logo pulso
PSL Logo

Admite Cardenal hay miseria en su país

Por PULSO

Abril 15, 2023 03:00 a.m.

A

Matehuala.- El cardenal Baltazar E. Porras Cardoso realizó una visita de cortesía a la Diócesis de Matehuala, también estuvo en Real de Catorce, luego en Catedral ofició la eucaristía y al final fue testigo de la bajada de la campana en este recinto.

En entrevista, el cardenal administrador apostólico de Caracas mencionó que la situación que se vive en Venezuela es muy seria, hay muchos problemas sociales y por ende la gente emigra sobre todo a los Estados Unidos.

Según la estadística, señala que al menos son 7 millones de venezolanos que han salido de su país para buscar un lugar en dónde puedan estar mejor.

El pontífice agradeció a América Latina la acogida por parte de la iglesia, sobre todo en las condiciones en las que están todos ellos a causa de la pobreza que enfrentan, no hay suficientes fuentes de empleo y los que trabajan tienen un salario extremadamente bajo, que no les permite tener una mejor calidad de vida.

Lamenta que muchos migrantes venezolanos han muerto en el camino, aparte tiene que ver con la mafia que explotan la miseria, engañando a la gente teniendo que pagar cantidades de dinero altas, estimó el Cardenal.

Uno de los retos que tiene la Iglesia universal es precisamente que seamos conscientes de lo que es el fenómeno de la migración, el mensaje que nos deja el Papa Francisco para este año para la jornada del mes de septiembre, y toca un punto que es olvidado, sobre todo para quienes tienen responsabilidad en este campo.