logo pulso
PSL Logo

Agua, exigen en comunidad Cruz del Mezquite

Por Carmen Hernández

Abril 04, 2023 03:00 a.m.

A

Ciudad Fernández.- Habitantes de la comunidad de Cruz de Mezquite que tienen más de 2 meses sin el vital líquido, se reunieron con Sergio Castillo, director del Organismo del Agua Potable,    pero el funcionario abandonó la reunión porque le cuestionaron porque no utiliza recursos del agua para rehabilitar el pozo y abatir el problema; luego se acordó que les llevarán pipas de agua para paliar la situación.

Más de 500 familias sufren por el desabasto de agua potable en la comunidad, por lo que se ven obligados a adquirir garrafones de agua y a madrugar a las 4 de la mañana para poder captar agua, que les resulta insuficiente.

Durante la reunión con el funcionario, que se realizó en el exterior del Centro Comunitario en plena calle, personal del municipio llegó 30 minutos tarde, estuvieron presentes los regidores Alejandro Briseño, María Félix Sánchez y Juan Guerrero. 

En la reunión y luego de dialogar, se acordó que estarán enviando pipas de agua, en lo que se soluciona el problema, pero titular del organismo operador se molestó al ser cuestionado su trabajo.

Los ediles cuestionaron que si rehabilitando el pozo se solucionaría el problema y porque solicitar recursos a la Coordinación de Desarrollo Social, cuando se supone que hay fondos en el Organismo del Agua Potable, lo que molestó al director del Organismo quien señaló “que no iba estar ahí para hacer populismo” y se retiró de la reunión, causando molestar entre la población.