Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 25 abril 2018

Más notas

Querétaro, Qro.- Con mandil blanco y cuchillo filetero en mano, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” recordó que de niño fue carnicero en su natal Galeana, Nuevo León, donde ayudaba a su padre a matar puercos.

“Lo voy a hacer con mucho cuidado… A ver si no se me pasa el cuchillo y me mocho la mano yo solo”, lanzó entre risas el aspirante independiente a la Presidencia mientras deslizaba el filoso cuchillo sobre la pieza de carne y sacó lo que llamó “filetes broncos” en una carnicería del mercado de la Cruz, en esta capital.

Ahí, una señora se abrió paso para saludar afanosamente al aspirante independiente a la Presidencia. “Lo he visto en la tele, me da mucho gusto conocerlo, me gustan sus canciones”, dijo la mujer, quien llevaba puesta una camiseta de la selección nacional de futbol y cuyo comentario provocó risa entre los presentes al confundir al candidato con Guadalupe Esparza, el cantante del grupo Bronco.

Es su primer evento público después del primer debate presidencial, donde el gobernador de Nuevo León propuso “mocharle la mano” a los servidores públicos corruptos, su estrategia ha surtido efecto, casi de inmediato los queretanos lo reconocen: “Móchale las manos Bronco”, exclamaron al verlo.

Nicolás Romero, Méx.- Por segundo día consecutivo, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, arremetió en contra de sus rivales Ricardo Anaya y José Antonio Meade. Del primero, el candidato del PAN-PRD-MC, dijo que es un mafiosillo y rechazó su reto a debatir, porque en una de esas le roba hasta la cartera.

“Es un reverendo hipócrita (Anaya), imagínense que un mentirosillo, un mafiosillo vulgar vaya a gobernar a México.

Toco madera, toco madera. No (valdría la pena un debate con Anaya) puedo perder la cartera, es muy ladrón”, afirmó.

Mientras del candidato por la alianza PRI-PVEM-PANAL, expresó que sus mismos asesores y Aurelio Nuño lo “empinaron” y lo van a sacrificar para que Anaya sea el candidato de la mafia del poder. Y le dio un consejo a Meade: que si va a perder que pierda con dignidad.

“Está muy nerviosos y está mal asesorado porque, lo dejaron mal, lo empinaron, yo creo que es Nuño, se quedó Nuño con las ganas, entonces lo están mal orientando. Mucho ojo Meade porque te quieren sacrificar, quieren los de la mafia que te hagas a un lado para que se apoye a Anaya”, expuso.

En entrevista en Nicolás Romero, López Obrador aseguró que los asesores de Ricardo Anaya, principalmente Diego Fernández de Cevallos, “están haciendo labor con integrantes de la mafia del poder para que se haga a un lado Meade”

“Pobre Meade, lo tiene sometido a fuertes presiones y ahora ya ni siquiera va tener departamento”, bromeó López Obrador.

Saltillo, Coah.- José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, acusó a Andrés Manuel López Obrador de mentir.

Esto luego de que el tabasqueño publicó tres documentos legales que comprueban que los dos departamentos en Copilco, Ciudad de México, donde vivió con su finada esposa, Rocío, son propiedad de sus hijos desde hace 10 años.

En su página web, López Obrador publicó el juicio intestamentario con número 450/2003 del Juzgado 11 de lo Familiar, donde se detalla que sus hijos vendieron fuera de subasta pública el departamento número 101, del edificio 16 del conjunto de condominios ubicado en avenida Copilco 300, fraccionamiento Copilco Universidad.

El departamento fue una herencia de Rocío Beltrán a sus tres hijos, José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo, quienes decidieron vender el departamento al señor Alejandro Martín Juárez Durán, por la cantidad de 700 mil pesos.

El segundo documento es una escritura pública de donación de López Obrador de 2005, en la que a través del notario público Adán Augusto López Hernández, ahora candidato de Morena al gobierno de Tabasco, el tabasqueño donó los dos departamentos de la calle de Odontología (números 301 y 302), en Coyoacán, a sus hijos.

“Meade, además de tapadera, es un calumniador. Anexo las pruebas para demostrar que los ‘tres departamentos’ no son míos”, escribió López Obrador en sus redes.

Sin embargo, Meade escribió en Twitter que el tabasqueño miente, pues los documentos no están en el Registro Público de la Propiedad. “Andrés: mientes otra vez. Los documentos que exhibes no fueron inscritos en el Registro Público. Nos quedamos en las mismas. Espero que cumplas tu palabra, @lopezobrador_.” escribió.

Este martes, la coalición Todos por México pautó una nueva serie de spots para evidenciar prácticas violentas de seguidores de Andrés Manuel López Obrador.

En los nuevos spots se vincula a López Obrador con movilizaciones violentas del magisterio.

En los mensajes que comenzarán a difundirse esta semana aparecen tomas de López Obrador en sus mítines en los que ofrece que la reforma educativa se echará abajo, seguida de toma de instalaciones y quema de vehículos supuestamente a manos de la CNTE.

Ciudad de México.- La candidata independiente Margarita Zavala se comprometió a actualizar la Ley Federal de Extinción de Dominio para recuperar bienes de la delincuencia organizada y de políticos corruptos.

“La justicia llega también, no sólo cuando uno los manda a la cárcel o hay un proceso que termina en cárcel para uno de los gobernadores o cualquier funcionario que sea corrupto, sino la recuperación del daño ocasionado, por eso entonces la Ley de Extinción de Dominio; la tenemos que actualizar bien y revisar también cómo se hace este tipo de procesos de corrupción, que desgraciadamente tiene algo sistemático”, dijo en respuesta a una transmisión por Facebook.

Margarita Zavala informó que la cárcel especial para recluir en las mismas celdas a políticos corruptos y a integrantes del crimen organizado sería en una penitenciaría de alta seguridad y estarían ahí porque le han hecho mucho daño a México.

Aseguró que Ricardo Anaya traicionó los ideales del PAN y ahora está confundido porque no sabe si abanderar las prioridades del blanquiazul o las del PRD.

Tlaxcala, Tlax.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se dijo dispuesto a debatir cara a cara con su oponente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien horas más tarde rechazó el reto del panista.

Anaya Cortés reviró en su cuenta de redes sociales: “El miedo no anda en burro, López Obrador no quiere otro debate porque teme volver a ser exhibido en sus engaños y contradicciones”, arremetió el panista luego de que el aspirante tabasqueño señaló que no se enfrentaría por miedo a “perder la cartera”, pues dijo, “es muy ladrón”.

Más tarde, en un encuentro con simpatizantes del PAN, PRD y MC en Tlaxcala, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, precisó que debido a que el robo de hidrocarburos se ha convertido en una fuente de ingreso ilegal, se debe combatir desde el interior de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Tengo bien identificado que tenemos un problema grave de robo de combustible. El hurto de hidrocarburos necesitamos combatirlo desde las entrañas, porque lamentablemente hay gente involucrada desde el propio interior del gobierno, desde el interior de Pemex”, refirió Anaya Cortés.

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) perdió el derecho de registrar las ocho candidaturas plurinominales en el estado por no presentar en tiempo la lista de sus propuestas, así lo acordó el pleno del Consejo Estatal Electoral en cuya sesión se aprobaron los registros de las candidaturas a representación proporcional.

En esa sesión se aprobó, por mayoría de los consejeros, el acuerdo del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), que dejó sin registro las candidaturas de Morena.

En los argumentos se explicó que algunos militantes de Morena estuvieron inconformes con la selección de los abanderados porque se sintieron excluidos del proceso y denunciaron que las asambleas para elegir a sus precandidatos fueron realizadas en un clima de violencia.

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acreditó el recurso de inconformidad y ordenó a Morena reponer las asambleas en los municipios de Cuautla, Ayala y Cuernavaca, así como las distritales, y presentar sus propuestas antes del 20 de abril, fecha en que el Impepac realizó la validación de los registros.

Sin embargo, cuando se deliberó sobre el caso Morena, el Instituto alegó que carecía de facultades para pronunciarse por la validez o no de las candidaturas, porque el partido omitió presentar la postulación de candidatos durante el plazo correspondiente.

La consejera Ixchel Mendoza Aragón indicó que Morena pretendió cumplir la sentencia asentada en el expediente SCM-JDC-187/2018 de manera unilateral, hasta el día 22 de abril, incluso comunicó a la Sala que no cumpliría la sentencia y le pidió que reconsiderara su resolución acorde al acuerdo plenario, pero los magistrados rechazaron su petición.

La consejera también mencionó la posibilidad de una situación de privilegio a Morena porque, expuso, “conceder el beneficio de registrar fuera de tiempo, conlleva a una gran responsabilidad, y si las reglas no se cumplen, debe haber consecuencias; de lo contrario, ¿cuál es el motivo de establecer plazos?, dijo y pidió a los integrantes del Consejo no sentar precedentes para que los actores políticos sigan con beneficios de discrecionalidad.

En igual sentido se pronunciaron los consejeros Javier Arias, Isabel Guadarrama y los representantes de los partidos PRI, PAN, Humanista, así como la coalición “Juntos por Morelos” al señalar que dicha postura era inaceptable y dejaba la posibilidad de que el partido en cuestión pudiera presentar de manera extemporánea sus registros.

Luego de una discusión, que duró más de dos horas, se aprobó la propuesta de la consejera Mendoza Aragón y expuso que, en cumplimiento a lo ordenado por la Sala Regional en la sentencia del 30 de marzo y transcurrido los plazos concedidos, tanto en la sentencia como en el acuerdo plenario del 14 de abril para que el partido político presentara sus registros, el Impepac consideró anular los derechos al Partido Morena para dejarlo sin registros para diputados plurinominales.

El acuerdo fue aprobado por mayoría, con excepción de la consejera Xitlali Gómez Terán por el principio de reserva al aducir que, sólo hasta que el partido presente la solicitud de registro, se le haga constar que excedió el plazo.

Pero Morena también sufrió otro revés desde el viernes pasado, porque el Consejo Municipal Electoral de Cuernavaca rechazó su lista de candidatos a regidores en la capital del estado, pues la presentaron de manera extemporánea.

Durante la sesión, el representante del PAN lamentó que su homólogo de Morena no estuviera presente para refutar los argumentos vertidos en contra de ese Instituto político, pero Morena protestó a través de un comunicado de prensa en el que descalificó la actuación de los consejeros municipales, incluso del Imepac, y anunció el inicio de recursos para revertir el acuerdo.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, se reunió la mañana de este martes en privado con el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, a quienes expuso su propuesta de dar empleo a jóvenes y que las empresas sean sus tutores.

El tabasqueño informó de la reunión en un evento que realizó en Naucalpan, donde sostuvo que por la mañana se reunió con el consejo para explicarle sobre su propuesta de crear una red de tutores y que a los jóvenes se les dé empleo con un salario de 3 mil 600 pesos al mes y esto será costeado por el gobierno federal.

Detalló que darle empleo y becas a los jóvenes representaría un gasto de 110 mil millones de pesos al año.

Foto: Archivo

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador indicó que seis años son suficientes para dejar las bases de un México nuevo que se construirá entre todos, y destacó que por principio está en contra de la reelección, al tiempo que aseguró que la transformación se dará también combatiendo la corrupción.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró a sus seguidores en su último acto de campaña en el Estado de México que no les fallará porque tiene “un profundo amor al pueblo”, además de que conoce la historia.

Asimismo, enfatizó que se atenderán los problemas de inseguridad y violencia desde raíz, como es atendiendo las causas de la pobreza y apoyando a los jóvenes para que tengan oportunidad de estudiar y trabajar.

Detalló que por la mañana sostuvo una reunión “con una asociación de empresas globales”, con quienes planteó el crear una estructura de tutores con los dueños de talleres de empresas y comercios para que puedan contratar a los jóvenes y el gobierno, con dinero del presupuesto, pagar la nómina, y se les otorgarían tres mil 600 pesos mensuales mientras se están capacitando.

Reiteró que de obtener el triunfo en las próximas elecciones no vivirá en la residencia oficial de Los Pinos, sino que continuará haciéndolo en la casa que habita con su familia y “eso va a significar todo un mensaje, una diferencia”.

Además, agregó que combatirá la corrupción y disminuirá su sueldo, ya que ganará la mitad de lo que gana actualmente el presidente y nadie podrá obtener más que el presidente; agregó que “el servidor público va a actuar con libertad y no por consigna”, con lo que también se combatirá la corrupción.

Enfatizó que ya no se puede continuar endeudando al país, por lo que la forma en la que su administración se allegará de recursos será mediante el combate a la corrupción y quitando privilegios a los funcionarios, y con el dinero obtenido se impulsará el desarrollo de diversas actividades productivas.

Finalmente consideró que el movimiento que encabeza se encuentra creciendo, lo que se manifiesta en que en entidades donde no se tenía un apoyo tradicional, como en los estados del norte, ahora se está obteniendo.

Un chofer que realizaba labor de perifoneo a favor de Héctor de la Garza Villarreal, candidato a diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el distrito 12, fue agredido por personas que viajaban en dos vehículos sin placas, cuando la comitiva del aspirante realizaba proselitismo en la colonia Real de San José, municipio de Juárez.

El candidato del PVEM informó que el incidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas, cuando acompañado por unas 25 personas de vecinos e integrantes de su comité hacía un recorrido de campaña.

Dijo también que la comitiva fue hostigada por seis personas a bordo de un Versa blanco y un Jetta rojo, quienes además les tomaron fotografías y videos.

De la Garza señaló que cuando Enrique Banda, chofer de la unidad, se adelantó unos 50 metros del grupo los ocupantes de los dos vehículos lo encerraron con sus unidades.

Ante esto, Banda huyó del lugar para evitar ser agredido por cuatro jóvenes que bajaron de uno de los automóviles y alcanzaron a propinarle un golpe que le abrió la boca, lesión que no pasó a mayores.

Posteriormente el grupo agresor arrojó piedras a la camioneta del PVEM que transportaba el equipo de sonido y destruyó el cristal del parabrisas.

El candidato del PVEM reportó el incidente a la policía local y presentó la denuncia correspondiente al Centro de Orientación y Denuncia (Code) de la Fiscalía General del Estado en el municipio de Juárez, al poniente de Monterrey.

Héctor de la Garza Villareal declaró que tienen documentadas las agresiones y que son elementos que se sumarán a la denuncia de hechos que presentará.

El aspirante declaró que también sumará testimonios de los vecinos que iban en el grupo cuando ocurrió el incidente, para evitar sospechas de un posible autoataque.

Consideró que el ataque se debe a motivos políticos, pero dijo no tener base para responsabilizar a determinado partido o contrincante.

Demandó que las autoridades investiguen el caso a fondo para evitar que sigan presentándose este tipo de hechos.

Ricardo Anaya/ Foto: Archivo

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que debido a que el robo de hidrocarburos se ha convertido en una fuente de ingreso ilegal, se debe combatir desde las “entrañas”, desde el interior de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Pues aseguró, que además de ser una fuente de ingreso ilegal, es una fuente de enorme violencia en muchas partes del país, pero principalmente en Tlaxcala, por los límites con Puebla.

“Tengo bien identificado que tenemos un problema grave de robo de combustible. El robo de combustible necesitamos combatirlo desde las entrañas, porque lamentablemente, hay gente involucrada desde el propio interior del gobierno, desde el interior de Pemex”, expresó.

Luego de recibir el ‘bastón de mando’ de los pueblos originarios de la entidad, insistió que la violencia en el estado es provocada por el robo de combustible, a través de los llamados huachicoleros.

En el Centro de Convenciones de Tlaxcala, Anaya Cortés sostuvo que el estado no ha recibido el respaldo y la prioridad que merece por parte del gobierno federal ni del estatal, pese a ser del PRI.

“El tema de la seguridad es un tema que preocupa muchísimo en Tlaxcala, estoy consciente, pues ya lo he platicado con ciudadanos. Por eso será un tema que merezca nuestra máxima atención”, indicó.

El abanderado presidencial, también dijo a los simpatizantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que el tema del desarrollo económico, será otra de sus prioridades, pues hay muy poco empleo y los qué hay están muy mal pagados.