Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 10 diciembre 2016

Más notas

Fueron localizadas tres personas que se encontraban extraviadas desde la mañana del viernes en la Sierra de Zaragoza.

Protección Civil y la Policía Municipal de Villa de Zaragoza implementaron un operativo de búsqueda de un adulo y dos menores que se encontraban desaparecidos desde el viernes. Diversas corporaciones se unieron a las tareas.

Este sábado se informó que Miguel de 46 años, Omar y Eduardo de 11 años están ya de regreso a su hogar.

Localizan a tres personas extraviadas en la Sierra de Zaragoza

EL NARANJO.- En la pasada visita que realizó el Presidente Municipal a la comunidad de Charcos de Oriente, los habitantes le solicitaron que se pudiera construir un puente colgante, para terminar con problemas de incomunicación en la temporada de lluvias.

Algunos habitantes se acercaron al Presidente Municipal para hacerle la petición de la construcción de un puente colgante, ya que se les ha pedido a varias administraciones que se les construya un puente para la temporada de lluvias, ya que quedan incomunicados, y en ocasiones se les hace muy difícil poder comprar comida, y la que hay en el ejido, se acaba rápidamente, al no haber otra forma de poder tener insumos los habitantes.

Asimismo se tiene el problema que los maestros que acuden a la comunidad, no pueden llegar a dar clases, porque no cuentan con algún acceso, y la mayoría viene de fuera y no pueden pasar el río, por lo que vieron viable que si se construía un puente colgante, será mucho mejor.

Si se llegara a construir este puente, cabe hacer mención que se deben de tomar medidas de seguridad necesarias, para que tenga un mayor durabilidad, así mismo que las personas no corran algún peligro, por lo que el presidente les mencionó que el próximo año estará valorando esta petición y si se llegara a cristalizar poder construirlo el próximo año, para que las personas puedan tener un acceso a la comunidad.

Piden puente colgante en comunidad de El Naranjo

el-registro-civil-esta-paralizadoCiudad Valles.- No hay trámites para registrar niños recién nacidos, ni actas de defunción en las oficialías del Registro Civil de esta ciudad, pero el problema es en todo el Estado, debido a las fallas en el sistema que se empezaron a registrar desde el pasado jueves 1 de diciembre; el servicio estará suspendido quizá hasta el 2 de enero del próximo año, porque en la capital del Estado ya salieron de vacaciones.

Personal del área jurídica de la Oficialía número 1 de Valles, señaló que el servidor de San Luis, está enlazado directamente con todos los registros civiles en el Estado, y si éste no funciona, no pueden expedir los documentos, porque aún está en mantenimiento.

Dieron a conocer que las actas no pueden expedir son de 2011 a la fecha, pero las de 2011 hacia atrás sí, porque son las llamadas actas “históricas” que se encuentran registradas en los libros, éstas son las que no entraron en el nuevo sistema digital y en las que no utilizan el servidor para registrarlas.

Ayer los empleados de Registro Civil en el Estado salieron de vacaciones y a pesar de que les dijeron a los de las oficialías de este municipio que ayer mismo estaría funcionando el sistema, esto no fue así, porque hasta ayer por la tarde no tenían acceso, por eso tuvieron que estar regresando a personas que acudieron a realizar sus trámites.

En el caso de la celebración de matrimonios, éstos sí los podrán realizar; para este mes tenían programados cerca de 15, en el caso de los registros de nacimientos es diferente porque les ocasiona muchos problemas a los niños, les duplica el número de acta, sale mal la Curp, porque eso los da en automático el sistema.

San Luis Potosí dio la opción de poder capturar por escrito a quienes se van a casar, pero será doble trabajo porque las encargadas deben trabajar en un sistema histórico y volver a hacer todo el trámite por escrito, ya cuando restablezcan el sistema digital deberán capturar las actas.

El Registro Civil está paralizado

ebano-sufre-por-desabastoÉBANO.- Se presenta el desabasto de gas para uso doméstico, la única gasera del municipio Gas Gebla, indicó que no han llegado las pipas a abastecer del carburante a la empresa.

Varias amas de casa solicitaron el servicio, sin embargo ni en la línea telefónica encontraron atención.

Desde hace dos días la planta local se encuentra cerrada debido al desabasto, indicó uno de los afectados, Ignacio Galindo Aradillas, de la colonia el 21.

Quien indicó que acudió a buscar el servicio, pero encontró cerrado en la empresa y al buscar información con conocidos que laboran en el lugar, le indicaron que no les habían surtido el combustible porque las pipas estaban retrasadas.

La planta cumplió dos días cerrada, ante la falta del carburante, esperando a que el día de hoy se reestableciera el servicio, sin embargo se dijo que si no era este fin de semana, sería hasta el próximo lunes que se abasteciera.

Ébano sufre por desabasto de gas doméstico

asegura-la-dapasCiudad Valles.- Recuperará la DAPAS terreno que le quitó el SAT por el adeudo del pago de impuestos, convenian pagos para cubrir el saldo pendiente y descarta que haya riesgos de que pierdan más propiedades, de acuerdo con el director del organismo operador, Edgardo González Ordaz.

El organismo no tiene una solvencia económica suficiente para poder cubrir el adeudo que les fue heredado por la anterior administración, por lo que fue necesario establecer un convenio con el SAT para cubrir el saldo que dejaron pendiente, cuya cifra fue de 5.5 millones de pesos, explicó el titular.

Ya se han pagado más de 2 millones de pesos al fisco, y espera que iniciando el 2017, al momento en que se cubra el monto que se pactó de 90 mil pesos al mes, se pueda negociar la devolución de la propiedad.

No se pretende sacrificar recursos para recuperar el terreno, ya que la intención es que se establezca un nuevo pacto, en donde el compromiso es estar al corriente en el pago del adeudo, a cambio de que les devuelvan esta propiedad.

Pero negó que haya el riesgo de que se pudiera perder más patrimonio, ya que la deuda total del impuesto que les quitaron a los trabajadores que les fue hereda ya se acordó, y no hay más cantidades pendientes.

Asegura la DAPAS, recuperará predio embargado por SAT

desmiente-edil-de-vallesCiudad Valles.- Niega Jorge Terán que esté siendo investigado por una autoridad judicial por tener nexos con la delincuencia organizada, como lo afirmó el diputado Manuel Barrera Guillén, pero exigió que se indague e identifique a quién lo acusó de este delito ante el presidente de la República.

EL DIPUTADO BARRERA

“Es alarmante el anuncio que hace el Gobierno Federal de que el Ejército se retira del patrullaje en las calles, pero está justificado, ante los ataques de que han sido sujetos los elementos castrenses durante los operativos en contra del crimen organizado, y los más lamentable es que han sido las propias autoridades las que los han entregado”, señaló el legislador durante su visita a la localidad.

“Hay alcaldes que han sido denunciados por estar relacionados con la delincuencia organizada; yo no le quiero generar un problema al Alcalde de Valles”, pero el Congreso del Estado ya fue notificado por la Presidencia de la República, donde ya se inició una investigación que se presentó en su contra.

“NO SOY UN CRIMINAL”

“Cuando un Alcalde no pacta con el crimen organizado es sujeto a difamaciones y ataques, por la simple razón de que su postura ha afectado a intereses, pero desde que se asumió este mandato no se ha cedido a los chantajes de nadie”, dijo el Presidente Municipla tras negar que esté siendo investigado por una autoridad judicial sobre los presuntos nexos con grupos armados.

“Yo tengo el respaldo de todas las instituciones y todos los niveles para no ceder al crimen organizado y cada quien es responsable de lo que dice”, pero señaló que hay las instancias correspondientes para pedir que se investigue, y hasta el momento no ha sido notificado tampoco por el Congreso por lo que se estaría cayendo una violación a sus garantías.

“Por tres gobiernos, Ciudad Valles estuvo en manos de la delincuencia, pero no se ha cedido a chantajes, prueba de ello fue el nombramiento de personal retirado del Ejército en áreas en donde miembros de los grupos delictivos estaban infiltrados”.

Se tiene conocimiento de un escrito que fue enviado al Presidente de la República en donde se hacen acusaciones en su contra, pero no ha sido notificado por alguna autoridad para rendir cuentas.

Por lo que ya se solicitó a las autoridades competentes para se indague e identifique a quien firmó este escrito, que se llama Julio Carlos Fernández, ya que hasta el momento ha sido imposible su localización, y es evidente que estas acusaciones están orquestadas por quienes tenían el control de la localidad.

“Me queda claro que pisamos callos, y que se han afectado intereses económicos de quienes a base de la extorsión se han hecho millonarios”.

Desmiente Edil de Valles tener un proceso penal

lluvias-detienen-la-quemaCiudad Valles.- Se detienen las quemas de caña entre los productores del Ingenio Plan de Ayala (IPA), debido a que la noche del pasado jueves empezó a llover, y para el viernes ya no tuvieron posibilidad de iniciarlas a temprana hora, porque las precipitaciones pluviales continuaron durante todo el día.

Antonio Juárez Torres, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar CNC en el Ingenio Plan de Ayala, dijo que las lluvias los afectan en gran medida porque las cuatro zonas que abastecen a la factoría presentan mucha humedad en los campos.

Por lo pronto están trabajando con lo que ya tenían cortado y tienen cañas en espera de ser molidas, por lo menos para dos días, aunque no especificó cuántas toneladas tienen pendientes por moler, por eso esperan que el clima se componga para el inicio de semana.

“Estamos trabajando con lo que se puede, pues se sigue el proceso con la caña que se encuentra lista para ingresar al Ingenio, pero si continúa el mal clima, esto retrasará aún más la actividad”.

En cuanto a los caminos, dijo que éstos ya estaban en malas condiciones, esto empeoró por la humedad que dejaron las lluvias de las últimas horas, lo cual dejará más deteriorados los caminos y se tendrán que reparar nuevamente.

“Las quemas volverán a la normalidad hasta que salga el sol, pero por lo pronto cada día de lluvia será un día de atraso para esta zafra”.

Lluvias detienen la quema de caña

ri11Rioverde.- Anuncian que elementos de Seguridad Pública del Estado se sumarán a la Caravana del Paisano que se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre, con el objetivo de que lleguen seguros a su lugar de origen.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Gutiérrez García, dijo que se estarán sumando a los trabajos para ayudar a los paisanos, “el año pasado se apoyó a un contingente de 700 personas”.

Comentó que para este año se está organizando un grupo de 10 elementos, a bordo de dos unidades que acudirán a la frontera para sumarse a la caravana.

“Los policías van con el propósito de brindar seguridad” y aclaró que hasta el momento no se han registrado denuncias de extorsión.

Insistió que el Estado se mantiene seguro, “a veces se tienen momentos en que se pueden incrementar algunos delitos, pero se está haciendo un esfuerzo para seguir combatiendo y evitar que suban los indicadores”.

La Policía Estatal apoyará caravana de los paisanos

ri03Ciudad Fernández.- Dan a conocer las actividades que se tendrán en la Feria Regional de Ciudad Fernández que inicia del 27 de diciembre y hasta el 4 de enero, confirmándose la asistencia de Guillermo Velázquez.

El presidente municipal, Guillermo Mendieta Méndez; el director de Cultura, Omar Morales y el párroco de la Iglesia de Dulce Nombre de Jesús, Francisco Correa, dieron conocer los eventos culturales y religiosos que se han de desarrollar.

Manifestaron que del 27 de diciembre al 4 de enero se llevará a cabo el evento y se tiene contemplada una misa concelebrada por el Arzobispo Jesús Cabrero.

Se tendrá la participación de grupos musicales como Canelo, Agua Azul y Guillermo Velázquez; dentro de las actividades culturales el grupo de Danza Infantil de Tabasco y Ciudad Victoria.

El párroco Francisco Correa hizo un llamado a los feligreses para que participen en los eventos religiosos y acudan a disfrutar de la fiesta en familia.

Anuncian actividad cultural y religiosa

policias-frustraron-extorsionMatehuala.- Anciano tuvo la suerte de ser interceptado por agentes policiacos cuando se dirigía a depositar el pago de una extorsión telefónica, quienes lo notaron nervioso e intranquilo, pero esto fue suficiente para que les contara lo que sucedía.

Luego de interrogarlo, les narró los hechos, siendo aleccionado a no pagar la cifra que le solicitaban los extorsionadores, pese a que ya tenía en su poder la cantidad que les habían solicitado, ya que temía por la integridad de su familiar.

Primero le solicitaron buscar a su presunto familiar que estaba secuestrado, resultando que era su esposa, por lo que ya tranquilo lo trasladaron a un domicilio, donde pensó se encontraría su mujer.

Al llegar al lugar, su mujer se encontraba tranquila y desconociendo los hechos donde la involucraban los delincuentes.

Se le solicitó al afectado les diera a conocer el número telefónico de donde lo habían contactado, siendo el 4443297965, que corresponde a la lada de la ciudad de San Luis Potosí, llamada que le hacía un supuesto jefe de plaza, indicándole que pertenecía a un grupo criminal, quien le exigía una fuerte cantidad de dinero o de lo contrario le harían daño a su esposa, que según le dijo la tenían secuestrada. Los agentes le hicieron ver al anciano que este tipo de situaciones se han vuelto comunes, por lo que debería hacer caso omiso y colgar, además de no dar dato alguno al presunto secuestrador.

Conminó a la pareja a tener más cuidado y no caer en el garlito de este tipo de delincuentes.

Policías frustraron extorsión telefónica

Lo más visto

Minuto a minuto