Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 6 mayo 2016

Más notas

SANCHEZ0138

Realizan la mudanza del Archivo Histórico a la Biblioteca virtual ubicada en la colonia San Rafael; el director Lucas Hernández Salinas dijo que estarían cambiando 700 cajas con 800 expedientes.

El director comentó que no sólo se compartirá espacio con la Biblioteca, sino también facilitarán los archivos electrónicos históricos del Municipio y las fotos que se tienen desde 1620, para que puedan ser consultadas por los estudiantes.

Archivo Histórico estará en la Biblioteca virtual

El secretario del Ayuntamiento de Axtla, Victoriano Medina Rangel perdió la vida al chocar su vagoneta contra un autobús, cerca del crucero de Cómoca.

El accidente sucedió aproximadamente a las 21:00 horas en el kilómetro 307 + 500 de la carretera federal Valles-Tamazunchale, a inmediaciones del rancho Arroyo Seco.

El funcionario manejaba una vagoneta Jeep Cherokee color verde, con placas de circulación UWC 138 G de San Luis Potosí, y chocó contra un autobús de la línea Transpaís que se dirigía a Monterrey con 40 pasajeros a bordo, y cuyo conductor huyó a pie.

Victoriano Medina Rangel, fungía como secretario del Ayuntamiento de ese municipio, contaba con 60 años de edad.

Las autoridades ministeriales ya iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Muere en accidente el secretario del Ayuntamiento de Axtla

que siempre no debin

RIOVERDE.- Recula la empresa Microsoft e informa al municipio de Rioverde, que fue un malentendido su solicitud de pago, ya que no hizo la entrega de software por el cual reclamaba la cantidad de 17 mil dólares.

El pasado 11 de marzo se dio a conocer que Microsoft requirió al Municipio rioverdense el pago de 17 mil dólares, presunto adeudo de la pasada administración por la compra de un supuesto paquete de licencia para el uso de un software, además de que solicitaba la revisión de los equipos de cómputo.

El síndico municipal, Ulises Ledezma en su momento, dijo que se le hizo saber al personal de la empresa, que no podían acceder a la petición de realizar la inspección física del equipo, debido a que se resguarda información confidencial de la población.

Recientemente, la empresa le hizo llegar un correo con la aclaración de que no se había hecho la entrega del software, por lo que el Municipio está a la espera de que la notificación se haga de manera oficial, para ver qué acciones van a realizar y dar a conocer su postura por el reclamo previo.

Que siempre no debían software a Microsoft

daniel 87

CIUDAD VALLES.- Una excursión escolar por parte de alumnos del CBTis 46 a unas grutas del ejido Montecillos, se convirtió en una verdadera pesadilla, pues había enjambres de abejas que los atacaron y cinco de ellos tuvieron que ser hospitalizados de urgencia.

Un grupo de 20 alumnos acompañados de una madre de familia y del profesor que tenía la intención de mostrar a sus estudiantes las riquezas naturales que tiene Ciudad Valles, no se imaginaron que después de haber viajado por 20 minutos en camioneta entre la densa vegetación, se toparían con las abejas “africanizadas”.

Presuntamente uno de las abejas se metió entre el cabello de una de las jovencitas, quien en su intento por quitársela fue picoteada y las feromonas provocaron que el enjambre fuera atraído hacia los demás estudiantes.

HISTERIA POR EL ATAQUE

El llamado de auxilio del maestro que iba al frente del grupo se dio a las 14:30 horas al Sistema de Emergencias 066, reportaba muchos estudiantes heridos y que necesitaban atención médica.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, elementos de Protección Civil Municipal y Policía Estatal, pero en el camino encontraron la camioneta que había llevado a los alumnos, con tres jóvenes, Mariana de Jesús, vecina de la colonia Morales; Rosa Isela, con domicilio en la colonia Bellavista, y Frida Esmeralda, quien vive en el fraccionamiento Lomas de San José.

Las dos primeras eran alérgicas a las picaduras de abejas y tenían dificultad para respirar, por eso su estado de salud era reportado como grave y fueron llevadas de emergencia a la clínica del IMSS.

El conductor de la camioneta les indicó a los policías que había más heridos, así que la patrulla y la unidad de PC, siguieron su camino hasta llegar al lugar donde ocurrió el incidente. Ahí ya los esperaba el profesor, que estaba evidentemente desesperado, pues aseguró que cerca de las grutas quedaron tirados dos estudiantes y estaban cubiertos de abejas.

Los elementos de Protección Civil de inmediato se colocaron el equipo para combatir enjambres, y esperaban que el maestro los llevara al sitio, pero éste se adelantó en el camino y lo perdieron de vista, así que tuvieron que regresar a donde estaba la unidad oficial y esperaron a que volviera.

De repente entre el monte salieron varios muchachos, entre ellos Julio César y Anete Michelle, ambos con domicilio en el fraccionamiento El Carmen II, los dos estudiantes que mencionaba el maestro, quienes también tenían dificultad para respirar. La ambulancia de la Cruz Roja regresó al lugar y llevó a los heridos también al IMSS.

El resto de los estudiantes también sufrió picaduras, pero en menor proporción y no quisieron atención médica. Los policías consiguieron ayuda para que fueran trasladados a la zona urbana.

Excursión de terror

piromanos queman

CÁRDENAS.- Anuncia el gobierno de Cárdenas, que prohibirá a propietarios de gasolineras expendan combustible en garrafas a menores de edad, para evitar que continúen los incendios de vehículos, además verificarán cámaras de vigilancia de los expendios para dar con los presuntos pirómanos que han afectado el patrimonio de 5 familias en lo que va del año.

El presidente municipal, Pedro Alberto Tovar García, dijo que desde diciembre se han incendiado cinco vehículos, las últimas dos unidades quemadas afuera de las viviendas se registraron hace dos días.

De acuerdo a las investigaciones, -dijo- los pirómanos responsables habrían sido dos jóvenes a bordo de una motocicleta.

Por lo que entre las medidas para prevenir esta situación está el solicitar a los propietarios de las gasolineras les faciliten los videos, para analizar quiénes van a comprar combustible suelto y se les exhortará a que no expendan el producto en garrafas a menores de edad.

Señaló que una vez que se dé con los responsables y si se confirma que son menores de edad, se citará a los padres de familia, para que se hagan responsables de los daños ocasionados por sus hijos.

Pirómanos queman vehículos en Cárdenas

este lunes inicia SCT

RIOVERDE.- Este lunes inicia la revista vehicular del servicio público de transporte; serán verificadas 1050 unidades en la Zona Media, informó el delegado regional de la SCT, Hilario Vázquez Méndez.

Ya se entregó los memorándums a los concesionarios para que pasen a pagar su refrendo a la Secretaría de Finanzas y puedan acceder a la revista. Inician el 9 de mayo en los municipios de Cerritos y Villa Juárez; continuarán en Cárdenas, Rayón, San Ciro de Acosta y Ciudad del Maíz.

Estarán checando el estado físico y mecánico de la unidad y en caso de encontrar alguna observación, se estará otorgando desde 3 hasta 25 días a los concesionarios para que la subsanen.

Advirtió que van aplicar la ley de manera equitativa, “vehículo que esté en mal estado será sacado de circulación, ya que el objetivo es garantizar la seguridad de cada uno de los usuarios”.

Hizo un llamado a la población para que denuncie los casos de corrupción en la SCT y dignificar el servicio de transporte.

Este lunes inicia SCT la revista en la ZM

chequeos finalizan la

MATEHUALA.- Mañana llega a su fin la colecta de la Cruz Roja, la cual inició el pasado 9 de marzo; se tiene la confianza de lograr la meta de 405 mil pesos.

La presidenta del Consejo Directivo de la delegación de la Cruz Roja en Matehuala, Claudia Quijano León, dijo que con el cierre del boteo, se tendrá una Feria de la Salud, además de que se estarán vendiendo rebanadas de pastel en forma de ambulancia, que amablemente donó Abraham Torres Cruz.

El evento iniciará a las 12:00 horas y terminará a las 15:00 horas; paramédicos realizarán toma de presión y glucosa a ciudadanos; el grupo juvenil también tendrá participación agradeciendo el apoyo que dio la ciudadanía a la institución.

Hasta el día de ayer de acuerdo a Claudia Quijano, se tenía un 80 por ciento de la meta a recaudar de 405 mil pesos, “tenemos fe en lograr esa cantidad”.

Chequeos finalizan la colecta de Cruz Roja

mosco de zika en colon

Ciudad Valles.- Las camionetas comenzaron a salir de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria V, ayer en la mañana. El departamento de vectores era el único que tenía que trabajar, porque habían encontrado virus del Zika en la colonia El Gavilán, que se encuentra a tiro de piedra de la sede de la Secretaría de Salud en Valles.

Somnolientos, algunos de los trabajadores manejaban hacia afuera del lugar, porque había que hacer un “barrido” de las 450 casas que conforman esa colonia, del sur de la ciudad. Todos los demás trabajadores de la Jurisdicción estaban descansando, porque el Gobierno del Estado les dio el 5 de mayo a sus empleados.

Una noche antes, se habían dado a la tarea de fumigar el sector, pero ahora seguían las tareas de concientización y de entrega de abate, para que no se propagara el virus que viene del sur y que la semana pasada apareció en la Huasteca, de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal.

La semana pasada se informó que en Valles, Matlapa y Axtla habían aparecido los zancudos infectados, por los estudios hechos por las Jurisdicciones de la Huasteca, pero desde antier habían localizado a los aedes infectados con Zika, la enfermedad que puede causar microcefalia en los nonatos, si llegase a picar a las mamás.

En los días anteriores, la aparición del virus fue en la colonia Méndez, que se encuentra cerca de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en la colonia Hidalgo, que está a unos cuantos metros del centro de la ciudad.

Pero, ¿por qué hay zancudos infectados, pero no hay enfermos?, Francisco Adrián Castillo Morales explicó que los moscos infectados no precisamente tienen que volar para llegar a otro estado. Pueden traer la pánica infección en sus cuerpecitos, mientras viajan en el interior de un vehículo o de un camión.

El secretario negó rotundamente que hubiera un enfermo de Zika e hizo las recomendaciones a la ciudadanía para que limpiaran de cacharros sus casas y además que cooperaran con los trabajadores de salud, para evitar que hubiera contagios en humanos.

Entonces, como si no fuera suficiente con la pobreza de la colonia y la falta de obra pública, ahora también el zancudo del Zika llegó al Gavilán, en el sur de la ciudad, así como primero llegó al sur de la República mexicana, hace semanas.

Mosco del Zika en colonias de Valles

El secretario del Ayuntamiento de Axtla, Victoriano Medina Rangel perdió la vida al chocar su vagoneta contra un autobús, cerca del crucero de Cómoca.

El accidente sucedió aproximadamente a las 21:00 horas en el kilómetro 307 + 500 de la carretera federal Valles-Tamazunchale, a inmediaciones del rancho Arroyo Seco.

El funcionario manejaba una vagoneta Jeep Cherokee color verde, con placas de circulación UWC 138 G de San Luis Potosí, y chocó contra un autobús de la línea Transpaís que se dirigía a Monterrey con 40 pasajeros a bordo, y cuyo conductor huyó a pie.

Victoriano Medina Rangel, fungía como secretario del Ayuntamiento de ese municipio, contaba con 60 años de edad.

Las autoridades ministeriales ya iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Muere en accidente el secretario del Ayuntamiento de Axtla

el domingo el dif

Matehuala.- A fin de festejar a todas las madres, el DIF de Matehuala prepara para este domingo un gran evento musical y rifas en el parque Álvaro Obregón a las 17:00 horas.

La titular del SMDIF, Estela Vivanco Cossío, informó que todas las madrecitas de la zona urbana y rural podrán asistir este domingo 8 de mayo a la explanada del parque Álvaro Obregón.

Actuarán el grupo musical Kings Inmortal y Benjamín Pérez “El aventurero”; durante los intermedios habrá rifas de aparatos electrodomésticos y artículos de belleza.

Vivanco Cossío reconoció que será un festejo sencillo el que se brinde; “en esta ocasión nos adelantamos dos días a la fecha del 10 de mayo, porque cae en martes y muchas de las madres trabajan o tienen otros compromisos”.

El domingo, el DIF festeja a las madres

Lo más visto

Minuto a minuto