaran a discrecionalidad.

La Auditoría Superior del Estado les dio la razón a los desconfiados. Más de la mitad de las obras presentó irregularidades diversas y uno de cada tres pesos de 56 millones se ejercieron de manera irregular.

Lo peor es que a unos días de que esta Legislatura termine, será más difícil lograr que los diputados aclaren qué pasó con esos recursos. Primero, porque formalmente, les corresponde a las alcaldías aclarar ante la ASE las anomalías.

Y luego porque, simplemente, si cuando estaban obligados a responder como funcionarios, simplemente omitían hacerlo, ahora que ya estarán fuera del cargo, lo más seguro es que simplemente ignoren el asunto.

Además, es muy probable que los resultados de la fiscalización de esa partida sea uno de los últimos problemas en los que piensen ahora los diputados.

El jueves amenaza ser una jornada difícil para los diputados. Pensar que por ser la última, lo que esperarían los legisladores es un adiós tranquilo y, quizá, un reconocimiento.

Se enfrentará, en cambio, a un auditorio de feroces críticos que, ya lo dijeron, están dispuestos a usar cualquier método para expresar su enojo.

Los que tampoco tendrán un adiós terso son los funcionarios de la Dirección Municipal de Comercio. Al menos con los comerciantes establecidos, que están disgustados, porque en la ultima ceremonia del Grito, se soltaron la mano con los permisos para vendedores ambulantes.

Será medio millar de puestos que se colocarán entre la alameda y la plaza de armas, cantidad que no se veía desde hace tiempo, dicen los comerciantes.

¿Y lo que ingrese por autorizaciones, lo dejarán en cajas?

Tras haber sido acorralada y exhibida, por el montaje del hallazgo de la pequeña Mya, la Policía Federal investigará si hubo o no una irregularidad en el grosero video de su supuesto hallazgo y rescate en un basurero.

Pero, signo significativo, no es la corporación la que informa del asunto, sino la propia Secretaría de Gobernación la que informa que los agentes involucrados en el video ya están en la Ciudad de México para rendir sus declaraciones.

El comunicado, atribuido al titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida, indica que la indagatoria iría hasta las últimas consecuencias. Queda por verse lo anterior y si los resultados de la investigación se

harán públicos.

¡HASTA MAÑANA!

Minuto a minuto

Toda la sección