Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 2 marzo 2015

Más notas

Rioverde.- Un incendio el cual presuntamente fue provocado acabó en cuestión de minutos con 3 cuartos y parcialmente con dos cocinas, de una vecindad ubicada en la calle Juárez y Madero; elementos del Cuerpo de Bomberos tardaron hora y media para sofocar el fuego.

Ayer por la mañana se recibió un llamado de auxilio en el Cuerpo de Bomberos, de un incendio en la vecindad ubicada en la calle Juárez y Madero, según trascendió el fuego inició en un cuarto ubicado a cuatro metros de la entrada principal.

El fuego en cuestión de minutos se propagó, acabando en su totalidad con tres cuartos y parcialmente dos cocinas, las cuales tenían techo de lámina de chapopote, así mismo resultaron afectadas 3 letrinas de su techo.

Los daños hasta el momento no han sido cuantificados, pero los habitantes perdieron todas sus pertenencias.

Al lugar acudieron 5 apagafuegos a bordo de dos unidades y tardaron hora y media en controlar el fuego, según trascendió días antes se había presentando un incendio, pero fue controlado por los propios inquilinos.

Fuego arrasa dos cocinas

haran cerco sanita-680x330Rioverde.- Tras presentarse casos de chikungunya en Veracruz, Oaxaca y Guerrero y para evitar que se propague, el Sector Salud arranca una cruzada contra este mal; se reunirán todos los alcaldes en el municipio de Ciudad Valles para brindarles la información del caso.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Christian Giovanni Montes Mares, informó que la fiebre chikungunya es ocasionada por la picadura de un mosquito y se caracteriza por causar fiebre alta y dolor.

Para descartar padecer el chikungunya, es necesario aplicar una prueba sanguínea, pero es de vital importancia no automedicarse; hasta el momento no se han presentado casos en la región, pero se toman las medidas sanitarias pertinentes.

Reiteró que ya se tienen casos detectados en Veracruz, Oaxaca y Guerrero, sin embargo para evitar que se propague y evitar brotes, se estará realizando una reunión en el municipio de Ciudad Valles, donde estarán los alcaldes de los 59 municipios del Estado, directores de salud y presidentas del DIF.

Manifestó que se les entregarán trípticos informativos y se les solicitará a los jefes de la Comuna la implementación de programas de descacharrización y promover el patio limpio, entre otros.

Harán un cerco sanitario contra chikungunya

RI12Rioverde.- A partir de hoy el servicio de consulta externa del Hospital Regional de Rioverde se estará ofreciendo en el Centro de Salud del Puente del Carmen, debido a la demolición de las antiguas instalaciones.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud ha iniciado la última etapa del Hospital Regional de Rioverde, la cual consiste en laboratorio, Rayos X, áreas de consulta externa de los servicios de Pediatría, Ginecoobstetricia, Cirugía y Medicina interna y laboratorio de análisis clínicos.

Luego de la demolición de las instalaciones, que tienen más de 30 años, a partir de hoy el servicio de consulta externa de especialidad del turno matutino, se estará ofreciendo en el Centro de Salud Puente del Carmen.

Así mismo se dio a conocer que la consulta para las mujeres embarazadas continuará en el Hospital Regional de Rioverde.

Se verán beneficiados 197 mil 318 habitantes de toda la Zona Media, así como de algunos municipios del estado de Querétaro, como Arroyo Seco y Jalpan, entre otros.

Suspenden la consulta externa en Hospital R.

MA0114Matehuala.- Concluyó la Quincena del Ahorro y para la mayoría de comerciantes establecidos dicen que “pasó de noche”, porque no se tuvo ningún repunte en sus ventas como se tenía pronosticado, por los artículos que ofertaron.

Entrevistados comerciantes de calzado, ropa, joyería y accesorios, dijeron que fue bueno el proyecto que impulsó la Cámara de Comercio, pero admiten que le faltó difusión, que se hiciera un bombardeo publicitario a través de todos los medios de comunicación.

Presumen que faltó poner énfasis en que consistía la Quincena del Ahorro, de los beneficios que obtenían los compradores de los artículos que se ofertaban.

La Canaco impulsó el programa, con el objetivo de levantar las ventas en comercios de sus agremiados en el mes de febrero, ya que se arrastraba una racha de bajas ventas, sobre todo luego de la “cuesta de enero”.

Sin embargo, reconocieron los comerciantes, el evento cayó en algo parecido al Buen Fin, que se realiza en el mes de noviembre, que tampoco dejó las ganancias que se habían pronosticado.

La Quincena del Ahorro, sin pena ni gloria: Canaco

arreglaran el edif-680x330Matehuala.- El edificio que ocupó el Hospital General de Matehuala que actualmente está sin uso, será rehabilitado ya que en ese inmueble será reubicadas las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria II.

El titular de esa dependencia, Ernesto Alfredo Torres Bautista, informó que el edificio que se desocupó, es amplio para las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria II pero el cambio se hará una vez que se haga la rehabilitación.

Además de que se instalarán dos laboratorios de Bromatología y procedimientos de material de tuberculosis, eso es lo que ha detenido para hacer el cambio de oficina.

El sitio que ocupan actualmente frente a la Plaza de la Leña, es rentado, por lo que ahora habrá un ahorro muy significativo para los Servicios de Salud en el Estado, además que el lugar es más amplio y funcional y quedará mejor con las adecuaciones que se van a realizar.

Arreglarán el edificio de Hospital General

MA0102Luego de que hace más de cuatro años se instaló un depósito de agua en el fraccionamiento Heroínas Mexicanas para que las familias no sufrieran por la falta de agua, de nada ha servido ya que en la citada colonia no hay red de agua.

Es importante mencionar que esta colonia es un asentamiento irregular, por lo que se llenaba el depósito del líquido con agua que trasladaba una pipa, para que familias pudieran tener el líquido necesario en sus casas.

Depósito de agua, adorno inservible

SANCHEZ-150Ciudad Valles.- La mayoría de los municipios en el Estado descargan aguas contaminadas a los mantos acuíferos, pues menos del 40 por ciento cuenta con plantas de tratamiento, aseguró Jesús Liñán Guevara, director de la Comisión Nacional del Agua (CNA).

Dijo que el propósito de la Conagua es que construyan en todos los municipios una planta de tratamiento, para que descarguen agua de calidad a los cuerpos de agua, por ello siguen exhortando a los ayuntamientos para que se apoyen en la Comisión, y elaboren sus proyectos ejecutivos, donde se les deberá validar, y después los apoyen con la construcción de las plantas.

Sin embargo, en muchos casos, primero deben cumplir con la construcción de sus redes de drenaje, porque ni siquiera cuentan con ello, y entonces estar facultados para poder construir sus plantas tratadoras.

En todo el Estado hay rezago, pero se tiene el caso del Altiplano, que tiene municipios más alejados entre sí, lo que hace más difícil la introducción de los sistemas.

En tanto en la Huasteca, la principal dificultad es la orografía, pues los niveles que presenta son diferentes por las partes de sierra, “hay que hacerles proyectos adecuados para la captación de agua, y conducirla a un buen sitio para tratarlas”.

En la Huasteca, Axtla, Tamasopo y Ciudad Valles cuentan con plantas de tratamiento, en tanto que Tancanhuitz, Ébano y Tamuín tienen a medias sus plantas, mientras que en el caso de Tamazunchale, está por iniciar este año.

Municipios contaminan los mantos acuíferos

aumentara precio-680x330Ciudad Valles.- Incrementará el precio de bagre y tilapia durante el periodo de Semana Santa, debido a que habrá poca producción en la región, anunció el presidente del Sistema Estatal Producto Bagre, Miguel Ángel Salinas Montoya.

Al señalar que se ofertarán aproximadamente 500 toneladas de bagre y tilapia, insuficientes para satisfacer la demanda durante la Semana Santa, los productores prevén un alza a los precios del producto marino.

Debido al aumento en el precio de los combustibles, el encarecimiento del producto es inevitable, aunque señaló que los productores tratarán de que el alza sea mínima, con la intención de no afectar el bolsillo de los consumidores.

“Aquí lo sustituimos con el bagre de campo, éste tiene un mejor sabor que el baza, no podemos cerrar el mercado a otros países porque México aún no alcanza a abastecer la demanda de pescado, no te puedo decir que el producto que traen de Vietnam es malo, pero no tiene el mismo sabor que el bagre, varía un poco en cuanto a proteínas”, expresó.

Dijo que aún no se han definido lo días en que estarán ofertando el producto en la plaza principal, lo que si se prevé es que el centro de acopio “Pescadería Laguna”, abastezca la demanda de la población.

Aumentará precio de bagre y tilapia

SANCHEZ-199Prohíbe la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que taxis porten publicidad política; advierte el delegado de dicha dependencia, Gabriel Sánchez González, que si se detecta este tipo de promoción, los operadores serán sujetos a sanciones.

Durante las campañas políticas, las instituciones partidistas y candidatos, en ocasiones buscan innovar la forma de promoverse , colocando publicidad en los diferentes puntos de la ciudad, desde bardas, y algunos utilizan las unidades del servicio del transporte urbano para dar a conocer sus proyectos.

Prohíben publicidad política en los taxis

EB013501--(B)Sin darse cuenta vecinos de la colonia Estación corrieron el riesgo de perecer en una explosión, luego de que una pipa cargada con miles de litros de combustible quedó varada en las vías del tren con peligro de que fuera embestida.

El incidente se presentó la noche del sábado en el cruce de las vías del ferrocarril con la avenida Manuel C. Lárraga, en donde una pipa cargada con 47 mil litros de diesel se quedó varada debido a que cayó en un enorme hoyo provocado por los trabajos de pavimentación que se están realizando en dicha avenida y a consecuencia de la nula señalización que hay de los mismos.

Se salvan colonos de explosión

Lo más visto

Minuto a minuto