logo pulso
PSL Logo

Bajan campana que será reparada

Por PULSO

Abril 15, 2023 03:00 a.m.

A

Matehuala.- Ante ciento de espectadores, sacerdotes y en especial del cardenal venezolano Baltazar Porras fue bajada del campanario la campana que por 66  años se mantuvo en el campanario, debido a los daños que presenta.

La campana fue retirada por los daños que tiene en su estructura y ya había la necesidad de repararla, reveló el rector de Catedral, Gustavo Alfonso Tapia.

Se acordó junto con el obispo Margarito Salazar Cárdenas que ya se había establecido la bajada de la campana, con un peso de casi tres toneladas.

Al término de la misa oficiada por el cardenal Baltazar Porras Cardoso, se procedió a bajar la campana, siendo testigo el propio cardenal acompañado del sacerdote Carlos Medina de San Luis Potosí, que acompañó en todo su recorrido al Cardenal, además de presbíteros de esta Diócesis y personas que se congregaron para ver la bajada de la campana.

Las maniobras se realizaron sin incidente alguno, y ya cuando estuvo en tierra se escucharon los aplausos de los asistentes y hasta cohetes.