Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 23 septiembre 2018

De Todos . . .

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Cínico adiós Dobletean en la UAM

 

A estas alturas, ya no se debería estar hablando de los ya ex diputados de la LXI Legislatura, pero su nivel de cinismo trascendió a su tiempo en el cargo.

No sólo por el desdén que mostraron los legisladores al realizar una comida de despedida en un comedero bastante concurrido y exclusivo de la zona dorada de San Luis, mostrando hasta el último minuto que la austeridad nunca fue su prioridad ni el rechazo de la sociedad potosino asunto que les mereciera importancia.

La cuenta de 30 mil pesos fue el penúltimo zarpazo de los diputados al erario. El último, la desfachatez del petista José Belmarez, refractario hasta a la pena ajena, de pedir para llevar los platillos no consumidos.

Pero lo más grave del convite postrero de los ex diputados fue la cariñosa acogida que le dieron a Enrique Flores Flores, el ex panista que fue el protagonizó el video  de “La Ecuación Corrupta”.

El único del que se puede decir que recibió algo remotamente parecido a un castigo, limitado a la separación de un cargo que daba recursos y poder para generar más, pero que la justicia no ha sancionado, compartiendo la mesa con sus ex compañeros, muy quitados de la pena ellos.

Podría decirse que se generaron lazos de amistad o hasta afecto con el defenestrado Flores Flores, pero un mínimo de vergüenza política dictaría u sano ostracismo de parte de sus ex compañeros.

No se sabe con exactitud si el ex legislador coincidió con el gobernador el tiempo en el que Juan Manuel Carreras departió en la comilona, pero al parecer no. Sería el colmo.

Hoy inicia una nueva Legislatura. Podrían reclamar, con razón, el beneficio de la duda, pero las trapacerías de sus antecesores les dan un escaso margen de tiempo para marcar una diametral diferencia con ellos.

Los nuevos diputados tienen ante sí una guía relativamente sencilla para diferenciarse: no repetir sus excesos, corruptelas, escándalos y tonterías. Con que hicieras eso, los superarían de nivel.

Pero si de veras quieren marcar una diferencia, la nueva Legislatura tiene una gran oportunidad si se decide a investigar las trapacerías de sus antecesores y transparentar los resultados. Material tienen de sobra. No hacerlo sembraría dudas sobre la voluntad para ser diferentes a quienes dejaron convertido el Congreso en una porqueriza.

Que con toda amabilidad, pero con una tensión que se podía cortar con cuchillo empezó el postergado proceso de entrega recepción de la alcaldía.

La tardanza en iniciarlo provocó que los participantes tengan que dobletear los turnos, a fin de terminar a finales de mes.

En donde se vio que la cortesía no daba para tanto fue cuando se habló de un posible encuentro entre Ricardo Gallardo y Xavier Nava, los beligerantes rivales de la contienda electoral. Por lo pronto no, fue la respuesta.

¡HASTA MAÑANA!

Minuto a minuto

Toda la sección