Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 18 febrero 2018

Más notas

Ciudad Valles.- Del 22 de febrero al 30 de abril será realizada la colecta anual de la Cruz Roja, el arranque será el próximo 22 en la plaza principal a las 10 de la mañana.

Ayer por la mañana jóvenes voluntarios comenzaron a pegar carteles de lo que será la colecta anual en distintos puntos de la zona centro, para que la población pueda enterarse y contribuir.

Luis Ángel Contreras Malibrán, consejero de la Cruz Roja, dio a conocer que en esta ocasión se adelantó la colecta a nivel nacional para que sea una sola campaña publicitaria en todo el país, pues antes era hasta marzo, pero al igual que antes habrá boteo, venta de calcas y redondeo con apoyo de empresas locales y se dan recibos deducibles de impuestos a quienes hagan su cooperación.

Además se va a aprovechar el evento de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap) para recaudar fondos por la llegada de turistas y su aportación.

La Cruz Roja por mes se gasta 100 mil pesos en gasolina, refacciones, insumos y apoyos para los más de 100 voluntarios; además de que tan sólo de gasolina por semana se gastan más de 15 mil pesos, esto dependiendo de los servicios que atiendan.

Para esta colecta están pensando en organizar otra estrategia, en este caso traer un espectáculo, obra de teatro o musical, hemos estado contactando a alguien que nos pueda dar un buen precio para poder obtener ganancias, eso lo están viendo con la Delegación Estatal.

Preparan la colecta anual de Cruz Roja

RIOVERDE.- Estancado el proyecto de la instalación de cámaras de vigilancia en el área del Mercado Colon, porque tiene problemas de señal para conectarse al C3 y C4, denunció el comerciante Eustorgio Martínez Reyna.

La instalación de cámaras de vigilancia fue un proyecto de la administración pasada, pero el año pasado estuvo a punto de concretarse, pero cada día resulta más problemático el proyecto.

Dijo el comerciante que se aprobó la instalación de cámaras por la ola de robos en la zona comercial del municipio y por ende se contrató vigilancia particular, la mayoría de los comerciantes han instalado cámaras de vigilancia en sus locales.

El equipo que se pretendía adquirir tenía un costo de 50 mil pesos, pero no se compró porque se tiene un problema con la señal y se tiene que reparar, porque de nada sirve que se compre, porque estarían de adorno, aseguró.

Lo que se pretende es que el equipo que cubriría las calles Iturbide, Bravo, Gama y Morelos, esté conectado al C3 y C4, puntualizó.

Parado, proyecto de video- cámaras en Mercado Colón

Ciudad Fernández.- Formaliza queja ante la CEDH en contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por negligencia médica el papá del bebé fallecido, al no ser atendida su esposa con la prontitud que requería.

El visitador adjunto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la Zona Media, Juan José de León Juárez, dio a conocer que el viernes estuvo en las oficinas de la dependencia el esposo de la parturienta afectada, para denunciar que su esposa acudió al IMSS porque estaba a punto de dar a luz, pero en la clínica se negaron a atenderla, por el cambio de turno, lo que provocó que perdiera la vida el bebé al no recibir la atención inmediata que requería.

Dijo que la denuncia va a ser remitida ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por la violación al derecho a la atención médica. Explicó que por una negligencia médica murió el bebé y que las autoridades se encargarán de investigar y emitir una recomendación en contra del IMSS.

De León Juárez hizo un llamado a las personas que les han vulnerado sus derechos, para que se acerquen a formalizar su queja, para que se aplique una sanción, en su caso.

Demandan ante CEDH al Seguro Social

Real de Catorce.- Opera en la localidad de Estación Catorce la Unidad Básica de Rehabilitación, la que brinda atención a pacientes que habitan en comunidades de la zona del Bajío del municipio, que les resulta más fácil poder trasladarse a este lugar que a la cabecera municipal.

La Unidad Básica de Rehabilitación es atendida por un terapista y un psicólogo, y de acuerdo a las necesidades del paciente, una vez a la semana se trasladan al Hospital Central en San Luis Potosí, ya que no hay un médico especialista en este lugar, por lo que se tienen que enviar en un vehículo del DIF para que reciban sus terapias y tratamientos que requieren.

En la UBR ubicada en Estación Catorce se valora a pacientes, por lo que de acuerdo a su padecimiento, son enviados a otro lugar para que puedan ser atendidos por médico especialista.

Ofrece UBR terapias a las comunidades del Bajío

Ciudad Valles.- Los elementos que andan en camionetas que dicen “Comando Especial” son policías de la Municipal y forman parte de un grupo de reacción especial, afirmó el director de la corporación, Jubileo Ramírez Jacinto.

El director de Seguridad Pública del Municipio, advirtió que estos elementos que andan en un par de camionetas sí viajan uniformados y que tienen identificación oficial, pero pertenecen a un grupo distinto al del grueso de los otros elementos de la fuerza pública local. Comentó que todos esos elementos que andan en las camionetas que circulan en la ciudad son policías locales y que algunos de ellos tienen ingresos recientes en la policía, que datan de noviembre o diciembre, cuando mucho.

Negó que anduvieran sin identificar y mencionó que las tareas que ellos realizan son diferentes que las de los demás elementos, aunque prefirió reservarse más detalles al respecto.

Durante los últimos días, muchos ciudadanos han descrito camionetas oscuras que circulan con hombres armados que andan con uniformes de colores mate o muy oscuros y que andan armados y la duda quedó aclarada por el jefe de los uniformados en Valles.

Justifica funcionario Comando Especial

Apertura en empleos para los jóvenes de la ciudad dan las empresas locales, en lo que va de este año han logrado colocar a ocho en una fuente de empleo y aún hay 20 en espera de un espacio, dijo el director de Atención a la Juventud, Andrés Hernández Juárez.

A pesar de que algunas piden mucha experiencia, la dirección a su cargo se encarga de buscarles capacitaciones y de apoyarlos para que les den trabajo tanto a hombres como a mujeres que de igual forma necesitan el trabajo.

Para quienes están en espera de un empleo, dijo que en la dirección de Atención a la Juventud los dejan enlistados y en caso de una vacante los jóvenes sean los primeros en ser contratados.

Tan sólo en dos meses se ha logrado que los chavos se puedan colocar en diversos trabajos, empleados de mostrador, cambaceo, secretarias, entre otras, se busca un espacio para ellos para evitar que caigan en vicios o en drogas para que ocupen su tiempo de manera productiva y no tengan la necesidad de delinquir.

Dijo que cuentan con varias empresas que se encuentran registradas ante la dirección de Atención a la Juventud, esto en busca de apoyar la contratación de personal joven a quienes se les tramita que reciban todas las prestaciones de ley.

Surgen fuentes de empleo para jóvenes

Presentaron la cartelera de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (FENAHUAP) a efectuarse del 22 de marzo al 1 de abril, evento que costará alrededor de 16 millones de pesos.

Ayer el alcalde Jorge Terán Juárez y el presidente del Patronado, Guillermo Goytortúa Grande, dieron a conocer que para el 22 de marzo estará en el Teatro del Pueblo el grupo Duelo; el 23 Liberación; el 24 Matisse; el 25 Alfredo Olivas; el 26 Intocable; el 27 INNA; el 28 Molotov; el 29 Matute, el 30 la Banda MS, el 31 La Firma y para el primero de abril el grupo Pesado.

El costo de entrada diariamente será de 50 pesos, lo que va a incluir los juegos gratuitos, pero al término del evento, los juegos estarán visitando colonias y comunidades siendo gratuitos para toda la población.

Terán Juárez, dio a conocer que el Gobernador del Estado va a dar una aportación importante para el evento, aunque no dio a conocer cuánto será lo que estará destinando para este evento, “en este caso no voy a hablar de cifras, aunque siempre hemos contado con el apoyo del Gobernador en todos los eventos”.

Comentó que la renta de espacios ya va avanzada y con la cartelera que era tan esperada, las firmas patrocinadoras y expositores podrán cerrar los contratos y compromisos.

Sobre la seguridad de la Feria, dijo que Ciudad Valles es un municipio muy tranquilo donde todos podrán divertirse, “la Feria estará blindada y se contará con 150 elementos, Policías Estatales, Ejército, la Procuraduría, Policía Federal y la Policía Municipal, lo que nos permitirá blindar el evento y garantizar la seguridad de los visitantes en esta época importante de Semana Santa”.

Sobre la colocación de detectores de metales en los accesos de la feria, sólo dijo que se concretarán a implementar todo lo que se tenga que hacer.

Definen cartelera de la Fenahuap

Cascos, botas, guantes y otros implementos recibieron los bomberos de Valles de parte de una empresa local de venta de abarrotes, quien tras una colecta de redondeo reunieron alrededor de 150 mil pesos, adquirieron los equipos y los donaron en especie a esta corporación.

José de Jesús Rojas Villareal, presidente del patronato de Bomberos, dio a conocer que al acercarse la temporada de incendios, estos donativos les benefician, pues abril es estadísticamente el mes donde más quemas surgen no sólo en Valles, sino en otros municipios a los que también apoyan.

Los bomberos recibieron 18 cascos, 15 capuchas tipo monja, 14 guantes, 6 botas, un equipo pro/pack para aplicación de un líquido que se utiliza parta el combate de incendios de hidrocarburos.

Dio a conocer que en agradecimiento a la empresa de grupo Ibarra, los bomberos han acudido a las sucursales de esta agrupación para llevar capacitaciones sobre el combate de incendios, medidas de seguridad e higiene dentro de la empresa, entre otras.

A lo largo del año varias empresas son las que hacen redondeos para ayudar a los cuerpos de auxilio, aunque son pocas, estas ponen el ejemplo a las demás para que sigan ayudando.

Empresa local dona equipo a Bomberos

San Luis Potosí registró la primera muerte por influenza de la temporada 2017-2018, revelaron datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal.

Aunado a ello, el estado reporta 81 confirmaciones de personas contagiadas con dicho mal.

En la semana epidemiológica 6, la base de datos informó que la entidad tenía un reporte de 79 ciudadanos enfermos con el referido padecimiento, que tiende a presentarse y aumentar durante la época invernal.

Es decir, para el informe actual número 7, la entidad potosina reportó un incremento de dos casos más en comparación con el informe anterior.

Respecto al deceso, Juan Pablo Castillo Palencia, titular de la Subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud en el Estado (SSA), informó que el fallecido es un hombre de 53 años de edad, residente del municipio de Ciudad Valles.

El funcionario estatal aclaró que la muerte del quincuagenario se confirmó en este reporte epidemiológico de la DGE, sin embargo, se suscitó en semanas anteriores.

Castillo Palencia explicó que el occiso padecía una cardiopatía, y que si bien se le identificó el serotipo A/H3N2, la causa básica de la muerte fue el referido padecimiento. “Tenemos una mejora en los casos y defunciones”, valoró.

“Esperamos no seguir presentando un mayor número de casos o inclusive defunciones. No estamos exentos, pero la verdad que la respuesta de la población ha sido buena. Hemos ya concluido la meta de vacunación”, concluyó.

En Ciudad Valles, primera muerte por influenza

Rioverde.- Invitan a inscribirse en la Escuela Municipal de Iniciación Musical, donde se ofrecen clases de canto, piano y dibujo infantil.

El director de la Escuela de Iniciación Musical, Alejandro Escamilla, dio a conocer que aún se tiene cupo en las clases de guitarra popular, eléctrica, bajo eléctrico, canto, violín, así como dibujo y pintura, la edad mínima es de 6 años.

La inscripción tiene un costo de 150 pesos y una colegiatura mensual de 170, refiere que en la escuela se cuenta con el suficiente equipo para que los alumnos aprendan a tocar cada uno de los instrumentos musicales de su preferencia. Reiteró que también se tiene sala de proyecciones, biblioteca, videoteca y estudio de grabación.

La duración de los cursos es de 1 a 2 semestres, las personas interesadas en participar deberán de presentar su copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio y 2 fotografías tamaño infantil.

Invitan a escuela de iniciación musical

Lo más visto

Minuto a minuto