Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 17 diciembre 2018

Sin justificación Tarifas: la regaron

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La buena noticia es que, debido al escándalo, la dependencia pública que pretendía pagar del erario el Impuesto sobre la Renta de sus empleados y funcionarios, reconsideró y apuntó que daría marcha atrás a su decisión.

●●●●

La mala noticia es que no es ninguna instancia pública potosina, sino la Cámara de Diputados, que, exhibida, anunció que no haría efectivo ese beneficio.

●●●●

Aquí, ni la mínima esperanza que ocurra algo similar. La alcaldía soledense justificó el exceso diciendo que pasadas administraciones, de otro partido distinto al que hoy gobierna, por supuesto, habían acordado el beneficio.

●●●●

Como si fuera palabra divina grabada en piedra, el ayuntamiento perredista de Soledad de Graciano Sánchez afirma que es imposible deshacerlo y que, por tanto, no le queda más remedio que continuar.

●●●●

Y en el Congreso y el Poder Judicial, ni una palabra del asunto, pese a que también existe evidencia de que se benefician, y pretenden seguir haciéndolo, del erario para saldar sus obligaciones fiscales. Conociendo los antecedentes, lo más probable es que ignoren los llamados a no abusar del erario y de los ciudadanos.

●●●●

Bastante extraña la forma en que la Comisión del Agua reculó en su decisión de autorizar el alza de casi 40 por ciento a las tarifas del agua potable propuestas por el ayuntamiento y el Interapas, para reducirlas a cerca del 15%.

●●●●

Sobre todo porque parecen querer escurrir el bulto y dejarle el paquete a otra instancia, la ASE.

●●●●

El martes, de acuerdo al comunicado oficial del Congreso publicado por la página señala que “por mayoría de cuatro votos a favor y tres en contra, los diputados integrantes de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, aprobaron ajustes a las tarifas de agua potable que se aplicarán en 2019, tomando en cuenta la revisión de la fórmula aplicada por la Auditoría Superior del Estado, informó su presidente diputado Mario Lárraga Delgado”

●●●●

Ayer, el mismo diputado sale a informar de que el incremento no fue el aprobado inicialmente y que se reducía, señalando que la ASE les había entregado hasta ayer la evaluación de la aplicación de la fórmula.

●●●●

Una de dos, o ya tenían dicho informe y lo ignoraron para poner la tarifa propuesta por el Interapas o simplemente están mintiendo.

●●●●

El asunto es que el chasco es del Congreso y ahora busca desviar la responsabilidad.

●●●●

Por otro lado, si el incremento más apegado a las fórmulas legales vigente para la capital y la zona conurbada era de 14.34 por ciento, ¿por qué el Interapas y la alcaldía se fueron al extremo de solicitar más del doble de ese porcentaje?

●●●●

¡HASTA MAÑANA!

Minuto a minuto